Todo listo para su primera vez en el Foro Indie Rocks!
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks!, programada para este sábado 23 de abril, platicamos en entrevista para Melomagazine con el músico multifacético, originario de Guadalajara, Jalisco, George Rhoads quien nos platicó sobre su propuesta musical, una fusión de sonidos que van del dream pop al indie rock y que de alguna manera, crean una amalgama perfecta con el regional mexicano.
Alianza con la gente indicada para concretar un proyecto disrruptivo…
“La idea es no casarse con ninguna fórmula; en lo personal, mi relación y desarrollo con la música comenzó escuchando blues, rock británico, además de una constante relación con la música regional, esta onda sierreña tan consumida del otro lado en Estados Unidos y que decidimos fusionar con todos essos sonidos y algunos otros como el trap”.
El Amor como tema central en la lírica de sus canciones…
“Sí, después de haber vivido la explosión de los coridos tumbados hace un par de años, decidí experimentar y combinar este género campirano, el regional pero con todos estos temas como el trap o rap, que de repente tocan temas de fiestas extremas o el mundo gangster, lo cual está chido pero uno que no creció en esos contextos, no terminé de conectar por completo, en lo personal crecí escuchando a The Beatles, Armado Manzanero, José José y demás íconos de la canción romántica y me di cuenta que hacía falta un eslabón que uniera todas estas gamas que se están creando y la motivación de mezclar el género regional combinado con algo que no cuente historias gangsters sino retomar el tema del amor pero ya no como tradicionalmente se cantaba en el regional mexicano, de una forma posesiva, donde las canciones trataban de desecho, para rogar o tirarse al pedo”.
“En mis canciones trato de encaminarlo a un mensaje donde se comunicque que no necesitas de alguien para ser feliz y que si tienes con quien compartirlo, pues que chido, eliminando todos estos hábitos machistas y adaptar las canciones con ests nuevos hàbitos de relacionarnos, tomar todo lo chido que nos ofrece el regional y adaptarlo”.
“Desde el 2012, comencé presentándome en los foros locales de Guadalajara y nunca vi una propuesta local o independiente combinando estos géneros, todos los músicos que tiran al género sierreño, pero tratados como un grupo de música versátil que se les contrata para tocar ocho horas en una fiesta y hasta ahí, cuando presento mi música, me encontré con muchas opiniones, algunas apoyando y muchas otras, argumentado que combinar, no podía ser y el sentir el rechazo de esas voces, se me hizo un indicador chido de que elegí el camino indicado”.
Presentación en el Foro Indie Rocks!
“Estamos trabajando en un show para que puedan disfrutar del acto En Vivo de una banda que se avientan interludios con solos de dos minutos onda Pink Floyd y que en ese mismo espacio se pueda disfrutar algo que te recuerde un show de Ariel Camacho y ese ambiente mexicano para que sea un show que ofrezca una experiencia multi sensorial.
Twitter | Facebook | Instagram
BOLETOS (click…)