Entrevista | LZR.

MeloMagazine mx30/03/20187min
LZR-1.png

Synthpop de evocación del pasado, fusionado con elementos del presente…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de que nuestros amigos de Nevilley RP, nos hicieron favor de compartir información de LZR, músico quien aprovechando el pretexto del lanzamiento del single y vídeo “Caminos”, nos regaló unos minutos para platicar de su apuesta en solitario y propuesta musical que fusiona bases electrónicas con elementos de pop y rock con una fuerte reminiscencia de lo que vivimos en la década de los 80.

Propuesta musical…

“Encontré este sonido que hace referencia a lo que escuchábamos e la década de los 80 adaptado al sonido actual que ofrecen los sintetizadores nuevos que nos regalan mayor definición, pero sin duda, teniendo gran influencia de lo que aprendimos de los Roland de Depeche Mode o Kraftwerk y claro intentando sonar a la vanguardia en la escena electrónica; nos estamos abriendo un camino que apuesta a un sonido de referencias clásicas y que suma elementos orgánicos como las guitarras atascadas muy a la usanza de Duran Duran”.

“Con una caja de ritmos puedo hacer una batería, puedo hacer una línea de bajo con algún sintetizador, puedo armar una melodía de voz o con el piano; esa es la ventaja de tener un proyecto en solista, tengo la facilidad de poder hacerlo que quiera en el momento que quiera aprovechando las nuevas herramientas que ahora existen hasta en forma de app y puedo armar un beat en mi celular caminando, en el metro, etc. ya no es necesario meterse al estudio cada vez que se tiene una idea”.

“Cuando se produce música electrónica se trata de poder sumar cada quién su obsesión con el sonido, es un trabajo para perfeccionistas,

“Caminos”, segundo single que da a conocer su esencia musical… 

“Afortunadamente, se han ido sumando personalidades importantes para el desarrollo y lanzamientos de singles como el de “Caminos del que también sacamos video bajo la dirección de Tino la Huerta, mexicano reconocido en Cannes  con el premio Young Director Award, eso ya es renombre internacional y que se haya interesado en mi trabajo me deja muy conforme; también contamos Román Martínez, con quien pudimos aterrizar el concepto visual y arte del disco; es un tipo que ha trabajado con Julieta Venegas, Café Tacvba y que igual después de que escuchara nuestra propuesta nos dio buenos comentarios y eso nos motiva a seguir trabajando y apostando por este camino”.

“Es una canción muy emocional y emotiva, donde nos tomamos el tiempo con el mensaje o historia; el plan era el que yo pudiera expresar una serie de sentimientos experimentados en una transición emocional; necesitaba sacarlo y ¿qué mejor? que con música”.

“El mensaje habla de seguir caminando de no detenerse en el camino no importa que cometas errores; la idea es hacer sonreír a quienes la escuchen; hasta el momento, en la retroalimentación que me ha dado la gente se cumplió el cometido y es muy gratificante el que el objetivo se haya cumplido y que capten lo que quise comunicar”.

“Caminos”, es segundo single de lo que será el próximo EP que tenemos como fecha de lanzamiento el próximo mes de junio”.

El acto En Vivo…

“Ya nos estamos ocupando en cómo vamos a lograr que lo que podamos hacer frente a un público suene mejor que lo que aterrizamos en el estudio; hay que darle su importancia al montaje con este grado de exigencia donde los únicos elementos orgánicos son la guitarra y la batería que por cierto son los suman el carácter emocional a los temas”.

“La música que hacemos es para conectar con la gente, para que vibre o para abrir los sentidos; eso es lo que queremos sumar al género de música electrónica que es frío ya que se hace con máquinas, pero estoy convencido que se puede dar esa calidez con los instrumentos orgánicos, con la letra y que haga sentir y que las cante”.

“No tenemos fechas cerradas para presentaciones, estamos trabajando en ellas” …

Twitter | Facebook | Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *