Entrevista | The Plastics Revolution.

MeloMagazine mx25/06/20185min
35791544_411317392717331_3864044207760998400_o.jpg

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego del regreso triunfante a los escenarios de la ahora llamada Ciudad de México, abriéndole el escenario a Belle & Sebastian en Fronton México, y del lanzamiento de “Cuernavaca”, segundo sencillo de su nuevo EP, tuvimos la oportunidad de platicar en enrevista para Melomagazine con la banda de rock indie The Plastics Revolution quienes nos dieron detalle de esta nueta etapa y próximas fechas.

Cuernavaca…

“El título del nuevo sencillo es un poquito engañoso ya que la canción se llama así porque está hecha en la calle de Cuernavaca en la colonia Condesa, es casa de los integrantes y un buen día coincidió que estabábamos todos por la zona, quedamos para vernos, hacer música nos juntamos y salió esta canción que nació del riff de guiutarra, era lo único que había y de ahí fuimos sumando hasta llegar al resultado al que ahora todos tienen acceso”.

“Es música para pasarela bien, que parezca fácil pero con truquitos, porque si nos gusta hacer melodías fáciles de recordar porque al final es lo que hace a la canción sea memorable y además buscamos que no caiga en un lugar común”.

Nueva etapa…

“No hay mucha diferencia en lo que hicimos el año pasado en Seres Extraordinarios; pero sí es notable con los lanzamientos anteriores como: King Bono vs. Los Flight Simulators y el disco homónimo, sí hay mucha diferencia, de entrada la música ha cambiado mucho en 10 años, lomismo pasa con nuestros gustos”.

“Antes nuestros temas eran más fiesteros pero inda fiesta inocente, son buenos para la pachanga pero sí es notorio que éramos mucho más positivos. Nuestra música ha cambiado porque nosotros hemos cambiado, antes era por así decirlo más positivos y después van cambiando, vas madurando”.

“Nosotros seguimos siendo independientes, la canción de “Cuernavaca” esta en plataformas digitales, ya es parte de varias listas de Spotify lo cual nos ayuda mucho a la exposición de la banda para al final, sumar fechas aquí en la Ciudad de México  y en algunos que otros lados”.

13 de Julio – Bajo Circuito

“El próximo viernes 13 de julio estaremos con la banda Ruido Rosa en Bajo Circuito, tocaremos las nuevas rolas. El sábado 14 de julio es la primera vez que tocaremos en Cuautitlán Izcalli y el lanzamiento del EP es el 17 de agosto, también estaremos el viernes 27 de julio en en Pachuca con Los Blenders”.

Twitter | Facebook | Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *