Entrevista | Víctimas del Dr. Cerebro.

MeloMagazine06/09/20217min
MG_5459-2-1280x853.jpg

Todo listo para la la presentación del disco Ahí vienen las Brujas…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoamaneyro

#VienenLasBrujas 

#TeatroDeLaCiudad

Previo a la presentación del disco Ahí vienen las Brujas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, programada para el sábado 30 de octubre 2021, platicamos con Ricardo Flores Abu (voz, guitarra y sintetizadores) de Víctimas del Dr. Cerebro sobre el nuevo show, el cómo sobrellevaron el encierro y pausa obligada por la pandemia.

Nuevo show y presentación de disco…

Abu: “Nosotros seguimos trabajando en diseñar un show especial; nos vamos a ir de gira gran parte de octubre y regeresamos para la fecha del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, estamos preparando muchas cosas especiales, incluyendo en el repertorio canciones que no se habñian escuchado, vamos a grabar En Vivo el concierto del 30 de octubre, porl que la gente que nos acompañe, quedará grabada para la posteridad”.

“El show es completamente nuevo por lo que vamos a cambiar mucho material de lo que habitualmente tocamos y también vamos a incluir elementos extra musicales que refresquen el show.

Pausa obligada por Pandemia…

Encontrar la forma de seguir trabajando…

Abu: “Este encierro y pausa nos ha dado la oportunidad de reagruparnos y desarrollar un show nuevo y hemos estado lanzando sencillos como “Amor Enfermo”donde contamos con la participación del Dr. Shenka (Panteón Rococó); le siguió “Loba”, un tema con el que iniciamos el año 2020; también lanzamos “Alicia”, un video de animación muy al estilo del ánime y la idea fue seguir vigentes, produciendo, justo en este mes, vamos lanzar el tema “No soy un fantasma” que es una reflexión de la vida que ahora estamos llevando, donde llevamos el rostro cubierto y que pareciera que somos el recuerdo de una vida que es probable que no vuelva jamás”.

Abu: “La idea es no parar de crear temas, trabajar en temas nuevos e irlos lanzando, todo esto sumará para que el año entrante tengamos material suficiente para concretar el disco nuevo que calculamos tendremos listo el año entrante”.

Abu: “La idea general ha sido habituarnos a todos estos sentimientos provocados por el encierro como la incertidumbre, el miedo, etc; la canción “No soy un fantasma” habla justo de ese sentimiento de que estamos aquí y que al mismo tiempo no lo estamos del todo; de ser conscientes de que el Mundo físico sigue estando ahí pero que esta pausa nos ha obligado a hacer mucha instrospección para poder adaptarnos a la situación y trabajar otras cosas más espirituales”.

Abu: “El COVID-19, nos pegó de manera directa, tres de nuestros integrantes se contagiaron; un integrante de nuestra familia, falleció el año pasado; afrontamos muchos problemas para reagruparnos, cambiar formas y hábitos de trabajo”.

Fiesta de XXXI Aniversario y presentación de disco…

Abu: “El show nuevo tiene que ver con el desarrollo de una nueva escenografía, un repertorio de canciones interesante; se trata de presentar incluir cosas completamente nuevas para la gente y para nosotros, ya que también hay nuevos vestuarios e inclusión de elementos ya sea tecnológicos como talento artístico, como pantallas, actores, la idea es utilizar todas las herramientas disponibles para poder presnetar un show diferente”.

Abu: “La pausa obligada nos hizo replantear nuchas cosas, algunas que teníamos decidido hacer, definitivamente ya no vamos a hacerlas de la misma manera, estamos resolviéndolo, siempre hemos sido una banda que incluye en sus espectáculos muchos detalles extramusicales, como siempre vamos a contar elementos teatrales, elementos multimedia y mucho material nuevo así como temas completamente nuevos, estamos concretando contar con invitados especiales que no necesariamente tienen que ser músicos, en presentaciones anteriores contamos con magos, luchadores, poetas, artistas, merolicos, faquires y lo que buscamos es hacer algo distinto y claro que contaremos con músicos invitados”.

Así que ya lo saben, a los que no han visto el show de Víctimas del Dr. Cerebro, adelantarles que es algo único que pasa en nuestro país y que no lo van a ver en otro lugar; nos vemos el sábado 30 de octubre, a partir de las 19:00 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un evento que va a ser muy especial y que dificilmente lo volveremos a ver”.