Habemus concierto y nuevo video…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
Con el pretexto de hacer oficial el anuncio del próximo concierto de Jumbo en el Lunario del Auditorio Nacional, los señores Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos se reunieron con representantes de medios de comunicación para platicar lo que han podido cosechar en el camino de promoción de su más reciente producción ALFA BETA GREY y lo que podremos ver el próximo domingo 2 de noviembre a las 7:00 p.m.
“Estamos muy contentos y agradecidos de haber logrado tanto con este disco que salió en marzo pasado, arrancamos con el Vive Latino y logramos sumar un Teatro Metropólitan y ahora en el Lunario donde tocaremos de principio a fin el disco, nos han pasado muchas cosas muy positivas en este año y se nos han abierto nuevas puertas”.
“Decidimos hacerlo en El Lunario atendiendo la invitación y para nosotros es importante ya que es un foro ideal, además de que desde siempre hemos procurado tocar en todo tipo de foros, estar en un festival de miles de personas y volver a tocar a un bar pequeño ya que todos tienen una función diferente y en el caso del Lunario nos gusta su acústica, es impresionante, además la cercanía de la gente provoca una energía muy especial y son factores que nos garantizan que la vamos a pasar a toda madre”.
La situación social en México y el lanzamiento del sencillo “Bala Perdida”…
“En realidad no fue planeado para lanzar el tema ni el video justo en este semana donde hay manifestaciones, como banda rara vez tocamos temas contestatarios pero sí hemos tocado temas que nos preocupan, nos tocaron cosas muy duras en Monterrey y era imposible no hablar de ellos”.
“La única intención como músicos es ser cronistas y hacer una canción que describan ese sentimiento de rabia e impotencia y Bala Perdida es una metáfora de un disparo al aire y que va a regresar con la misma potencia y la indiferencia a situaciones que nos afectan a todos, se nos puede regresar con consecuencias barbaras por no hacer nada”.
“No somos una banda activista, seguimos siendo la misma banda que habla de lo que sentimos y lo que nos provoca vivir con temas como estos”.
El Video…
“Para el video de “Bala Perdida” volvimos a trabajar con Dominio Público, productora de Mexicali, Baja California quien nos apoyó con el primer sencillo “Sin Respuesta”, y de nuevo volvieron a darle en el clavo con exponer imágenes acordes a lo que hablamos en la rola”.
“Desde el principio supimos que algunos medios no lo iban a pasar y para ellos hay una segunda versión diferente a lo que todos pueden ver en nuestro canal de YouTube”.
[youtube id=”xWAIVGcGsXA” width=”620″ height=”360″]
Lo que viene…
“En cuanto al concierto de El Lunario, no hemos concretado si vamos a poder contar con colegas que coincidan en la fecha en el D.F. y claro para hacer algo diferente a lo presentado en el Metropólitan, vamos a tocar temas que no se tocaron para lograr un show completamente diferente”.
“Vamos a estar el 1 de noviembre en Monterrey en la tercera edición del festival Pa´l Norte y también vamos a visitar estados como Culiacán, Hermosillo, Durango y la idea es seguir promocionando este disco y entrando el año que entra vamos a lanzar un tercer sencillo ya que creemos que le queda mucha vida”
Nominación al Grammy Latino como Mejor Canción Rock por “Sin Respuesta”.
“Para nosotros es la primera vez en 16 años de carrera que nos nominan, nos enteramos por un mensaje y sinceramente no sabíamos de lo que hablaban y en realidad estamos muy contentos de estar al lado de grandes artistas y en realidad es muy positivo para la banda y ojalá y ganemos”.
“A pesar de que no fuimos nominados por un tema que toque el tema de la violencia, hace un par de años con todo lo que vivimos en Monterrey y la necesidad que tanto medios como artistas reconocimos para retomar el camino de lo contestatario, nació este disco y hay muchos colegas preocupados, no tenemos ninguna invitación de sumar nuestra voz a manera de protesta y suponemos que es porque nuestro disco no tiene esa linea contestataria, pero claro que nos gusta participar, pero no es el caso”.