Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama en el Lunario del Auditorio Nacional.

MeloMagazine mx12/08/20199min
EBP472kWkAEFH_P.jpg

Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama

Lunario del Auditorio Nacional

Boletos a la venta a partir del martes 30 de julio

La CDMX vivirá una noche intensa y salvaje con el poder sonoro de Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama…

La Ciudad de México será testigo de la intensidad de un tridente de proyectos musicales que se han ganado su lugar a pulso, gracias a sus características formas de hacer música, en la escena del rock nacional. Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama invadirán el escenario del Lunario del Auditorio Nacional en una noche que promete adrenalina al por mayor y mucho baile. La fecha pactada para esta energética velada será el viernes 20 de septiembre. Los boletos estarán a la venta a partir del martes 30 de julio.

Machingón se formó en el 2005 caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales. Esta banda representa sin duda el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos participes de cada show.

Se han ganado ya un lugar en la preferencia del público y continúa un camino ascendente. En el 2018 presentaron su nuevo disco Mexicano, donde la producción corrió a cargo del multipremiado músico, arreglista y productor Jorge “Chiquis” Amaro.

Con guitarras distorsionadas y ritmos latinos mezclados que ellos mismos denominan “guapacha power”, Machingón presenta un concepto original, mismo que los ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo, entre los que se encuentran el Cosquín Rock con sede en Argentina, donde actuaron en sus ediciones del 2017 y 2019, dos tours en la República Popular de China en 2016 y 2018, y recientemente Colombia donde formaron parte del icónico festival Rock Al Parque en su vigésima cuarta edición.

Cabe mencionar que en este 2019 regresaron por segunda ocasión al Cosquín Rock de Argentina. También formaron parte, por segunda ocasión, del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Así como llevaron su música y baile a la fiesta más importante de Costa Rica, el festival Grito Latino.

Por otro lado, Nunca Jamás es un power trío de rock agropecuario oriundo de Ciudad de Obregón e integrado por Omar Sainz (voz y guitarra), Pedro Verdez (bajo y voz) y César Bernal (batería). Actualmente, se encuentran en plena promoción de su quinto trabajo de estudio llamado Puro Chuqi, del cual se extraen 4 sencillos: Un minuto más, Cinco noches, Puro chuqi y siendo el más reciente Demasiado mexicano y que está rompiendo el récord interno del grupo en reproducciones en todas las plataformas musicales digitales.

Con más de 10 años de carrera, la banda que gusta fusionar el rock duro con sus raíces musicales del noroeste de México, los llevó a crear su propio brebaje onírico, rock agropecuario, que es una celebración de la identidad ligada al terruño, al mismo tiempo que construye un puente hacia territorios desconocidos. Una fiesta en donde se acepta quien se es, sin perder la libertad de permitirse ser quien uno desee.

Ya con una identidad musical definida, el power trío ha dado vida a los discos: Nunca Jamás (2007), Los Últimos Días (2010), Bienvenida la Noche (2012), Fierro por la 300 (2015) y Puro Chuqui (2018). Asimismo, en 2015 dieron vida al tema oficial del equipo de baseball de la liga mexicana del Pacífico, Los Yaquis.

Puerquerama, quienes cuentan con una trayectoria de 20 años dentro de la cultura musical del país, llevarán su discurso político y social explícito, pero a la vez con un toque potente y rocanrolero al escenario del Lunario.

Hace unas semanas, “los puercos”, como también son llamados cariñosamente por sus fans, se presentaron con gran éxito en el festival Rock al Parque de Colombia, donde presentaron los temas de su más reciente disco titulado Puerquilectric, de donde se extrae como primer sencillo Alacranes, y donde ahondan en temas de interés colectivo como la violencia, la maldad y los dilemas éticos de quien causa el daño a otras personas.

Este álbum fue grabado en Estudio Landó en Toluca y la mezcla y masterización se realizó en Estudios Zona de Intolerancia en la CDMX. El productor fue Gerry Rosada, quien ya había trabajado con ellos en su producción Gentecomegente del 2012.

Todo está más que listo para que el escenario del Lunario del Auditorio Nacional se convierta en un campo de batalla cuando Machingón de Guadalajara, Nunca Jamás de Ciudad Obregón y Puerquerama de Toluca realicen la revuelta y los dotes dancísticos con sus propuestas musicales. Esto sucederá el próximo viernes 20 de septiembre. Los boletos estarán a la venta a partir del martes 30 de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *