Nacho Vegas regresa a la CDMX

MeloMagazine mx09/07/20186min
28062018224322.jpg

Nacho Vegas

14 y 16 de noviembre

Teatro Metropólitan

#Violética

Nacho Vegas regresa a México con su nuevo disco Violética…

Tras la alta demanda de boletos de su show programado para el miércoles 14 de noviembre en la capital del país, el músico asturiano Nacho Vegas, en conjunto con OCESA, anuncia una fecha más en el Teatro Metropólitan para el viernes 16 de noviembre. La preventa Citibanamex, para este segundo concierto, se realizará el 24 y 25 de septiembre.

El músico asturiano Nacho Vegas, uno de los hombres más importantes del rock independiente ibérico, regresará a México para promocionar su reciente disco de estudio, séptimo en su trayectoria como solista, titulado Violética. La cita para esta clásica y contundente velada será el próximo miércoles 14 de noviembre, y qué mejor escenario que el Teatro Metropólitan para cobijar a este excelso artista. La preventa Citibanamex se realizará el 2 y 3 de julio.

A cuatro años de lanzar Resituación, y a tres de su EP Canciones Poco Populistas; Nacho Vegas regresa a los escenarios con un nuevo material doble: Violética; el cual lanzó a la venta el pasado 15 de junio. Contiene 18 canciones donde el cantante estuvo acompañado de los músicos: Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú.

Este nuevo disco se grabó en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, España. Cabe mencionar que en este material destacan las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coro Antifascista Al Altu La Lleva.

Nacho Vegas es uno de los artistas más sobresalientes de la escena indie española. Desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, instrumento musical que, hasta la fecha, ha sido su mayor arma de expresión. Desde que formó parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó el álbum Chándal, Vegas no ha parado su búsqueda por alcanzar diferentes horizontes musicales.

El estilo de Nacho Vegas está inspirado en artistas como: Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. En el aspecto roquero, incorpora matices minimalistas que se aproximan a la obra de Pascal Comelade, o a los arreglos de Nacho Mastretta.

Fue parte importante de la banda Manta Ray, donde fungió como fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó reconocimiento a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas como: Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip. Uno de sus grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.

Conjunción y simetría sonora es lo que sus fans mexicanos escucharán los días miércoles 14 de noviembre y viernes 16 de noviembre  en el Teatro Metropólitan.

Twitter | Facebook | Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *