Reseña y Fotos | Porter | Auditorio Nacional.

MeloMagazine28/05/202210min
5ebc3fbd-4cae-628e-4c97-37ad1194e085.jpg

Noche mágica en el Paseo de la Reforma …

Fotos: Lulú Urdapilleta

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro.

Fotos: Lulú Urdapilleta

Fieles a su estilo experimental y multidisciplinario, la banda mexicana de rock, Porter, ofreció un concierto la noche del viernes 27 de mayo en el Auditorio Nacional, su primera vez, después de que irrumpiera en 2004 la entonces denominada escena indie, concretando un logro por demás merecido por lo cosechado a lo largo de las dos etapas históricas de la banda originaria de la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco, logrando colgar el letrero de Boletos Agotados en las taquillas del foro.

Así, con una buena entrada, contabilizada en el también conocido como coloso de Reforma, el público respetable fue agasajado con un show lleno de sorpresas, comenzando con un set harto bailable donde dejaron clara la idea de dar un buen repaso de lo cosechado a lo largo de su discografía y claro, poniéndose al día con su público capitalino con quien se pusieron al día luego de estos dos años de pausa obligada.

Comenzaron con un set de temas harto bailable, ideal para sacudir y declarar las hostilidades de viernes por la noche con una propuesta de cierto sabor psicodélico; el primer par de temas correspondió al álbum Las Batallas: “Himno Eterno” y “Pájaros”, momento especial y la primera ovación de la noche con “Host of a Ghost” del álbum debut, Atemahawke, “La China” del álbum Moctezuma, la primera sorpresa de la noche, llegó con “Cachito de Galaxia” del álbum La Historia Sin Fin, con la participación de Samantha Barrón, cantautora mexicana de Rhythm and Blues, y Latin Soul, originaria de Fresnillo, Zacatecas.

“Bandera” del álbum Las Batallas, “Guirnalda” y “Ranchito” del álbum La Historia Sin Fin, “Palapa” del álbum Moctezuma, y la presentación debut En Vivo del tema “Sayonara” del álbum de más reciente manufactura: La Historia Sin Fin.

Momento de respirar y tomar un breve descanso a la manera de intermedio para regresar con un breve set acústico: “Kiosko”, “Daphne” del disco Donde Los Ponys Pastan y “¿Qué es el amor?” del álbum Las Batallas.

La segunda sorpresa de la noche llegó con “Sintergia” con la participación de los muchachos de Camilo Séptimo, continuaron con “Cuxillo”, “Para Ya” del álbum Las Batallas, “Xoloitzcuintle Chicloso” del álbum debut, Atemahawke.

Mención aparte la colaboración de Ximena Sariñana  con el tema “Mamita Santa”, con la complicidad absoluta del público respetable, continuaron con “Murciélago” del álbum Moctezuma, la infaltable “Espiral” del disco Donde Los Ponys Pastan y cerraron con “Huitzil”, del álbum Moctezuma.

Así, la banda conformada por David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde y Diego Rangel, cumplieron uno de sus más grandes metas musicales al presentarse en uno de los foros más importantes de la ahora conocida como Ciudad de México donde se dieron gusto al presentar una síntesis de los temas que han marcado la evolución de la banda, una travesía onírica que plasma los ciclos que una propuesta puede experimentar a través de lo único que tenemos seguridad que pasará a lo largo de esta vida: los cambios.

Chulada de noche donde volvimos a experimentar y compartir la felicidad de miles de personas reunidas en un mismo venue ¿y qué mejor? si es con la persona indicada.

Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta