Sencillo | Pahua y Barzo presentan: “El Traketeo”.

MeloMagazine04/10/20214min
PAHUA-18-min-1280x853.jpg

PAHUA Y BARZO

Presentan

“EL TRAKETEO”

Tras haber lanzado su exitoso track “La Cura”, con el español Gizmo Varillas y su tremenda colaboración “La Trampa” con La Dame Blanche, Pahua estrenó un nuevo sencillo: “El Traketeo”.

Este track es una mezcla súper feliz de cumbia, funk y electrónica que cuenta la historia de los primeros años de Pahua, cuando solía enchufar sus auriculares y escuchar música mientras    bailaba en la calle. La rola lo tiene todo: vibras caribeñas, ritmos contagiosos y hasta hooks de flauta. “El Traketeo” te ayudará a extender el verano y mantener a raya el invierno.

Producida por el costarricense Barzo, quien agrega la “pura vida” a una letra muy divertida, la canción es perfecta para escucharse el fin de semana, con amigos y una bebida refrescante.

“Esta cumbia canta a mi corazón y a mi diario de vida. Los recuerdos de mi niñez son inagotables; cómo me vestía, lo que escuchaba, los dulces que compraba… El más vívido es cuando me enchufaba al iPod y caminaba hacia el parque de mi casa con cientos de nuevos tracks, una paleta enchilada y una sonrisa. Eso es “El Traketeo”, dice Pahua.

Al igual que todos los tracks que Pau Sotomayor ha lanzado desde el nacimiento del proyecto, este se produjo enteramente a distancia: Pahua en CDMX y Barzo en San José, Costa Rica.

El Traketeo es un llamado a mover los pies, una oda al baile y una celebración a la diversión. El sonido de la guacharaca te conecta con los ritmos ancestrales de nuestros pueblos y la flauta te hipnotiza con su dulce melodía”, cuenta Barzo.

Visualmente, Pahua continúa su relación con la naturaleza; espacios abiertos desconocidos, el viento, el sol y la belleza de México fueron capturados mágicamente por el lente del fotógrafo michoacano Jesús Cornejo, quien hizo las fotos de todos los sencillos y el nuevo EP de Pahua.

El styling y diseño de vestuario fue hecho por Maya Piña, cantante de la banda mexicana Budaya, en su faceta de modista.

“El Traketeo” fue mezclada y masterizada en Costa Rica por Luis Ricardo Bernal Valle.