Noche brutal en el Domo de Hierro…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
La noche del pasado martes 2 de mayo, se vivió una noche de poderío sonoro con la presentación de Lamb of God, la banda estadounidense de groove metal integrada por D. Randall Blythe (voz), Mark Morton y Whillie Adler (guitarras), John Campbell (Bajo) y Art Cruz (Batería), quienes ofrecieron una presetación brutal, cumpliendo con el protocolo promocional de presnetar en el acto En Vivo su más reciente producción: “Omens”.
Para calentar los motores y armar los primeros esbozos de headbanging y mosh pit, las bandas encargadas de dar la bienvenida al público respetable al Palacio de los Deportes fueron: Knocked Loose y Parkway Drive, quienes acompañaron a la banda formada en Richmond, Virginia para este capítulo de su gira por Latinoamérica.
Con géneros muy afines, la cátedra de lo que se considera la nueva ola del heavy metal gringo, las bandas invitadas animaron al respetable que respondió muy bien a los esfuerzos que se concretaban arriba del escenario.
Es bien sabido que la pandilla que gusta de caminar de negro es especial, diferente y sumamente respetuosa, si bien el recuerdo de llevarse un video o foto en sus teléfonos móviles es menester, la manera en como viven los conciertos es muy diferente pues son capaces de diferenciar la cualidad de vivir el momento entre cheves y uno que otro gallito, logrando conectar desde tempranito con las bandas que se mostraron entusiasmados por la reacción del respetable.
Para el tercer acto, minutos antes de que cayera el telón negro que cubría el escenario, pudimos ser testigos de que la energía del respetable estaba intacta, la felicidad en la mirada y sonrisas del público eran referencia de lobien que lo estaba pasando.
Así, con un setlist vertiginozo y harto energético, los cimientos del Palacio de los Dpeortes se zangolotearon por temas como: “Memento Mori”, “Ruin”, “Walk With Me in Hell”, “Resurrection Man”, “Ditch”, “Now You’ve Got Something to Die For”, “Contractor”, “Omerta”, “Set to Fail”, “Omens”, “11th Hour”, “512”.
Luego de un pequeño enretiempo, continuaron con: “Vigil”, “Laid to Rest” y “Redneck”, cerrando con un agradecimiento muy sentido por parte de la banda con la voz del inkortal Vicente Fernández con el tema de “Volver, volver”, con la promesa de que regresa´rian pronto para volver a armar la fiestota, mientras ondeaban nuestro lábaro patrio y agradecían l aentrega del que sin duda es el mejor público del Mundo.
Knocked Loose









Parkway Drive












Lamb Of God










