Conciertos Archivos | MeloMagazine


Category filter:AllcoberturasConciertosDestacadaEntrevistasExtra ExtraNoticias
No more posts
Aleman-PalacioDeLosDeportes-LilianaEstrada22.jpg
MeloMagazine24/07/20226min

Armonía en el Domo de Cobre…

Foto | OCESA | Liliana Estrada.

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro

Fotos | OCESA | Liliana Estrada.

Acompañado del crew de Homegrown Mafia Entertainment, bailarinas, bailarines, MC’s, Dj, pirotecnia y demás talento con una excelente actitud y un elaborado plan de producción, ejecutado de manera milimétrica, el rapero mexicano Erick Raúl Alemán Ramírez, conocido como Alemán, ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes harto emocional y sentido, un lugar seguro donde se convivió con niños, muchos niños, tanto arriba como abajo del escenario, provocando escenas que suponemos, serán inolvidables en los menores que bailaron arriba de los hombros de Papá o en el piso del venue que se cimbró en más de dos ocasiones por la extraordinaria respuesta del público respetable.

Fiel a su estilo entrón, el rapero y compositor originario de Los Cabos, Baja California Sur, no se esperó a que los temas fueran conectando de a poco con su fiel legión de seguidores, a quienes les agradeció de manera muy sentida en cada oportunidad que tuvo arriba del escenario; su actitud frontal que acostumbra provocar al respetable ya sea con la mirada o con su lírica, se mostró con la misma actitud que provocó su último álbum titulado “Huracán”,  aparentemente intempestivo, pero es todo lo contrario.

Noche de colaboraciones e invitados, todos mañosos, muy chingones, Alan Blaze, mano derecha del originario de Cabo San Loco, como él le dice, Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo, Alan Blaze, el Jesse Baez, Akasha, Elote el Bárbaro, Adán Cruz , Junior H y hasta Ximena Sariñana, quienes prendieron fuego al escenario con la extraoridnaria y coordinada actitud de las y los bailarines arriba del escenario.

De ahí que sea considerado como un referente del rap y hip hop mexicano, la evidencia del trabajo es innegable, la preparación o como se dice en este pedo, “las tablas” arriba del escenario, lo ubican en otra categoría, lejos muy lejos de los que se hacen los guapos, haciéndose los rudos y al mismo tiempo no sudan ni madres arriba del escenario.

El respeto por la música, la lírica y principalmente por el público, Erick se rompe el hocico arriba del escenario porque sabe que todo lo aparentemente sacrificado y todo lo aparentemente perdido lo pusieron la noche de anoche en una de las marquesinas (ahora digitales) más emocionantes e importantes de su carrera.

Evidencia de lo anterior esque no se conformó con las herramientas tradicionales del género, sino que abrió la puerta para convivir con sonidos como el Trap, Rap, R&B Funk, y hasta música urbana.

Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
Foto | OCESA | Liliana Estrada.
LOS-AUTENTICOS-DECADENTES-FOTOS-OCESA_CESAR-VICUNA.jpg
MeloMagazine17/07/202211min

Noche grosa en el Domo De Cobre…

FOTOS OCESA CESAR VICUÑA

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro

FOTOS OCESA CESAR VICUÑA

Fieles a su legado musical, la presentación en el Palacio de los Deportes del pasado sábado 16 de julio, agasajó a 22 mil almas, incluyendo muchos temas con colaboraciones que contaron de manera cronológica el aporte al ska Latinoamericano de un estilo popular, harto reconocido y querido en nuestro país por la inclusión de varios géneros además de su caracteristica fusión de ska y rock, donde coexisten de manera libre y muy divertida géneros como la cumbia, el pop, el cuarteto y hasta la música regional mexicana.

Lo que empezó como una promesa en la pasada edición del Festival Vive Latino, como la continuación de fiesta de Aniversario por sus 35 años de trayectoria musical, terminó siendo una producción diferente, harto vistosa con un concierto exclusivo para la CDMX con un concierto conceptual, denominado de 360° con un escenario circular montado justo en medio del foro, muy cerca del público respetable que pudo disfrutar de una fiestota que superó las expectativas del protocolo promocional de la presentación En Vivo de su última producción ADN La Trilogía.

“Somos”, “Pendeviejo”, “Enciendan Los Parlantes”, funcionaron como la primera terna para el primer zangoloteo del Palacio de los Deportes con el tema “Los Piratas”, la comunión se había logrado justo antes de la primera colaboración de lujo de la noche con integrantes de la banda mexicana Panteón Rococó quienes colaboraron con un cover de la mítica banda argentina de post-punk, Sumo con el tema “Los Viejos Vinagres”, una verdadera chulada que nos ubicó en un ritual con harto sentido de pertenencia que cuenta la historia de una banda que lo ha vivido todo y que reconoce las influencias de quienes los precedieron.

Por el mismo tenor, agregaron a la lista de temas dos covers más: el primero de Virus, la súper banda de origen argentino de new wave que  trascendió con el tema “Luna de miel” y “Golpes En El Corazón” de nuestros adorados Los Tigres del Norte.

Continuaron con “Corazón”, “Amor”, “Viviré Por Siempre”, “Besándote” y “El Gran Señor”, antesala ideal para saludar a otros invitados de lujo: Bronco para interpretar el tema “Oro”.

Así, la banda de origen bonaerense, continuó con el paseo onìrico que nos ubicó en tiempos que no van a volver pero que con la compañía adecuada, encuentran un nuevo significante, creando lo que en el Mundo lingüístico, podemos entender como referencia y cuando son novedosas, pues adquieren un gran valor: “Jurabas Tú”, “Bailando”, “Lejos De Ti”, “Vení Raquel”, “El Murguero”, “Un Osito De Peluche De Taiwan”, “El Pájaro Vio El Cielo Y Se Voló”, “La Ladrona”,

Momento de otro cover: “Costumbres Argentinas” de Los Abuelos de la Nada, “Sigue Tu Camino”, “Skabio”, “La Bebida, El Juego Y Las Mujeres”, “Ya Me Da Igual” y “La guitarra”.

Luego del clásico entretiempo, llegó el último invitado de la noche, Rubén Albarrán de Café Tacvba, para aportar su gran talento con el tema “Loco”.

Ya en plena recta final, cerraron con bronce de oro con tres temas más: “Cómo Me Voy A Olvidar”, “Y La Banda Sigue” y “Live Is Life”, cover de Opus.

FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
FOTOS OCESA CESAR VICUÑA
00.jpg
MeloMagazine26/06/202212min

CHU LA DA…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

Reseña: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Con la continua presencia de la insignia de la comunidad LGBTQI+, en el Día de la Marcha del Orgullo, los argentinos organizaron una fiesta de luz, sonido y color en el Pepsi Center WTC.

A las 20:45 horas el alarido de los presentes dio cuenta de que la banda argentina Miranda! estaba lista para aparecer, y así lo hizo en lo alto de unas escaleras rojo intenso. Para dar la bienvenida a todos entonaron “Por amar al amor”; tres pantallas gigantes a sus espaldas permitían no perder detalle de sus sexys movimientos.

Sin interrupciones cantaron como segundo número “Un tiempo”, que fue muy coreada por sus fans. “¡Hola Ciudad de México!”, saludó Alejandro Sergi, quien con su look glam, al lado de Juliana Gattas, también muy cool, conquistaron a sus fans mexicanos, que no dejaron de bailar y vitorearlos.

En su setlist siguieron “743”, “Que no pare”, “Casi feliz”, “Lo que siento por ti”, en la que provocaron la euforia con una coqueta coreografía; continuaron con “El arte de recuperarte” y “Dice lo que siente”. Las palabras sobraban porque el lenguaje más universal unió al grupo y a sus seguidores, más aún cuando desplegaron la insignia LGBTQI+, la bandera arcoíris.

Otro momento mágico fue cuando Ale recibió desde el público un bandera mexicana, que también ondeó con orgullo; entonces sonó un tema de su más reciente placa, que rápidamente se ha posicionado en el gusto de todos sus fans, “Extraño”. Llegó una de sus canciones más populares, que en su momento compartieron con Julieta Venegas, “Perfecta”.

Como una de las bandas que rompieron estereotipos, sin miedos, con la constante y protagónica presencia de la bandera multicolor, el mensaje fue claro y sin atajos: los derechos igualitarios se exigieron a través de ese idioma que no tiene barreras ni fronteras, el sonoro, con Puro talento y Ritmo.

Nada como escuchar a Ale y a Juliana con ese estilo tan particular en el Día de la Marcha del Orgullo. Por la entrega de los mexicanos, Sergi sólo atinó en decir: “Gracias. ¿Cómo están? ¡Qué gusto verte, muchas gracias!”, y sin más siguieron con “Tu misterioso alguien”. Algo muy nice fue que en el escenario tenían prendas colgadas que tomaban según el feeling que tenían.

“Mala señal” siguió dando forma al festejo en la fecha más colorida en Ciudad de México, a la que siguió “Hasta hoy”. Sin detenerse, el siguiente corte fue el sensual “Entre las dos”. Si era posible, la energía estalló aún más con la llegada de “Prisionero”, “Hola”, con su lírica muy insinuante; “Mentía” y una de sus nuevas que ya es top, “Fantasmas”, con sus divertidos bailes.

En la recta final, una a una se fueron sucediendo las canciones que los pusieron en el lugar de favoritos que tienen en México, como “Ya lo sabía”, “Yo te diré”, “Me gustas tanto”, “Enamorada”… pero a las 22:14 horas “todo explotó” cuando llegó la máxima, “Don”, y ¡sí!, se oyó el solo de la guitarra de Lolo. La sorpresa fue que regresaron para cerrar la velada con las canciones de su primer disco.

El gesto fue, como dijo Ale, porque en México se sienten en casa y debido a que como sus fans nacionales no hay otros y siempre los llevan en su corazón en cada lugar en el que se presentan en el mundo. “Muchas gracias por dejarnos vivir de nuestro sueño”, expresó, muy emocionado, Sergi. Tras el regalo se despidieron a las 22:29 horas.

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
MonLaferte-AuditorioNacional-FotoLilianaEstrada20.jpg
MeloMagazine23/06/20227min

Inicio de gira internacional en el coloso de Reforma…

Foto | OCESA | Liliana Estrada

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
Fotos | OCESA | Liliana Estrada

 

Dividido en tres actos, el concierto ofrecido por Mon Laferte, madre, cantante, compositora y artista visual chilena el pasado miércoles 22 de junio en el Auditorio Nacional, le dio la oportunidad de reencontrarse con el público de la ahora llamada Ciudad de México a través de un reocrrido musical harto sentido y variado en cuanto estilos, sentimientos y géneros musicales para desgañitar y deconstruir temas de amor y desamor.

Coronas de flores, iluminación de luces multicolores y sonrisas, muchas sonrisas fueron el marco para la noche fría que 10 mil almas superó con un buen repaso de temas que han consolidado a Mon Laferte en el gusto del público respetable que cantó de principio a fin en una noche redonda con un un fuerte sentido de pertenencia Latinoamericano, el eslabón entre la vieja escuela como el bolero, la balada, el tango, la salsa, cumbia, ranchero, grupero y lo digital con una base pop que coquetea con elementos electrónicos.

El desgañite comenzó con una tanda de temas, enlistados en un primer acto titulado como El miedo nos ha entrenado: “Aunque te mueras por volver”, “Tormento”, “Inventarme”, “Antes de ti”, y “Supermercado”. La primera gran ovación de la noche llegó con “Si tú me quisieras”, la cualidad y potencia vocal de Mon Laferte, sacudió todos y cada uno de los corazones del coloso de Reforma.

Para el segundo acto, titulado Se me va a quemar el corazón, se eligieron los temas “Química mayor”“Algo es mejor”, “Good boy”, “Vuelve, por favor”, “La Mujer”, “Calaveras”, “Crying Diamond”, “No te me quites de acá” y “La vie en rose”, “Funeral”“Por qué me fui a enamorar de ti”.

Para el tercer y último acto, titulado Éxtasis, Mon Laferte , interpretó “Un sólo hombre no puedo tener”“Amor completo” y “Mi buen amor”, “Tu falta de querer”, “Plata ta tá”, “El Beso” y “Amárrame”, capitalizó el cariño y respeto que nace de la artista para el público y este lo multiplica, invariablemente en cada presentación, gracias a la calidez de su mensaje, ecléctico pero no desordenado, amoroso, pero no inútil o ingenuo, dedicado, respetable, cadencioso, un show amoroso, cuidadoso, bailable y por demás entrañable.

Foto | OCESA | Liliana Estrada
Foto | OCESA | Liliana Estrada
Foto | OCESA | Liliana Estrada
Foto | OCESA | Liliana Estrada
Foto | OCESA | Liliana Estrada
Foto | OCESA | Liliana Estrada
287500079_10158503996582161_7938986827212461861_n.png
MeloMagazine12/06/20226min

Noche de rock indie en la colonia Roma…

Fotos OCESA Lili Estrada

por: Rafael Sánchez Téllez

Fotos OCESA Lili Estrada

#ElEcoDeLaNada

#AuditorioBB

Después de más de dos años desde su última aparición en el Vive Latino 2020, e incluso rumores de su separación, Pablo Cantú y Christian Jean volvieron a regalarnos un espectáculo maravilloso en el Auditorio BB la noche del pasado sábado 11 de junio.

La emoción por su regreso a los escenarios resultó en un Sold Out que les obligó a abrir una nueva fecha la noche anterior, pero eso no les evitó dejarlo todo en su segunda presentación. Iniciaron con “Detonador”, al igual que su último disco, y luego retrocedieron un poco en el tiempo con “Dualidad” y “Fluye”, canción con la cual el auditorio rugió por primera vez en la noche.

Siguieron “Repetición”, “Levedad” y “Nunca te Amé”, combinando visuales ocasionales y luces que hicieron disfrutar a todos con un ritmo tranquilo, aunque la calma terminó en el instante que sonaron los primeros acordes de “Química”, donde el público volvió a enloquecer y la acústica del venue hizo que la voz de los asistentes lo convirtieran en un momento mágico.

Pablo nos regaló su voz en “Magnitud” y Christian una versión casi acústica de “Remi”. Jean también aprovechó para compartir unas palabras y agradeció el amor hacia ellos:

“Nosotros solo hicimos una publicación en Instagram y jamás nos imaginamos que todos ustedes llenarían este lugar”, dijo el vocalista tratando de ocultar su emoción.

El concierto siguió con vitoreos entre canciones y coreando clásicos de la banda como “Pacífico”, “Amarrado”, “Ay de ti” y “Solución”, antes de que luego de casi 20 canciones, salieran del escenario, despidiéndose, pero sin apagar las luces.

Luego de unos minutos donde los asistentes exigieron su regreso, la banda volvió para volver a hacer explotar a todos de nuevo, esta vez con “Ahrimán”. Además de “Persiguiendo un Instante”, “Nunca me Dejes”, “Fórmula” y “Control”, Pablo volvió a tomar su guitarra para cantar “No te Vayas” y también se animó a dirigirse al foro:

“Tantas caras conocidas y las desconocidas, no importa, voy a empezar a decir cosas, porque me daba pena. Pero solo puedo decir gracias, totales”

El público se deshizo una última vez con “Dos Mundos” antes de que terminara el concierto, no sin antes agradecer nuevamente a todos por los 10 años que los han apoyado y seguido, prometiendo que aún hay Reyno para mucho tiempo más.

Fotos OCESA Lili Estrada
Fotos OCESA Lili Estrada
Fotos OCESA Lili Estrada
CAFE-TACVBA-FOTOS-OCESA_CESAR-VICUNA_44.jpg
MeloMagazine03/06/202210min

Café Tacvba en el Auditorio Nacional: setlist de infarto y de emociones nostálgicas…

FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA

por: Ángel Santillán
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA

“Estamos muy felices y agradecidos de que nos acompañen. Esperamos que al salir de aquí, ustedes también se vayan muy contentos a sus casitas”, mencionaba Rubén Albarrán a su audiencia tras arrancar la velada con “María” en un concierto que prometía ser una velada mágica para todo fanático de Café Tacvba que se congregó en el gran recinto, el Auditorio Nacional.

En su primer noche de cuatro en aquel lugar en el corazón de Polanco, los originarios de Ciudad Satélite regresaban con un show “acústico”, por nombre nada más, pero enchufados a más músicos consigo detrás y enchufados más aún al fervor con su gente a través de las raíces más profundas de su legado en canciones memorables.

Comandados por Rubén Albarrán, “Meme” Del Real, Josélo y Enrique Rangel, el Auditorio Nacional no dejó de cantar en una sola ocasión con tremendo setlist y sorpresas sobre el escenario que soltaron.

Prosiguiendo en el arranque, sí en modo acústico, con “Diente de León”, “Trópico de Cáncer”, “El metro”, “El Ciclón”, “Bar Tacuba”, “Las Flores” y “La Chica Banda”, solo ellos como banda, con percusiones de acompañamiento y batería.

“Qué bien se siente tocar canciones viejitas de nuevo”, decía el frontman previo a revelar la salida de la banda de viento Los Bronces, e interpretar junto a ellos “La muerte chiquita”, “Olita de altamar” y “Futuro” en modalidad más acústica. Después de eso, las luces se apagaron y la sorpresa detrás de la cortina gigante detrás de ellos se reveló: una orquesta sinfónica que los acompañó para seguir soltando madrazos de hits con “El aparato”, “La locomotora”, “Las batallas” que la conectaron con “Rarotonga” y “Esa noche”.

Para “Mediodía” el invitado por un organillero que le dio el toque de magia al tema y proseguir así con “El Outsider”, su afamado cover a Jaime López “Chilanga Banda”, el Dance al estilo disco con “Volver a Comenzar” y el baile danzón con “El puñal y el corazón” que vio partir a la agrupación para su primer encore.

El regreso de los de Satélite a escena se vio enmarcado con otro poderoso set que comenzó con “El Espacio”, “Volcán” y el protagonismo necesario de Meme del Real al interpretar el combo “Aviéntame”, “Eres” y “Quiero Ver”; luego de eso, la bestia tuvo que ser liberada entre el ‘paparupapa eu eo’ que la gente coreaba, así que “El baile y el salón” estalló entre alegría y emoción para terminar el setlist, ver abandonar a los más de 30 músicos del escenario junto a los Tacubos, pero no sin antes volver a salir al ruedo de nuevo, pero está vez acompañados del Dúo Jarocho para cerrar definitivamente con su mítico cover a Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café”.

La primer noche de Café Tacvba en el Auditorio Nacional fue simplemente mágica, de ensueño y con muchas emociones de por medio, dejando ver el máximo legado que la banda ha dejado en nuestro país y el porqué se mantienen tan vigentes en todos estos años a través de generaciones.

Rubén nos deseo al comienzo que nos fuéramos felices a casa, y se cumplió, pero no nos dijo nada de irnos también shockeados de emoción por tan tremendo setlist que tocaron.

FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA
284918138_10228287160302462_4794710325930181084_n.jpg
MeloMagazine29/05/20228min

Interpol en el Palacio de los Deportes: regulares, como siempre…

Fotos: OCESA / Liliana Estrada

por: Ángel Santillán

Fotos: OCESA / Liliana Estrada

 

Interpol regresó a México una vez más, por primera vez, desde tiempos pandémicos que rompió la racha de casi una visita por año a nuestro país.

Con el pretexto de presentar música nueva de estudio a estrenarse este mismo año, el ahora tridente conformado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, eligió en esta ocasión el Palacio de los Deportes para soltar sus hits ante miles de sus más fieles fans que los arropan pese a sus constantes visitas a tierras mexicanas.

Aunque a decir verdad, en esta ocasión fue distinto, ya que Sam en la batería no salió a escena debido a un malestar del que no se logró recuperar, así que su hermano tomó su privilegiado lugar y no lo hizo nada mal, pero se sintió esa ausencia de arranque.

Fieles a su apertura con “Untitled”, los neoyorquinos provocaron el alarido del público para continuar con otro éxito inmediato, “Evil”; ahí, con un español casi perfecto y muy entendible, Paul explicó la ausencia de Sam por su estado de salud, para después continuar con “Fabbles” e “If You Really Love Nothing”.

Durante el set de Interpol, realmente no hay mucho a destacar ya que han sido una constante monótona, incluso en su iluminación. Incluso se podría decir que el pésimo audio del Palacio de los Deportes les restó puntos a su favor. Pero bueno, ¿quién sale vivo del audio del Palacio de los Deportes? Lo importante es que sus más acérrimos fanáticos salieron más que contentos de otro show de Interpol en México, que sí de algo debemos destacarle es el haber tocado nuevos temas como: “Toni”, “Something Changed” y “Fabbles”, pero también se les reprocha el no haber tocado “Say Hello to the Angels”, uno de sus mejores temas.

También se les agradece el traer consigo por primera vez a la agrupación británica Dry Cleaning para aperturarle su show, que aunque no se logró llegar a verles por su servidor (gracias a la organización de prensa por eso), la gente los disfrutó y les terminó gustando esta banda muy nueva con una propuesta realmente interesante.

Y bueno, Interpol bien, medio flojo, pero bien. Cumplidores, como siempre. Seguramente los veremos regresar muy muy pronto con su frontman que ya habla un español muy perfecto.

Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
5ebc3fbd-4cae-628e-4c97-37ad1194e085.jpg
MeloMagazine28/05/202210min

Noche mágica en el Paseo de la Reforma …

Fotos: Lulú Urdapilleta

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro.

Fotos: Lulú Urdapilleta

Fieles a su estilo experimental y multidisciplinario, la banda mexicana de rock, Porter, ofreció un concierto la noche del viernes 27 de mayo en el Auditorio Nacional, su primera vez, después de que irrumpiera en 2004 la entonces denominada escena indie, concretando un logro por demás merecido por lo cosechado a lo largo de las dos etapas históricas de la banda originaria de la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco, logrando colgar el letrero de Boletos Agotados en las taquillas del foro.

Así, con una buena entrada, contabilizada en el también conocido como coloso de Reforma, el público respetable fue agasajado con un show lleno de sorpresas, comenzando con un set harto bailable donde dejaron clara la idea de dar un buen repaso de lo cosechado a lo largo de su discografía y claro, poniéndose al día con su público capitalino con quien se pusieron al día luego de estos dos años de pausa obligada.

Comenzaron con un set de temas harto bailable, ideal para sacudir y declarar las hostilidades de viernes por la noche con una propuesta de cierto sabor psicodélico; el primer par de temas correspondió al álbum Las Batallas: “Himno Eterno” y “Pájaros”, momento especial y la primera ovación de la noche con “Host of a Ghost” del álbum debut, Atemahawke, “La China” del álbum Moctezuma, la primera sorpresa de la noche, llegó con “Cachito de Galaxia” del álbum La Historia Sin Fin, con la participación de Samantha Barrón, cantautora mexicana de Rhythm and Blues, y Latin Soul, originaria de Fresnillo, Zacatecas.

“Bandera” del álbum Las Batallas, “Guirnalda” y “Ranchito” del álbum La Historia Sin Fin, “Palapa” del álbum Moctezuma, y la presentación debut En Vivo del tema “Sayonara” del álbum de más reciente manufactura: La Historia Sin Fin.

Momento de respirar y tomar un breve descanso a la manera de intermedio para regresar con un breve set acústico: “Kiosko”, “Daphne” del disco Donde Los Ponys Pastan y “¿Qué es el amor?” del álbum Las Batallas.

La segunda sorpresa de la noche llegó con “Sintergia” con la participación de los muchachos de Camilo Séptimo, continuaron con “Cuxillo”, “Para Ya” del álbum Las Batallas, “Xoloitzcuintle Chicloso” del álbum debut, Atemahawke.

Mención aparte la colaboración de Ximena Sariñana  con el tema “Mamita Santa”, con la complicidad absoluta del público respetable, continuaron con “Murciélago” del álbum Moctezuma, la infaltable “Espiral” del disco Donde Los Ponys Pastan y cerraron con “Huitzil”, del álbum Moctezuma.

Así, la banda conformada por David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde y Diego Rangel, cumplieron uno de sus más grandes metas musicales al presentarse en uno de los foros más importantes de la ahora conocida como Ciudad de México donde se dieron gusto al presentar una síntesis de los temas que han marcado la evolución de la banda, una travesía onírica que plasma los ciclos que una propuesta puede experimentar a través de lo único que tenemos seguridad que pasará a lo largo de esta vida: los cambios.

Chulada de noche donde volvimos a experimentar y compartir la felicidad de miles de personas reunidas en un mismo venue ¿y qué mejor? si es con la persona indicada.

Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
Fotos: Lulú Urdapilleta
GretaVanFleet-PepsiCenter-FotoLilianaEstrada2.jpg
MeloMagazine17/05/20228min

Larga vida al rock de la vieja guardia…

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

NO, no fuimos testigos dek renacimiento, del rock, tamoco podemos etiquetarlos como los salvadores, lo que sí podemos decir es que cumplen con todas las credenciales para recibir una de muchas estafetas generacionales para seguir haciendo temas de lo que ahora se denomina corte clásico, donde el blues convive sin problema con el rock, mientras la voz del frontman parece más un gruñido ronco que llega a notas que no cualquiera.

Así, la noche del pasado lunes 16 de mayo, comenzamos la semana con el pie derecho, Greta Van Fleet, la banda estadounidense de rock, formada en Frankenmuth, Michigan en 2012, se apoderó del escenario del Pepsi Center WTC para presentar su aclamado álbum The Battle At Garden’s Gate como parte de la gira Dreams In Gold Tour 2022.

Puntuales a lo programado, la banda compuesta por tres hermanos: el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista y tecladista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner, decidieron darle el debido peso promocional a la lista de canciones donde la prioridad fueron los de reciente manufactura y dejar claro el porqué las buenas reseñas de un disco – en palabras de nuestro querido To -, “sin desperdicio”, fácil de digerir y de identificarse con los todavía muy jóvenes músicos y sus vivencias personales por las cualidades autobiográficas de los temas de reciente manufactura que evidencían un crecimiento personal en lo profesional y personal.

Tal cual abre su más reciente producción, “Heat Above” del disco The Battle At Garden’s Gate, inició las hostilidades de inicio de semana para dar un buen repaso de los temas que los permitieron posicionar como una banda importante, sí, con su innegable influencia por la banda Led Zeppelin, pero que por mucho ya aporta la escena del rock y blues.

Dos temas de su álbum debút From The Fires con una participación en solitario por parte de Danny en la batería: “Safari Song” y “Black Smoke Rising”; momento de intercalar temas nuevos con ya conocidos: “Caravel” del disco The Battle At Garden’s Gate, “Age of Machine”, y cuatro temas al hilo del disco Anthem of the Peaceful Army: “Light My Love”, “Trip the Light Fantastic”, “The Weight of Dreams”, “Built by Nations”, “When the Curtain Falls”.

Luego de un breve entretiempo, cerraron con cuatro temas más: “Age of Man”, “Highway Tune”, “That’s All Right” y “My Way, Soon”.

FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
Tecate-Emblema-Foto-Lulu-Urdapilleta-31-1.jpg
MeloMagazine16/05/202218min

¡Misión cumplida!

Se logró la primera edición de fiesta sonora incluyente…

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA

 

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro

Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta / Liliana Estrada / César Vicuña / José Jorge Carreón

#TecateEmblema22

 

Con una asistencia de más de 96 mi almas, se llevó a cabo la primera edición del festival Tecate Emblema, el nuevo integrante de la familia de festivales que en su primera edición se llevó a cabo los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así, con la finalidad de tirar viejos paradigmas musicales, las y los tíos piquis, exquisitos dueños de toda la verdad y de gustos refinados, se quedaron en casa, perdiéndose la oportunidad de una experiencia diferente, ecléctica, intensa, incluyente, atrevida donde todas y todos fuimos bienvenidos para confirmar una vieja idea: los festivales se hicieron justo para eso, para conocer nuevas propuestas y no para escuchar lo mismo de siempre.

Sin lugar a estereotipos, podemos concluir como lo dijo Gwen Stefani, al cierre del festival, el Tecate Emblema, es un verdadero cachetadón de amor, capaz de acomodar nuestros caducos conceptos musicales para darnos la oportunidad de demostrar nuestro amor a través del baile, cantando, abrazando, besando, jugando, brindando y riendo durante dos días; una verdadera fiesta de endorfinas generadas desde el acto inicial y hasta el último que cerró la primera edición con broche de oro.

Con un clima espectacular para los que nos gusta el Sol y la oportunidad de compartir una cheve helada, la inclusión de sonidos que declaraban de manera frontal la fiesta de viernes elegimos un itinerario, previamente delineado donde consideramos horarios de los tres escenarios que dicho sea de paso no estaban nada lejos o separados el uno del otro lo cual facilitó nuestro fin de semana que comenzó en el escenario principal o Tecate Stage con Wiplash, la banda de rock pasada de flow que definía perfecto la intención del line up del festival, donde estaba prohibido prohibir y/o alzar la ceja antes de intentarlo.

FotoLilianaEstrada
FotoLilianaEstrada

En el Park Stage, el proyecto bedroom pop de Bratty, nos permitió comenzar de a poquis, subiendo decibelios, ahí mismo, en el escenario que da la bienvenida a los asistentes, se presentó Elsa Y Elmar, el acto sorpresa de la cantautora colombiana, cumplió con las expectativas del cada vez más numeroso público que aprovechó la oportunidad de la sorpresa pop espiritual; tratamos, lo prometemos, nos echamos la primera carrerita al escenario principal para el acto de Danna Paola, pero ya estaba atascado, y ¿pues cómo no? si se lo merece todo y pues tuvimos que conformarnos con escucharla a una distancia considerable del escenario, ya en medio de miles de personas, decidimos medir mejor los tiempos y fuimos al escenario intermedio, el Dream Stage donde se presentó Danny Ocean, el cantante, diseñador gráfico y productor venezolano, de música latina, reguetón, dancehall y moombahton a quien sí pudimos verlo de principio a fin para bailar todo su set y ser testigos del poder de convocatoria que ha venido cosechando en muchas fechas donde se agotan las entradas.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
FotoLilianaEstrada

Chvrches y Carly Rae Jepsen, en el Park Stage, y The Kid Laroi en el escenario principal, nos prepararon para el acto que nos superó por mucho, Back Street Boys, quienes volvieron locos a más de uno y nos provocó una regresión maravillosa a una edad donde no habían preocupaciones y bastaban unos audífonos y un cassette de la entonces agrupación musical pop más conocida a nivel global, sí cuando el internet estaba en pañales…

Ya de salida, nos dimos unas cuantas de Diplo, donde se confirmó la importancia de compartir una larga jornada con la persona indicada y esque está bien bonito cansarse así, bailando, caminando echando trago y los pasos de bailes chulos mientras vas  corriendo de escenario a escenario; favor de tomar nota: compartir es un acto de amor que no se supera con pinches nada.

Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

En la segunda jornada, los años se comenzaron a notar en nuestras articulaciones, pero nada serio, estábamos listos para el subidón de emociones y decidimos disminuir el desgaste, dándole prioridad a los actos del escenario Tecate Stage, con Morat a quienes pudimos ver  de principio a fin y darnos lo que habíamos subrayado como acto obligado: Sebastián Yatra, quien se presentó en el escenario principal que se veía hermosamente atascado de fieles seguidores que corearon de principio a fin los temas de su propuesta musical que oscila entre ritmos como balada, pop latino y reguetón.

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada

Con Kenia OS y Kali Uchis, el subidón de energía se sintió con un sonido espectacular, las condiciones técnicas y tecnológicas de la producción, lucieron para ofrecer al público respetable un show harto completo y sentido, lo que no te puede provocar ni tantito en la soledad, logró una significación diferente al ver la emoción que provoca y que nos puede provocar varias “caídas de 20”.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

Ya con el caballo cansado pero con el ánimo de cerrar con broche de oro, llegó el momento de ser testigos del acto En Vivo de la cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense Gwen Stefani, dueña de la situación quien supo llevar al público y darse ciertos lujos por su calidez, como la firma del brazo de una afortunada fan que logró captar la atención de la güapa que nos dio hartas cachetadas de amor, poniéndonos a bailar y cantar para darnos cuenta que estamos harto vivos y que el festival Tecate Emblema, definitivamente, llegó para quedarse.

Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada