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MeloMagazine17/05/20228min

Larga vida al rock de la vieja guardia…

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

NO, no fuimos testigos dek renacimiento, del rock, tamoco podemos etiquetarlos como los salvadores, lo que sí podemos decir es que cumplen con todas las credenciales para recibir una de muchas estafetas generacionales para seguir haciendo temas de lo que ahora se denomina corte clásico, donde el blues convive sin problema con el rock, mientras la voz del frontman parece más un gruñido ronco que llega a notas que no cualquiera.

Así, la noche del pasado lunes 16 de mayo, comenzamos la semana con el pie derecho, Greta Van Fleet, la banda estadounidense de rock, formada en Frankenmuth, Michigan en 2012, se apoderó del escenario del Pepsi Center WTC para presentar su aclamado álbum The Battle At Garden’s Gate como parte de la gira Dreams In Gold Tour 2022.

Puntuales a lo programado, la banda compuesta por tres hermanos: el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista y tecladista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner, decidieron darle el debido peso promocional a la lista de canciones donde la prioridad fueron los de reciente manufactura y dejar claro el porqué las buenas reseñas de un disco – en palabras de nuestro querido To -, “sin desperdicio”, fácil de digerir y de identificarse con los todavía muy jóvenes músicos y sus vivencias personales por las cualidades autobiográficas de los temas de reciente manufactura que evidencían un crecimiento personal en lo profesional y personal.

Tal cual abre su más reciente producción, “Heat Above” del disco The Battle At Garden’s Gate, inició las hostilidades de inicio de semana para dar un buen repaso de los temas que los permitieron posicionar como una banda importante, sí, con su innegable influencia por la banda Led Zeppelin, pero que por mucho ya aporta la escena del rock y blues.

Dos temas de su álbum debút From The Fires con una participación en solitario por parte de Danny en la batería: “Safari Song” y “Black Smoke Rising”; momento de intercalar temas nuevos con ya conocidos: “Caravel” del disco The Battle At Garden’s Gate, “Age of Machine”, y cuatro temas al hilo del disco Anthem of the Peaceful Army: “Light My Love”, “Trip the Light Fantastic”, “The Weight of Dreams”, “Built by Nations”, “When the Curtain Falls”.

Luego de un breve entretiempo, cerraron con cuatro temas más: “Age of Man”, “Highway Tune”, “That’s All Right” y “My Way, Soon”.

FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
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FOTO | OCESA – Liliana Estrada
Tecate-Emblema-Foto-Lulu-Urdapilleta-31-1.jpg
MeloMagazine16/05/202218min

¡Misión cumplida!

Se logró la primera edición de fiesta sonora incluyente…

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA

 

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro

Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta / Liliana Estrada / César Vicuña / José Jorge Carreón

#TecateEmblema22

 

Con una asistencia de más de 96 mi almas, se llevó a cabo la primera edición del festival Tecate Emblema, el nuevo integrante de la familia de festivales que en su primera edición se llevó a cabo los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así, con la finalidad de tirar viejos paradigmas musicales, las y los tíos piquis, exquisitos dueños de toda la verdad y de gustos refinados, se quedaron en casa, perdiéndose la oportunidad de una experiencia diferente, ecléctica, intensa, incluyente, atrevida donde todas y todos fuimos bienvenidos para confirmar una vieja idea: los festivales se hicieron justo para eso, para conocer nuevas propuestas y no para escuchar lo mismo de siempre.

Sin lugar a estereotipos, podemos concluir como lo dijo Gwen Stefani, al cierre del festival, el Tecate Emblema, es un verdadero cachetadón de amor, capaz de acomodar nuestros caducos conceptos musicales para darnos la oportunidad de demostrar nuestro amor a través del baile, cantando, abrazando, besando, jugando, brindando y riendo durante dos días; una verdadera fiesta de endorfinas generadas desde el acto inicial y hasta el último que cerró la primera edición con broche de oro.

Con un clima espectacular para los que nos gusta el Sol y la oportunidad de compartir una cheve helada, la inclusión de sonidos que declaraban de manera frontal la fiesta de viernes elegimos un itinerario, previamente delineado donde consideramos horarios de los tres escenarios que dicho sea de paso no estaban nada lejos o separados el uno del otro lo cual facilitó nuestro fin de semana que comenzó en el escenario principal o Tecate Stage con Wiplash, la banda de rock pasada de flow que definía perfecto la intención del line up del festival, donde estaba prohibido prohibir y/o alzar la ceja antes de intentarlo.

FotoLilianaEstrada
FotoLilianaEstrada

En el Park Stage, el proyecto bedroom pop de Bratty, nos permitió comenzar de a poquis, subiendo decibelios, ahí mismo, en el escenario que da la bienvenida a los asistentes, se presentó Elsa Y Elmar, el acto sorpresa de la cantautora colombiana, cumplió con las expectativas del cada vez más numeroso público que aprovechó la oportunidad de la sorpresa pop espiritual; tratamos, lo prometemos, nos echamos la primera carrerita al escenario principal para el acto de Danna Paola, pero ya estaba atascado, y ¿pues cómo no? si se lo merece todo y pues tuvimos que conformarnos con escucharla a una distancia considerable del escenario, ya en medio de miles de personas, decidimos medir mejor los tiempos y fuimos al escenario intermedio, el Dream Stage donde se presentó Danny Ocean, el cantante, diseñador gráfico y productor venezolano, de música latina, reguetón, dancehall y moombahton a quien sí pudimos verlo de principio a fin para bailar todo su set y ser testigos del poder de convocatoria que ha venido cosechando en muchas fechas donde se agotan las entradas.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
FotoLilianaEstrada

Chvrches y Carly Rae Jepsen, en el Park Stage, y The Kid Laroi en el escenario principal, nos prepararon para el acto que nos superó por mucho, Back Street Boys, quienes volvieron locos a más de uno y nos provocó una regresión maravillosa a una edad donde no habían preocupaciones y bastaban unos audífonos y un cassette de la entonces agrupación musical pop más conocida a nivel global, sí cuando el internet estaba en pañales…

Ya de salida, nos dimos unas cuantas de Diplo, donde se confirmó la importancia de compartir una larga jornada con la persona indicada y esque está bien bonito cansarse así, bailando, caminando echando trago y los pasos de bailes chulos mientras vas  corriendo de escenario a escenario; favor de tomar nota: compartir es un acto de amor que no se supera con pinches nada.

Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

En la segunda jornada, los años se comenzaron a notar en nuestras articulaciones, pero nada serio, estábamos listos para el subidón de emociones y decidimos disminuir el desgaste, dándole prioridad a los actos del escenario Tecate Stage, con Morat a quienes pudimos ver  de principio a fin y darnos lo que habíamos subrayado como acto obligado: Sebastián Yatra, quien se presentó en el escenario principal que se veía hermosamente atascado de fieles seguidores que corearon de principio a fin los temas de su propuesta musical que oscila entre ritmos como balada, pop latino y reguetón.

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada

Con Kenia OS y Kali Uchis, el subidón de energía se sintió con un sonido espectacular, las condiciones técnicas y tecnológicas de la producción, lucieron para ofrecer al público respetable un show harto completo y sentido, lo que no te puede provocar ni tantito en la soledad, logró una significación diferente al ver la emoción que provoca y que nos puede provocar varias “caídas de 20”.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

Ya con el caballo cansado pero con el ánimo de cerrar con broche de oro, llegó el momento de ser testigos del acto En Vivo de la cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense Gwen Stefani, dueña de la situación quien supo llevar al público y darse ciertos lujos por su calidez, como la firma del brazo de una afortunada fan que logró captar la atención de la güapa que nos dio hartas cachetadas de amor, poniéndonos a bailar y cantar para darnos cuenta que estamos harto vivos y que el festival Tecate Emblema, definitivamente, llegó para quedarse.

Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
BABASONICOS-FOTO-OCESA_CESAR-VICUNA_13.jpg
MeloMagazine13/05/202210min

Noche idílica en el coloso de Reforma…

FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA

por: Julio César Balam @CESAR_BALAM y Bernardo Ameneyro @nayoameneyro
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA

 

La noche del pasado jueves 12 de mayo, la banda argentina de rock alternativo, Babasónicos, se apoderó del escenario del Auditorio Nacional donde aprovecharon para cumplir con el protocolo promocional de su gira “Bye Bye” y presentar En Vivo temas de su más reciente material “Trinchera”.

Así, el combo sudamericano integrado por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano Domínguez y Diego Castellano, ante un Coloso de Reforma lleno, concretaron el objetivo de presentar un disco que trascienda, con base en una estrategia que reconozca las áreas de oportunidad de un mercado musical con una oferta desmedida y que aproveche su gran experiencia de hacerlo a la vieja escuela, tomándose el tiempo para manufaturar temas reflexivos, existencialistas y de tendencia minimalista.

La pluma concisa de Dargelós nos provoca un idilio a través de las historias contadas en “Trinchera”, el número 13 de su discografía,  creando un espacio seguro, tanto para resuardarnos cuando necesitamos un refugio como un nuevo espacio donde la comunicación fluye a través de un ambiente nocturno, con tintes de música disco donde no ahonda en la obviedad de ofrcer un producto meramente bailable, electrónico, en realidad está lleno de calidez, con procesos de lo que ahora se denomina nueva psicodelia, donde su esencia queda intacta, solo juega con lo electrónico sin abusar de la distorsión o manipulación de lo digital, de ahí que las frecuencias sean tan extensas y deja espacio suficiente para generar sutiles cambios entre cada track, generando paisajes sonoros con la teatralidad y dramatismo tan característico de uno de los mejores frontman de Latinoamérica; para los que ya estamos en el cuarto piso, entendemos como análogo, pues…

La valía de los estribillos para foros de acústica imponente como el Coloso de Reforma, nos confirman que el baile, salvará al Mundo, tratamos de entender que los nuevos hábitos de consumo, dictan las norma y sería muy ingenuo pensar que tienen sus días contados, pero sabemos que no tendrán las propiedades atemporales que una banda como Babasónicos, le ha permitido aguantar tres décadas con ascendente calidad.

Con un setlist balanceado, temas de reciente manufactura como temas ya consideradas himnos en el gusto de la fiel legión de seguidores mexicanos: “Bestia Pequeña”, “Carismático”, “Yegua”, “Suficiente”, “Cretino”, “Sin Mi Diablo”, “Ingrediente”, “La Lanza”, “La Pregunta”; dieron cátedra de lo que significa lograr un sonido fino, balance Perfecto entre pop música electrónica , cargada a la música disco y rock, los adornos generan un idilio entre lo lírico y lo musical, cada elemento o instrumento suma al bello oficio de contar historias.

“Los Calientes”, “La Izquierda De La Noche”, “Así Se Habla”, “Pendejo”, “Irresponsables”, “Como Eran Las Cosas”, “Estertor”, “Flora y Fauno”, “Desfachatados”, generaron atmósferas, por el sentido lúdico y experimental que provocan sentimientos y fuertes emociones corporales, que no necesariamente comienzan en la dermis, sino en las viseras, el sonido es envolvente, la interpretación teatral suprema de Dárgelos, se complementan con las guitarras, no compiten, aportan adornos.

Ya en plena recta final, siguieron por la misma línea, rock de la vieja escuela, convive con lo electrónico, el pop el funky y demás atmósferas súper puestas que de manera aparentemente ilógica, encajan en puntos climáticos emocionales: “El Colmo”, “Vampi”, “El Loco”, “Risa”, “Putita”, “Bye Bye”, “Mimos Son Mimos”, “Paradoja” y “Anubis”.

Chulada de show, y más cuando se comparte con personas que celebran y valoran que la música es importante; que bonito ver a tanta gente feliz, bailadora, plena y satisfecha.

FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
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MeloMagazine11/05/202210min

Noche de punkypop en CDMX…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

Reseña: Ángel Santillán

Foto: Bernardo Ameneyro Esquivel  @nayoameneyro

 

Muchos abrazos, mucho amor y baile, mucho Cariño en el Lunario del Auditorio…

Al recinto grande de la Polanco se congregaba gente de distinguida vestimenta para ver a unos tal Il Divo. Mujeres de vestidos entallados y tacones altos sonando por los escalones del Auditorio Nacional; hombres de camisa formal e incluso trajeados algunos y bien peinados, todos perfumados y listos para deleitar sus oídos de voces preciosas, o al menos eso se piensa.

Pero uno solo los veía al pasar de camino hacia el pequeño escondite del también conocido como Coloso de Reforma, su Lunario del Auditorio Nacional detrás que aguardaba por euforia, gallardía y juventud de almas dispuestas a pasarla de lo más lindo, con amor, con Cariño. Y cariño de parte de su público mexicano fue justo lo que recibieron el tridente de Madrid compuesto por Paola Rivero (guitarra eléctrica), Alicia Ros (cantante y bajo) y María Talaverano (cantante y teclado).

Para esta segunda visita a nuestro país, realmente no transcurrió mucho tiempo desde su primer show en aquel Foro Indie Rocks! donde lograron el sold out en este mismo año. Pero en esta ocasión el pretexto perfecto para volver muy pronto fue la presentación de su segundo álbum de estudio nombrado de manera homónima estrenado hace una semana. Todo muy pero muy pronto pues.

Con tal, la noche era alegre y las ansias ya se podían sentir por parte de sus fans que soltaron el grito eufórico al ver salir a las madrileñas y empezar a interpretar “Año de Mierda”, “Mierda Seca”, “Momento Inadecuado”, “Todos los Días” y más hits que hicieron temblar los pisos del Lunario por la energía y brincoteos del respetable, quienes por cierto, en su mayoría fueron féminas.

Un pequeño encoré después de “No Me Convengo” y “:(“, para luego regresar enfundadas en la bandera mexicana y arrancar su segunda parte con “Lo que te quiero” y tener un pequeño inconveniente con la cuerda rota en la guitarra de Paola, quien pidió paciencia mientras arreglaba su instrumento y seguir con el baile y canto con “Soy una Perra”, “Bisexual”, “Canción Pop” y “Tamagotchi”.

Las Cariño tenían a sus pies el Lunario, y pese a terminar muy rápido su set en poco más de una hora, incluso ya con las luces encima despidiendo al público, fue el público mismo quienes las obligó a regresar para tocar otro tema. “Es que ya no sabemos qué tocar”, mencionó entre entusiasmo y algo de nerviosismo Alicia. “¿Cuál quieren escuchar de nuevo?”, dijo. Entre tantos gritos, “Canción Pop” fue la ganadora para ser tocada nuevamente y cerrar, de manera definitiva esta vez, un enérgico y lindo show de las españolas que dejó gratas imágenes con la gente cantando, abrazándose, bailando y brincando, interactuando con la música simplemente. Por que sí, a final de cuentas, de eso se trata la música.

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
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MeloMagazine07/05/20226min

Noche eufórica, de indie rock en la colonia Granjas México…

por: Daniel García Ramírez

Bien dicen que el agua es sinónimo de abundancia y la noche del pasado viernes 6 de mayo, lo confirmó luego de un aguacero brutal que paralizó la ahora conocida como CDMX, un presagio de lo vivido con la banda noruega de indie rock, Kakkmaddafakka que se presentó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para beneplacito de su fiel legión de seguidores de este lado del charco que bailó y celebró

A manera de introduccion, con el lago de los Cisnes de Tchaikovsky, el quinteto noruego hizo gala de exquisito sonido con temas de reciente manufactura y con un muy bien repaso de los éxitos que lograron posicionarlos en el gusto de losamantes de la música efervecente, obra de los hermanos Vindenes: Axel (voz y guitarra) y Pål (voz y chelo), Stian Sævig (voz y bajo), Kristoffer Van Der Pas (batería) y Sebastian Emin Kittelsen (piano) quienes eligieron temas de harto punch con una fuerte dosis de sentido festivo y harto bailable como: “Touching”, “Baby”, “Sixth Gear”, “Galapagos”, “Neighbourhood”, “Get Go / Frequency,

La segunda tanda de temas, lograron olvidar todo pesar por la travesía de correr para llegar a tiempo en medio de la tormenta: “Young You”, “Is She”, “Gangsta”, “Heidelberg”, “Never Friends”, “Runaway Girl”, “Your Girl” y “Restless”.

Luego de un breve entretiempo, cerraron con broche de oro con una grata sorpresa incluída: “Naked Blue”, “Bailando” (cover de Paradiso) y “Forever Alone”.

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MeloMagazine30/04/20229min

Noche triunfal de The Killers en CDMX…

photo by Rob Loud

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
Fotos Cortesía OCESA | por: Rob Loud

La noche del pasado viernes 29 de abril del 2022, se cumplió un viejo adagio o refán, no hay mal que dura 100 años, la sentencia derivada de la pausa obligada por la pandemia que nos golpeó de manera fea, permitió reunir a 65 mil almas, la noche de anoche en el Foro Sol para celebrar la bendición de estar vivos con un concierto ofrecido por la banda de rock estadounidense The Killers que ofrecieron un recital de más o menos dos horas para deleitar a un público por demás fiel a los originarios de Las Vegas, Nevada quienes interpretaron temas consolidados y de reciente manufactura.

Así, Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning,  se reencontraron con su fiel legión de seguidores chilangos para cumplir el protocolo promocional de la gira Imploding The Mirage Tour, para reclamar su lugar como una de las banda más queridas de este lado del Río Bravo gracias a su dominio musical y calidez para conectar con su público ya sea con temas, considerados ya como clásicos y obligados así como con nueva música.

El setlist, como era de esperarse, comenzó con temas introspectivos con su su estructura musica, clásica, sin complicaciones de atmósferas superpuestas, apegadas al click, de inicio se decantaron por las melodías suaves para que Brandon fuera escalando las emociones, gracias a los adornos proporcionados por las guitarras y teclados.

La conexción con el público respetable es inmediata, la pirotecnia y los miles de papelitos multicolores, declararon de manera frontal la fiesta de noche de viernes, tan necesaria para atestiguar la energía inigualuable de la felicidad de decenas de miles de peronas que entre abrazos, sonrisas, besos y brindis, celebraron temas como: “My Own Soul’s Warning”, “Enterlude”, “When You Were Young”, “In the Car Outside”, “Smile Like You Mean It”, “Shot at the Night”, “Running Towards a Place”.

Acompañado de un zangoloteo hermoso, el tema “Somebody Told Me”, hizo vibrar las entrañas tanto del respetable como de toda la estructura del Foro Sol que se iluminó de manera espectacular gracias a los foquitos de los miles de celulares prendidos del público.

Gran momento cuando Brandon pidió al equipo de seguridad permitir que subiera al escenario a Roberto, uno de tantos fans quien tuvo la oportunidad de tocar la batería con el tema “For Reasons Unknown”, haciéndolo muy bien, llevándose las palmas del público y el reconocimiento de miles que coreaban su nombre, un gran momento, harto emocional.

Le siguieron “A Dustland Fairytale”, “Spaceman”, “Shadowplay”, cover de los inmortales Joy Division, “Just Another Girl”, “Runaways” y “Read My Mind”, una verdadera cátedra de cómo llevar a un públco sin prisas, recorriendo de punta a punta el gran escenario del venue, con músicos harto mañosos, que no se estorban y que no muestra prisa o ansiedad alguna por agasajar al respetable que coreó de principio a fin todos y cada uno d elos temas elegidos para la agradable noche.

“Dying Breed”, “All These Things That I’ve Done”, “Caution”, anunciaron la recta final del recital que luego de un breve entretiempo, cerró con tres temas más: “Human”, “Mr. Brightside” y Jenny Was a Friend of Mine.

Chulada.

photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
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MeloMagazine24/04/202212min

Noche de música disruptiva en el Foro Indie Rocks!

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#SierreñoDream

#CorridosDream

La noche del pasado sábado 23 de abril, por primera vez en su carrera, George Rhoads, músico originario de Guadalajara, Jalisco se presentó en el Foro Indie Rocks! para ofrecer su primer show en CDMX con su proyecto en solitario de música disruptiva que fusiona géneros que van del Regional Mexicano al Brit Pop, al Indie, R&B y hasta Blues, denominado Sierreño Dream.

Así con una base de música de corridos y demás sonidosnorteñísimos, un público poco numeroso pero sí harto festivo y relajado, se dieron cita puntual en el foro de la colonia Roma para ser testigos dos propuestas diferentes a lo que los canones o buenos modales musicales marcan…

El primero en saludar el público respetable fue Billy Manhattan músico y artista mexico-americano que desde el inicio de su carrera, visualizó su proyecto en la mezcla de géneros que parecerían no tener relación alguna entre sí, pero que al final se acomodan en una estructura musical harto norteña donde hay espacio para el folk, trap y hasta hip hop.

Luego de que nos adelantara en entrevista para Melomagazine, llegó el momento que habíamos esperado toda la semana para ser testigos de lo que nos habia compartido a través de las diferentes plataformas de streaming y por fin, ser testigos en el acto En Vivo y qué mejor que en un venue que se ha caracterizado por apoyar al telanto emergente, el Foro Indie Rocks!, que nos ayuda a refrescar la memoria del porqué nos dedicamos a lo que nos dedicamos.

Así, con una fuerte reminiscencia de música regional mexicana, George Rhoads y el ensamble de músicos que le acompañaron, subieron al entarimado del foro para deleitra al público con su propuesta “Sierreño Dream”, una fusión de géneros que de manera sorpresiva, resultó ser muy digerible, la base, como ya nos habían adelantado, es un sonido de la sierra, una estructura básica y tradicional del corrido pero que logra encontrar su momento para mezclarse con géneros como el rock, el blues, el pop, el dream y hasta el hip hop y trap, encaminado o acompañado por muchos invitados que subieron al escenario para aportar a la noche

Todo eso con historias o líricas limpias, sin complicaciones ni el clásico mensaje de reproche o para tirarse al pedo en nombre del desamor o el dolor, de ese con el que varios crecimos y tenemos harto arraigado con ese sentido macho que esperamos que quede en desuso gracias a esta amalgama sonora de una generación que esperamos y neta no esté casada ni se deje manipular -como nos pasó a los que crecimos en los 90- por las buenas costumbres de que tal o cual género debe sonar a lo que debe sonar, con argumentos vacíos por una propuesta inocua, libre, ingenua en muchas formas y justo eso es lo que está chido, porque parece el inicio de algo muy perro.

Enhorabuena

George Rhoads

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
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Billy Manhattan

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MeloMagazine05/04/202212min

La noche que revivió el emo interior con Simple Plan y Papa Roach…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

Texto: por: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos | @nayoameneyro para @Melomagazine 

Papa Roach y Simple Plan desempolvan recuerdos y llenan de nostalgia el Pepsi Center WTC con sus grandes éxitos del 2000, que hicieron gritar y cantar a miles de seguidores que, tuvieron que esperar casi dos años para verlos debido a la pandemia.

Como si el recinto hubiera sido una gran máquina del tiempo que retrocedió dos décadas, nuevamente se podía observar algunos emos y a muchos amantes del nu-metal y happy punk, que sacaron del baúl de los recuerdos algunas prendas de vestir y accesorios para estar ad hoc al evento.

Fue Papa Roach la banda que hizo enloquecer a todos los asistentes a su salida al escenario, alrededor de las 21:00 horas, con uno de sus nuevos sencillos llamado “Kill the noise”, y el cual sorprendió al vocalista de la banda, Jacoby Shaddix, al ver que todos ya se la sabían de memoria.

Papa Roach y Simple Plan desempolvan recuerdos y llenan de nostalgia el Pepsi Center WTC con sus grandes éxitos del 2000, que hicieron gritar y cantar a miles de seguidores que, tuvieron que esperar casi dos años para verlos debido a la pandemia.

Como si el recinto hubiera sido una gran máquina del tiempo que retrocedió dos décadas, nuevamente se podía observar algunos emos y a muchos amantes del nu-metal y happy punk, que sacaron del baúl de los recuerdos algunas prendas de vestir y accesorios para estar ad hoc al evento.

Fue Papa Roach la banda que hizo enloquecer a todos los asistentes a su salida al escenario, alrededor de las 21:00 horas, con uno de sus nuevos sencillos llamado “Kill the noise”, y el cual sorprendió al vocalista de la banda, Jacoby Shaddix, al ver que todos ya se la sabían de memoria.

“Quiero ver esos cuernos apuntando al cielo”, “Vamos, salten”, “No los escucho”, eran algunas de las frases que el cantante decía constantemente, mientras que se movía de un lado a otro del escenario.

Así como la audiencia que, estaba eufórica por ver a la banda estadounidense, la alegría también se podía apreciar en el rostro de cada uno de los integrantes, que estaban frente a uno de sus “públicos favoritos”, así que, en todo momento decían “gracias”, mientras seguían tocando éxitos como “Scars”, “Help” y “Forever”.

“Papa Roach, Papa Roach, Papa Roach”, gritaban en coro los fanáticos cada vez que la banda terminaba de tocar una canción.

Con “Dead cell” se armó el slam en el lugar y fue con “Born for greatness” y “Last Resort”, dos de los éxitos más esperados de la noche, con los que decidieron cerrar su presentación en la Ciudad de México

“Muchas gracias México, que Dios los bendiga, somos familia y somos Papa Roach, los amamos”, dijo Shaddix antes de que la banda abandonara el escenario.

La emoción se empezó a sentir en el aire, con todos los asistentes que trataron de llegar hasta adelante para ver a Simple Plan, quienes abrieron el espectáculo a las 20:00 horas con temas como, “Shut Up!”, “Jump”, “Addicted”, “Jet lag”, entre otros.

La banda liderada por Pierre Bouvier también hizo estremecer a todos los asistentes con sus grandes éxitos del pasado como, “Welcome to my life”, “The antidote” y “Take my hand”.

“Muchas gracias México”, fueron algunas palabras del cantante al ver la entrega y la pasión de su público cada vez que empezaba a tocar un tema.

Cerrando su presentación con “I’m just a kid”, “Summer Paradise” y “Perfect”, la banda dejó complacida a toda su audiencia. “Gracias los amamos”, expresó el cantante.

Tras la presentación de Simple Plan, muchos tuvieron que sentarse para descansar un poco, tras el derroche de adrenalina y así recargarse de energía nuevamente para continuar con Papa Roach.

“Ya las rodillas truenan, no es como antes”, se escuchó decir a un fan de ambas bandas.

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
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MeloMagazine02/04/20229min

Noche groove en la colonia Nápoles…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

Reseña y Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

 

Luego de que la demanda de boletos, presagiara que el regreso de la la banda australiana Parcels a la CDMX, sería memorable, llegó el momento de atestiguar la razón por cual se superaron tanto la demanda de entradas como las expectativas de los organizadores.

La noche del pasado viernes 1º de abril de 2022, el Pepsi Center WTC, abrió sus puertas para experimentar un concierto libertario, festivo, de celebración de vida, ideal para compartir con amantes de la música electropop, de corte clásico, harto bailable y conmovedor a pesar de sus cualidades robóticas, futuristas, sonidos fríos, capaces de subir la temperatura de miles de personas quienes disfrutan de las posibilidades o mutaciones del synthpop.

Así, Parcels, el proyecto australiano de electro-pop y disco-soul, integrada por Louie Swain, Patrick Hetherington, Noah Hill, Anatole “Toto” Serret y Jules Crommelin, ofreció un gran concierto, de los mejores que van del año para ponernos a bailar con su proyecto que oscila entre música electrónica, cargada a un estilo pop de la vieja escuela, que revela de apoco detalles ponchaditos de rock y una fuertísima remisniscencia de un soul, fusionado con R&B, de espíritu funky, que suponemos viene de la experiencia de haberse aliado con el sello francés Kitsuné, lo que permitió a Parcels haber concretado colaboraciones con el dúo francés Daft Punk.

Todo el sonido atmosférico, que ya nos habían adelantado en sus dos producciones: Parcels (disco homónimo) y Day/Night, se multiplica por 10 en el acto en vivo, el poder del bajo es absoluto para provocar el inigualable sentimiento groove que nos incita a bailar d emanera intuitiva, que nos permite comprender de manera lúdica los patrones rítmicos que aceleran o generan cadencia, siempre en una secuencia rítmica expansiva, que provoca a través de los arreglos melódicos de la guitarra y sintetizadores, donde no escatiman nada, algunos de los temas que ya sabían que el público respetable iba a conectar, los alargaron varios minutos más, lo que fascinó a la audiencia que lleno de serotonina el foro dela colonia Nápoles con baile y sonrisas, muchas sonrisas.

Los temas elegidos para la noche fueron bien encaminados paa conectar prácticamente d einmediato con el público respetable, los más ansiosos hasta adelante y los que evitamos empujones atracito, para bailar agusto en medio de atmósferas de tonalidades pastel que iban de los azules a los blancos, dejando claro que la música se trata de entenderla menos y sentirla más.

Que chulada de música, profesionalismo, respeto por el público y ejecución.

Bandota.

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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MeloMagazine01/04/202212min

Estallando en luces y sonidos…

Él Mató a Un Policía Motorizado conquista el Teatro Metropólitan…

OCESA / Liliana Estrada

por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada

 

Tuvieron que pasar casi tres años para que Él Mató a Un Policía Motorizado, la banda argentina integrada por Santi Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Putö y Chatran Chatran, se reencontrara con su fiel y cada vez más numerosa legión de seguidores mexicanos quienes acudieron la noche del pasado jueves 31 de marzo en el Teatro Metropólitan para disfrutar un energético show lleno de sonidos y luces relampagueantes, cálidos, con estallidos que ciegan y perpetúan más allá de las pupilas, más allá de los sonidos que traspasan hasta convertirse en sensaciones.

Descripciones pueden existir muchas para lo que Él Mató a Un Policía Motorizado, logra sobre el escenario, sobre cualquier escenario; lo doma, lo hace suyo y lo vuelve parte de sí para ofrecérnoslo a nosotros como audiencia.

El Teatro Metropólitan tuvo que esperar casi tres años para recibir a las leyendas del rock argentino Él Mató a Un Policía Motorizado, ya que por el asueto de la pandemia la continuidad con México que tenía la agrupación se vio mermada hasta en dos ocasiones. Pero ayer, por fin, el cúmulo de éxitos de Él mató resonó en miles de voces que abarrotaron el gran recinto teatral con cada uno de los temas del setlist.

“Dobla tu energía en partes iguales y todo va estar más o menos bien”.

Fieles a su actitud sobria y mostrando una sonrisa tímida, pero sincera; volvieron a dejar claro que a ellos no les interesa mostrarse como ídolos del rock, a ellos les interesa dejar contentos a su público, no a través de palabras, si no a través de su música.

Por eso, Santi luce como el tipo más extrovertido con su guitarra desgarrándose encima de los impresionantes destellos de estrobos blancos que se disparan detrás de él cuando toca “Nuevos Discos, Nuevas Drogas”, “Chica Rutera” y “El Fuego Que Hemos Construido”. Después de eso retoma su personalidad introvertida y solo sonríe y levanta el pulgar en modo de agradecimiento para su público que no deja de ovacionarlo en todos los espacios, a él, a la banda.

“Griten más fuerte que estamos grabando”, pide Santi y el público felizmente se lo da…

Les ha costado tiempo tener esa base de seguidores tan sólida y que coree a todo pulmón todas sus canciones, ellos lo saben. Y sí, es por su gran discografía con pistas realmente entrañables, pero más que eso, es por el tipo de presentaciones que realizan no importando el tamaño del recinto. Lo dan todo y eso se siembra en gente que no los conocía.

La belleza de Él Mató a Un Policía Motorizado, radica en la simpleza de sus letras y la explosión de sus coros. Y también, por supuesto, en lo grandiosos músicos que son lejos de toda pose. Es música sincera creada por genios introvertidos.

Del extinto Caradura al Foro IndieRocks!, del también extinto Sala Puebla y su presentación en el Vive Latino, al Lunario del Auditorio, el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México ya sintió el fervor de los argentinos que su siguiente escala tiene que ser al menos un Pepsi Center WTC.

Como sea, Santi y los muchachos nos seguirán haciendo cantar y agradecer por tener en nuestros tiempos a una banda tan sincera y potente como lo es Él Mató a Un Policía Motorizado. Seguramente los tendremos de regreso de nueva cuenta muy pero muy pronto. Acá los seguiremos arropando como siempre.

OCESA / Liliana Estrada
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