Conciertos Archivos | MeloMagazine


Category filter:AllcoberturasConciertosDestacadaEntrevistasExtra ExtraNoticias
No more posts
COLOR-CC21-FotoLilianaEstrada-4.jpg
MeloMagazine22/11/202116min

Corona Capital 2021, segundo día y sus impresiones…

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

Texto: Ángel Santillán

Fotos: Cortesía OCESA

#CoronaCapital

El segundo día del Corona Capital 2021 llegó con incertidumbre, dudas y algo de expectativa a raíz de los inconvenientes que el primer día nos dejó con las cancelaciones, recorrido de horarios y la suma de un artista en el mismo momento, pero con el grato cierre del espectáculo por parte de Tame Impala.

Los platos fuertes de la segunda entrada iniciaron con Flamingosis, un dj y productor americano de raíces mexicanas que en el escenario Bosque soltó un set con mucho funk para hacer más ameno el calor con cerveza en mano. Más tarde, al terminar su presentación, en el escenario de a lado, Corona Cero, The Whitest Boy Alive, sintió el fervor y cariño del público mexicano ante su regreso a la capital luego de 10 años de ausencia donde por última vez se les vio en el desparecido José Cuervo Salón en el 2011 previo a su desintegración.

Con el aderezo de ser el cumpleaños del líder y vocal de la banda, Erlend Oye, la multitud le cantó las mañanitas al inicio y al final del repertorio de la agrupación proveniente de Berlín en el que fue el mejor show del domingo.

Flamingosis

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

The Whitest Boy Alive

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

En la carpa de Viva Aerobus, George Fitzgerald, puso a todos en movimiento con su enérgica presentación con unos impresionantes visuales detrás de él. The Bravery, por su parte en escenario Doritos, luego de la cancelación de su concierto en solitario un par de días antes, no repararon en su setlist y tocaron sus mejores hits.

George Fitzgerald

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

The Bravery

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

El dueto británico Royal Blood, también de los más esperados, demostraron su talento para hacer rock and roll con su arsenal de hits que los ha colocado como uno de los proyectos más interesantes hoy en día en el género.

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

El tridente australiano RÜFÜS DU SOL, con visuales increíbles y un repertorio impresionante donde también tocaron algunas piezas de su más reciente album Surrender, reunieron a una gran cantidad de personas durante su turno y previo al final abismal donde 21 Pilots reunieron a la mayor parte de los asistentes en el escenario principal, pero que no le restó ningún mérito al dúo australiano Flight Facilities, compuesto por Hugo Gruzman y James Lyell, quienes cerraron de manera iconica el festival en un baile sin fin que dejó con ganas de más al respetable.

RÜFÜS DU SOL

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

Flight Facilities

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

Las sensaciones del regreso de Corona Capital 2021 previo al turbulento caso pandemico, son confusas en comparación de lo que en años pasados nos han ofrecido los organizadores desde el lanzamiento del cartel, pero en general buenas. Tal vez era de esperar algunas fallas durante el festival con el cartel, tomando en cuenta en que el COVID es una enfermedad que aún no desaparece y que sun tenemos que seguir cuidándonos.

Pero es así como el Festival Corona Capital vio su regreso, con un sabor agridulce que seguramente para su edición 2022 nos compensará con algo mucho mejor. Por lo tanto, hay que seguir disfrutando del regreso de la música en vivo en festivales.

CV-ATARDECER_8-1.jpg
MeloMagazine21/11/202115min

Corona Capital y su agridulce primer día de actividades…

Foto: Lulú Urdapilleta | Cortesía OCESA

Texto: Ángel Santillán

Fotos: Alain Breton y Cortesía OCESA

#CoronaCapital

Una feria de emociones se detonó el primer día del Festival Corona Capital con factores imprevistos y hechos poco inusuales a lo que comúnmente nos tiene acostumbrados el festival de música internacional más importante que tiene este país. Desde cancelaciones a medio festival, una lluvia que llegó sin avisar, la adición de un acto sorpresa (que de sorpresa no tuvo nada) y un cierre más que brutal para compensar el mal sabor de boca, el día sábado se sintió agridulce.

La norteamericana Faye Webster fue de las primeras en salir en el escenario Doritos para dar un gran recital donde incluyo piezas de su cuarto álbum de estudio ‘I Know I’m Funny haha’ y hacer cantar a una buena cantidad de fans que esperaban por ella.

Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA

Por su parte, el baile se incendio en el escenario Corona Cero con SG Lewis y su live act, mismo donde Turnstile sacó a flote toda su energía que sorprendió y dejó con ganas de más de ellos a pesar de terminar 15 minutos antes.

Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA

TURNSTILE

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©

En el escenario Viva Aerobus, Chk Chk Chk se vieron en la obligación de dar solo un dj set, ya que uno de sus integrantes se enfermó de Covid y cancelaron en su formato rock band. Dos turnos siguientes, el rapero británico Slowthai, ante su primera visita en México, se vio sencillo sobre un público enérgico ante las pistas que el Dj soltó hasta provocar un slam iniciado por el propio Slowthai.

Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA

De regreso al escenario Corona Cero, el tridente Khruangbin hablaba a través de su música y su sonido hipnotizante debajo de gigantes bolas disco que esparcían las luces por doquier y decoraban una noche mágica donde la lluvia inesperada formó parte del ambiente, esto previo a la fatal noticia de la cancelación del acto de Disclosure por un fuerte dolor estomacal de Guy Lawrence, el hermano mayor del dúo británico.

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©

Ante esto, los horarios restantes se recorrieron y de emergencia se añadió a Cuco al cartel, quien dio su espectáculo con muchas fallas de inicio y que se comprendieron al ser prácticamente un show netamente improvisado y sin ensayar de manera previa.

Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA

La organización del Corona Capital, a través de sus redes sociales lamentó los incidentes, fuera de sus manos, y compensó a las personas que solamente compraron boleto para el día sábado, dándoles acceso para el segundo día del festival, hecho que molestó en redes a los asistentes que adquirieron su entrada en abono y que no tuvieron compensación alguna ante su fidelidad.

Parecía que todo iba a culminar en un amargo sabor de boca, pero el australiano Kevin Parker y su Tame Impala, aparecieron sobre el escenario Corona para rescatar los malos ratos con una espectacular presentación donde los juegos de luces láser, las proyecciones psicodélicas y sus instalaciones, nos dejaron atónitos a todos en este gran cierre de la gira Slow Rush Tour, donde el mismo Kevin se dijo tremendamente feliz de que México haya sido la plataforma para culminar ya que es una de sus ciudades favoritas y que prometía volver pronto.

Así, el día sábado del Corona Capital tuvo emociones encontradas. Un día que, aunque se fue con buenos, deja sensaciones para este segundo día de que algo pueda suceder fuera de lo establecido. Pero eso, ya se verá sobre la marcha.

ALL TIME LOW

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
257186707_10227192644540252_591348304299441577_n-1280x853.jpg
MeloMagazine17/11/20219min

The Kooks dando un repaso de nostalgia en el Teatro Metropolitan..

por: Ángel Santillán | @angelchantilli

FOTOS: OCESA / José Jorge Carreón

Recuerdos y nostalgia fue lo que se sintió la noche del 16 de noviembre en las entrañas del mítico Teatro Metropólitan con la agrupación inglesa The Kooks, quienes aprovechando su regreso a México como parte del line up del regreso del Corona Capital (a celebrarse este fin de semana) y Pal’ Norte en Monterrey, no dudaron en tener una fecha en solitario para deleitar con sus canciones a sus fans que casi logran el lleno completo del recinto.

Desde la recepción, un dj set recibía a la muchedumbre con una selección de canciones clásicas del indie rock donde desfilaron bandas como Midnight Juggernauts, Phoenix, LCD Soundsystem, Razorlight y más, previo a la espera de la hora de salida indicada de la banda principal.

Con un fantástico ambiente en donde desde el primer tema la gente se puso de pie, The Kooks salieron con una energía tremenda y de inmediato soltaron uno de sus hits más conocidos, “Always Where I Need to Be”, y continuaron con “Eddie’s Gun” y “Sofa Song”, para rematar con las muy coreadas “Ooh La” y “Bad Habit”.

Su frontman Luke Pritchard en todo momento se dejó ver muy cómodo sobre el escenario en cada interpretación al tomar su guitarra acústica, la eléctrica y solo con el micrófono en mano danzando de un lado a otro pidiendo a su público las palmas, encender la luz de sus celulares y hacer coros en demás canciones, cosa que la gente por su puesto tomaba con la mejor actitud.

Más clásicos como “See The Sun”, “Shine On”, “Do You Wanna”, “Junk of the Heart (Happy)”, “Naive” y más se soltaron para agudizar las gargantas y enfatizar las emociones para dar un gran show de The Kooks que se despedirá de México el próximo sábado 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de los headliner del Corona Capital 2021.

Setlist

“Always Where I Need to Be”

“Eddie’s Gun”

“Sofa Song”

“Ooh La”

“Bad Habit”

“She Moves in Her Own Way”

“Westside”

“Jackie Big Tits”

“Is It Me?”

“See the Sun”

“Shine On”

“Seaside”

“See the World”

“Do You Wanna”

“Time Awaits”

“If Only”

“Got No Love”

“Around Town”

 

Encore:

“No Pressure”

“Junk of the Heart (Happy)”

“Naïve”

  

05.jpg
MeloMagazine07/11/202141min

Ceremonia psicodélica en CDMX…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

por: Diana Natalia Borrego García

y Bernardo Ameneyro Esquivel @nayoameneyro

#HipnosisMX

#Hipnosis2021

Luminosa de principio a fin, así fue la jornada del sábado 6 de noviembre en la cuarta edición del Festival Hipnosis, llevada a cabo en Quarry Studios, un recinto al aire libre, ubicada el sur de la Ciudad de México que sirvió de sede para la ceremonia psicodélica más importante en nuestro país que en este año podemos calificar de luminosa, llena de buena vibra, revulsiva por donde se le quiera ver, por los beneficios concretados a lo largo del día con actos en vivo de bandas consolidadas y otras en camino de serlo, dando un buen balance para los amantes del género musical que busca calidad y nuevas propuestas.

Así, en medio de un clima total y completamente invernal, primero soleado y después muy frío, el público respetable encontró se dio cita paa disfrutar de una tarde que no solo nos dio un rayito de luz -en madio de tanta tragedia, provocada por la pandemia-, sino un ventanal de esos de casas fifí que permiten disfrutar de un día despejado.

Luego de unos pequeños ajustes en el horario del festival, la liturgia sonora por fin pudo ofrecer al público capitalino una tarde noche llena de diversida sonora, con propuestas que van desde lo revival o clásico hasta lo más ruidoso que los subgéneros calificados como alternativos permiten.

A destacar la incursión de bandas novel, como Mature Overated Animals, ACTY y Mengers que recibieron la oportunidad de demostrar que lo hecho en casa se hace con una mano en os huevos y otra en el corazón, sin duda la proyección de los tres proyectos es favorable y más con organizadores que apuestan por el talento mexicano.

Así, en tres escenarios ubicados muy cerca uno del otro, sirvieron para que el público respetable se pudiera trasladar sin problemas entre cada presentación y hacer las pausas clásicas de festival para disfrutar de su oferta gastronómica así como de unos buenos tragos.

Bandas como Deradoorian, Tonstartssbandht, Ty Segall (en solitario, en formato acústico), La Luz y Diles Que No Me Maten, nos permitieron reconocer las diferentes caras del rock psicodélico en medio de ruido, mucho ruido con contrapesos de melodías sutiles, cómodas, armoniosas, incluso dulces y claro por momentos bailables.

Con platillos fuertes como Lorelle Meets The Obsolete, Sugar Candy Mountain, Los Dug Dug’sFuzzTR/ST, La Femme y Monolord, dimos cuenta de la especialización en el ruido, que saben sintetizar los orígenes y destinos de los subgéneros del rock con una proyección en el tiempo que claramente nos adelantan días, años y muchas más décadas de sonidos litúrgicos, venerados y aclamados por melómanos que lejos de pretender hacerse los conocedores, están ávidos de querer ser sorprendidos sin un gramo de interés de hacerse los conocedores ni mucho menos, un púbico abierto a sonidos clavados, muy clavados, ponchados, muy ponchados, que lo mismo les da si hay algo que cantar, bailar o simple y sencillamente disfrutar; fórmula perfecta para sumar nuevamente y gracias a Dios, una tarde noche de presentaciones de bandas que nos obligan a sentir más y no tratar de entender la música.

En lo personal, no lo recordaba. La importancia de hablar de música y la cantidad de tiempo que se le debe invertir al placer de escribir de lo ocurrido en un concierto, tomar fotos, editarlas y “subirlas” rapidito porque los hábitos de consumo así lo demandan, nos ubica a los que decidimos “gastar” nuestro tiempo en esto, nos aterriza y nos recuerda que en una mañana de domingo cuando las calles son más tranquilas, hay niñas y niños disfrutando o padeciendo en solitario mientras caminan y cuando no esperan nada, cuando no les provoca nada, escuchan una canción, ven una foto de alguien con un instrumento reluciente arriba de un escenario, leen por casualidad una entrevista o se enteran a través de una reseña los promenores de un festival al que no pueden asistir por edad, economía o lo que gusten y manden.

Dicho de otra manera, lo hacemos porque nos debemos a esos niños (incluye a niñas) para decirles a través de palabras e imágenes que no están solos, y asegurarles que la música los está salvando aún antes de que sea escuchada.

Y obvio, lo hacemos porque podemos y las oportunidades o se aprovechan o se aprovechan…

Chulada de festival, nunca te mueras Hipnosis.

Mature Overated Animals

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Mengers

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

ACTY

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Tonstartssbandht

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Deradoorian

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Ty Segall

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

La Luz

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Diles Que No Me Maten

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Sugar Candy Mountain

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Fuzz

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Los Dug Dug’s

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

La Femme

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
010.jpg
MeloMagazine21/10/20218min

Noche de rock espacial en la colonia Roma…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Los primeros en dar la bienvenida al público respetable fueron El Universo, proyecto liderado por Eder Ademar de rock experimental de fuerte perfil spacegaze, un collage sonoro que nos invita a un viaje que se puede llevar a cabo de manera personal o en compañía, un viaje psicodélico que por fin pudimos escuchar en el acto En Vivo y que ya nos habían adelantado en su disco homónimo, tracks que pasan página a página, flotando en sonidos que van del shoegaze, noise, kraut, guiándonos en un sustantivo viaje espacial.

Una vez definida la bitácora de viaje y re descubrir a través de sonidos la totalidad de todas las formas que posibilitan la materia, la energía,  y qué decir del tiempo, llegó el turno de Par Ásito, banda de rock espacial, originaria de Guadalajara, Jalisco que por fin pudo reencontrarse con el público chilango, amante de su proyecto especializado en el space rock que con nueva alineación y sonido, un acto revulsivo, una exploración sónica, acompañada de una nueva experiencia visual, un viaje de inmersión a un agujero negro, cambiándonos drásticamente nuestra realidad, expandiendo nuestros sentidos.

El bajo y batería son la base, la estructura, sin duda suman al subrayar los puntos climáticos de cada tema que son adornados por las guitarras que dejan claro su función exploratoria que nos guían en este viaje interestelar, flotando en riffs ambulatorios, que nos invitan a disfrutar de ritmos psicodélicos, furiosos, con progresiones intensas ejecutadas a través de largos efectos atmosféricos de conducción ruidosa y harto amigable.

El Universo

Par Ásito

01a.jpg
MeloMagazine17/10/20218min

XXXII Aniversario, La Locura Que Lo Cura…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

La noche del sábado 16 de Octubre, se concretó la reapertura del manicomio, el tan ansiado reencuentro con una de las bandas mexicanas de rock más respetadas en nuestro país que celebró su XXXII Aniversario, con el show “La Locura Que Lo Cura” en el Gran Recinto, en medio de un gran performance, con toques teatrales y multidisciplinarios, repasando la historia musical de la agrupación.

Así, en medio de un ambiente amigable, el público respetuoso se dio cita de manera puntual en el foro ubicado al norte de la CDMX que además de cómodo, implementó un operativo a modo para seguir manteniendo la guardia con todos los protocolos de seguridad sanitaria, derivados de la chingada pandemia que poco a poco pierde terreno ¿y qué mejor? que hacerle frente con música.

“Bienvenidos a esta noche de locura, ha sido un largo periodo pero seguimos juntos seguimos unidos y seguimos adelante”…

De las posibilidades infinitas del arte y de las posibilidades de curarnos de esta normalidad absurda que nos encerró y hizo mucho daño, logramos sublimar el dolor, nuevamente con música de calidad con temas como: “Contra Las Profecías”, “La Cabeza”, “Confusión”, “Gitano de la mente”, “Ciudad Psicótica”, “Nancy Llaga”, “Lo Demonio”, “El Gusano”, “Transfusión”, continuaron con una sentidísima mención de Sax, el músico mexicano que lamentablemente se nos adelantó en el camino y les provocó hacer un homenaje y reconocimiento con el tema “Angel de las Sombras”, “Ámbar”, “Luna Metafísica”, “Loco”, “Viejo Veneno”, “Sientes la espina”,Tloque Nahuaque”, “Cautivo de la calle”, “Misteriosa”, “Tumba Matriz”, “La última noche”, “Noches de tu piel” y Cenit”.

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
05.jpg
MeloMagazine04/10/20216min

Noche de cumbia hype en la colonia Roma…

Por: Sandra Alejandra Balam Garduño | @alhebalam

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#HipnosisMX

#CicloHipnosis

#HipnosisPresenta

Con una presentación de un show harto energético, la agrupació colombiana, Frente Cumbiero, se presentó la noche del jueves 30 de septiembre para reencontrarse con un su bien afianzada base de seguidores mexicanos que se dieron cita puntual en el Foro Indie Rocks! para disfrutar de una noche llena de cumbia, parte del Ciclo Hipnosis II.

Con un acto que puso a bailar al respetable de principio a fin con temas que exploraron sonidos de una fuerte reminiscencia Latinoamericana, explorando sonidos y sentimientos a flor de piel que ayer lograron ser exorcizados de manera corporal, provocando sonrisas a lo largo y ancho del venue ubicado en la colonia Roma que nos permitió corroborar que la vida nocturna, tan necesaria en la Ciudad de México, está retomando su paso, gracias a las medidas tomadas para hacer frente a tanto dolor e incertidumbre d una pandemia que nos ha dejado marcados y nos deja claro que la mejor manera de curarnos es con baile y la compañía adecuada.

Así, el cuarteto liderado por el maestro Mario Galeano, ratificó su cualidad de músicos que nunca dejan de explorar y experimentar con el único objetivo de provocar gozo tanto arriba como abajo del escenario ¿y qué mejor? que con temas de reciente manufactura catalogados como “canibalismo de alta montaña” que fusiona estilos sonoros bien robustecidos por el nuevo de vientos encontrado en la combinación de metales que ocupan las cualidades emocionales del saxofón, la tuba y el clarinete que en conjunto con las percusiones, el orden en los acordes del teclado, nos llenaron de sabor místico, harto sentido y de gran sentido de pertenencia que nos cuenta la historia de la evolución de ritmos que viajaron a través d ella historia musical de la música colombiana que por la pausa obligada no tuvieron salida a tiempo pero que por fin fue recibida y de qué manera por un público ávido de buenas experiencias.

08-9.jpg
MeloMagazine25/09/202111min

Reencuentro de panas y presentación de nuevo show…

Por: Sandra Alejandra Balam Garduño | @alhebalam

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de año y medio de pandemia, encierro, incertidumbre y ponerle pausa a las noches de baile y música En Vivo, se concretó el reencuentro de la banda venezolana Okills con su público mexicano que ávido de buena vibra, se dio cita puntual la noche del pasado viernes 24 de septiembre en el Foro Indie Rocks! para presenciar el nuevo show, alineación y presentación de temas completamente nuevos y que no habían tenido la oportunidad de presentar arriba de un escenario.

El encargado de dar la bienvenida al público respetable fue la banda de rock mexicana Hay Un Dinosaurio, que aprovechó la oportunidad para presentar su proyecto y dar cuenta del porqué el cada vez más frecuente ruido causado en medios por las presentaciones que ha concretado en varias plazas de la república Mexicana.

Así, la banda venezolana de rock tropical Okills, estrenó el show Dimensión Caribe en medio de una vibra inmejorable para dar un repaso musical de los temas que los han posicionado como uno de las bandas más queridas, en especial de la CDM y reclamado prácticamente como mexicanos.

Como es bonita costumbre, los temas presentados tienen como tratamiento lírico principal el amor en todas sus modalidades, de despecho, de desamor, de dolor, de enamoramiento, de ese que te da paz, de ese que te emociona y te quita hasta el hambreo del que te da ansiedad y comes de más:

“Amigos”, “Asesina”, “Café Con Chocolate”, “Funcional” con la participación de la cantante Raquel Sofía,“Después”, “Superado”, “La Vida En Pareja” con el segundo invitado de la noche: Marco Mares a quien se le cantó las mañanitas por su cumpleaños y hasta apagó las velitas de su pastel.

Momento ideal para un tema nuevo “Cuenta Conmigo”, a propósito del amor,  donde nos recuerda que lo más importante es estar bien uno y no tiene nada de malo necesitar ayuda de vez en cuando y que la terapia debería ser un hábito y no verlo como signo de debilidad, sin duda un tema de reciente manufactura que retrata uno de los muchos rostros de esta pandemia que afectó el lado emocional de todos.

Tres canciones de corte acústico, donde se aprovechó para agradecer los que habían sido parte de la historia de Okills, los que están y los que llegarán: “Que No Regrese Más”, “Humano” y “Friendzone”.

Ya con el público total y completamente en la bolsa, cerraron con cinco temas Infaltables en el set elegido para sus presentaciones: “La Noche entera”, un cover del tema “Todavía” de la Factoría, harto divertido, con el baterista en la guitarra y la voz, bien recibido por el público respetable que celebró y bailó en todo momento.

Para terminar con esta noche redonda que nos recordó lo valioso de estar con quien de verdad se quiera para bailar, abrazar, querer y compartir un trago: “Cura”, “Tú” con la participación de Melissa (Matisse), “Tiempo y Lo Mejor, Lo Peor”.

HAY UN DINOSAURIO

OKILLS

01-7.jpg
MeloMagazine19/09/20217min

Recorrido musical y presentación de temas de reciente manufactura…

 

Por: Sandra Alejandra Balam Garduño | @alhebalam

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#KnockOut 

Como un par de viejos amigos, que sin importar el tiempo de haberse dejado de ver, solo significa una pausa, la noche del pasado sábado 18 de Septiembre, fuimos testigos del reencuentro de la banda mexicana de ska y reggae, Antidoping, con su fiel legión de seguidores que se dio cita puntual para la presentación en el Foro Indie Rocks!

Dividido en tres sets, la icónica banda mexicana de ska y reggae, Antidoping, presentó temas originados en este año y medio turbulento y algunos de su más reciente producción Knock Out: “Big Party”, “Fake News”, “Flor Del Desierto”, “Historia Real”, “El Encierro”, “Juego de Poder”, “No Desanimes”, “Road To Zion”, “Te Encontré”, “Respirando”.

Todo era felicidad para ese momento, el clima lluvioso de la Ciudad de México dejó de ser factor para disfrutar de la noche con todas las medidas sanitarias pertinentes para disfrutar una noche de baile bonito, ya fuera en solitario o mejor aún, con el ser amado, provocando cariñeos entre los que se abrazaban de manera intermitente; todo era sonrisas y buena onda, provocada por la cadencia y oficio del extraordinario ensamble de músicos originarios de la ahora llamada Alcaldía de Coyoacán que desde hace tres décadas (casi), ha sido encargado de repartir mensajes optimistas, de esos que solo un buen amigo te puede dar.

Momento de la segunda tanda, de terminar de echarse a la bolsa al público respetable con puro cañonazo harto bailable, celebrados de principio a fin por todos los asistentes: “La Noche”, una reversión de “A Message To You Rudy” de The Specials, “You Better Cool”, “Lejos De Casa”, “Whatta Life”, “New Generation”, “Esfuerzo Universal” y “Sal A Caminar”.

Por último, cerraron con broche de oro con tres temas: “Roots Rock Reggae”, “War For Peace”, “Juego A Muerte”.

00-3.jpg
MeloMagazine18/09/202113min

Regreso triunfal a la CDMX en la presentación de su disco Acuarelas…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Por: Sandra Alejandra Balam Garduño | @alhebalam

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#Acuarelas

“Gracias a todos por estar aquí, es una noche muy espcial para nosotros; a esta hora es cuando bajan las estrellas”…

Mucho han cambiado los hábitos de consumo en especial enn la música donde se veía como una novedad que una banda de rock foránea la rompiera en la capital; según los canones de la vieja escuela, banda que es escuchada y celebrada, seguro la rompía, incluso a nivel internacional.

Tal vez sea muy prematuro, pero cuando se trae, se trae y decía la nana katita, se nota la calidad de la Melcocha; así mero nos quedamos con el show En Vivo de Efelante, banda regiomontana de rock a quien tenemos en neustro radar desde hace muy poco y coincidimos en que esu na banda ineligente que entiende el negocio desde la óptica del público.

Así, con una noche algo lluviosa, pero soportable, la banda Efelante, integrada por David Alvarez, Fabrizio Ramones, Pablo Elizondo, Carlos González y Diego Núñez quienes presentaron de manera oficial su primer disco “Acuarelas”, el resultado de resiliencia frente al chingado bicho chino que durante año y medio nos privó de los shows En Vivo pero que con trabajos como este, nos reencontramos con la tan ansiada esperanza de ver una luz al final del tunel.

Así, como Dios manda, previo a la presentación del disco Acuarelas, tuvimos la oportunidad de conocer dos bandas que calentaron el entablado con sus propuestas; los primeros en subir al escenario del Foro Indie Rocks!, fueron los Lowel, proyecto chilango de rock con una fuerte tendencia al synthwave y al sonido emo que se puede percibir en los temas que según adelantaron, serán parte de su disco “Hill Valley”, secuela, por supuesto de lo logrado en las dos versiones previas bautizadas como Trece.

Minutos despúes, llegó el turno de darle la bienvenida a Era de Oro, bana regiomontana de pop rock con un fuerte y debemos decir grato sentido funk que tanto hace falta en estos momentos y que andan presumiendo en su nuevo álbum “Mil Razones”, una propuesta harto digerible y bailable de parte de los artistas visuales regiomontanos Fanny Salazar (Voz), Andrea José (Bajo), Billy Marín (Teclados) y David Talavera (Batería), una propuesta cachonda que no tiene empacho de pasar de un género musical a otro.

Luego de una breve pausa, apenas pasaditas 10:00 de la noche, sin decir agua va, fuimos testigos de cómo la ansiedad y nervios se convirtieron en energía pura, Efelante se apropió de la situación sin esperar nada a cambio, todo era provocación hacia el público respetable que comoe s bonita costumbre, mientras avanzaban los minutos, se veía cada vez más nutrido de gente bonita y fiestera.

Todo era emoción arriba y abajo del escenario con los temas del disco “Acuarelas” que  tocaron de principio a fin, tal y cuál marca el librito, dándole peso a la nueva producción donde, como nos comentaron en entrevista, no se casaron con una idea general, sonido y concepto, dejando que cada tema fluyera y fuera creciendo, formándose poco a poco y paso a paso, su propia personalidad.

“180317”“Fugaz”“Olvidarte”“Estrellas”, “Interludio”, “Mango”, “Fotos”, “Abril”, “Girasol”“Lejos”, “Serotonina”, “Luna” y “Lila” fueron bien recibidos por el público respetable que conectó, prácticamente de inmediato con los regios quienes demostraron haber hecho la tarea en todo momento.

LOWEL

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Era de Oro

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

Efelante

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine