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MeloMagazine20/03/202232min

Todo un éxito el regreso de festival más querido de Latinoamérica…

Edición número 22 del Festival Vive Latino… 

por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

Después del mediodía en un ambiente muy caluroso miles de fanáticos comenzaron a llegar al Foro Sol de la CDMX para rencontrarse con el Festival Vive Latino 2022 que regresa después de dos años y así udieron disfrutar de presentaciones de proyectos como: Camilo Séptimo, Gary Clark Jr., Gepe, Javier Blake, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, La Maldita Vecindad, entre muchos más.

A través de cinco escenarios dedicados a la música los asistentes del Vive Latino 2022 pudieron disfrutar de todo timpo de propuestas y asi rencontrarse con esta fiesta cultural, cabe recordar que la edición del año pasado no se realizó por las restricciones de la pandemia.

Los encargados de abrir las presentaciones del Escenario Indio fueron Los Cogelones con su rock experimental mexica (como ellos mismos lo han nombrado) que de una encendieron el slam con su energía y un gran performance entre guitarras e instrumentos que le rendían tributo a los ancestros ante el dios sol.

Desde Monterrey llegó Serbia, banda que rápidamente se ha consolidado en el circuito de festivales con una propuesta fresca que llega a los asistentes más jóvenes.

El cantante Gepe se presentó con su nuevo arsenal que sale de su disco de cover con canciones de Rosalía y hasta Chayane, al escenario invitó al cantante colombiano Esteman.

La Lupita, una de las agrupaciones más queridas del Vive Latino se presentó con todo el poder de sus clásicos como “Paquita Disco” o su versión de “Contrabando y Traición”.

La agrupación mexicana de música electrónica Moenia celebra este año 30 años de formación y lo celebró con su primera participación en el Vive Latino 2022.

La banda interpretó algunos de sus temas que forman parte de la cultura musical mexicana como “No dices más”, “Manto estelar” o “No puedo estar sin ti” y sorprender con un estreno mundial que fue un cover al clásico de los Heroes del Silencio llamado “Maldito duende”.

Los escoceses Mogwai fueron de las más gratas presentaciones del día sábado con lo estruendoso de su sonido post rock en la Carpa Vive Latino, haciendo vibrar en cada tema con su potencia.

Julieta Venegas regresó al escenario Vive Latino con todo el poder femenino a brindar un espectáculo que abarcó éxitos como “Andar conmigo” o “Me voy” además de presentar por primera vez en vivo su nuevo tema llamado “Mismo Amor”.

La cantante mexicana fijó un claro posicionamiento en contra de la violencia de género y dedicó el tema “Mujeres” para “a todas que ya no están, las que siguen y las que vendrán”.

Los Auténticos Decadentes se confirmaron como los reyes del baile y subieron al escenario principal para presentar todo su arsenal de éxitos, macanazo tras macanazo lograron hacer que los asistentes bailaran sin parar temas como “El Murguero” y “Como me voy a olvidar”.

La banda argentina también presentó en vivo su más reciente tema “Oro” que es un homenaje a la banda mexicana Bronco.

Limp Bizkit revivió la adolescencia de mucho más de uno de los asistentes al Vive Latino 2022 que presenciaron el acto de la banda comandada por Fred Durst con temas como “Nokie”.

La Maldita Vecindad fue la banda encargada de cerrar las actividades del sábado en el escenario principal del Vive Latino 2022, la agrupación dedicó la presentación a Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como “Sax”, quien falleción durante la pandemia.

Con un derroche de mensajes de paz y baila la banda de ska latino interpretó éxitos como “Pachuco”, “Un poco de sangre” y “Kumbala” además de tener invitados como la saxofonista María Elena Ríos quien en 2019 fue víctima de un ataque con ácido en su cara; asimismo recibieron en el escenario a la Sonora Santanera.

El cierre de las actividades del primer día del Vive Latino 2022 lo puso la música electrónica del célebre Patrik Miller que convirtió el escenario Claro Música en una auténtica pista de baile donde los asistentes que aún tenían energía lanzaron sus mejores pasos para disfrutar del hi-energy que con tanta destreza mezcla este DJ.

Los Cogelones

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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Ambar Lucid

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La Lupita

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Gepe

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Batalla de Campeones

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Javier Blake

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Camilo Séptimo

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Vetusta Morla

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Milky Chance

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Mogwai

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MeloMagazine16/03/202216min

Chulada de noche rockanrolera en el Foro Sol…

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada

 

por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada

 

Como los cánones indican, un concierto de rock and roll no necesita de pirotécnias espectaculares, iluminaciones cegadoras ni mucho menos, un buen concierto necesita músicos que respeten la música y al público. El qué y cómo se dice, sigue siendo importante, las cualidades y posibilidades del arte son infinitas y fascinantes, no es necesaria la teatralidad, bastan los artilugios que el oficio, cosecha a lo largo de años de mucho trabajo.

54 mil 800 individuos fueron los que colonizaron el foro de la alcaldía Iztacalco, donde desde al caer la tarde abrió pronto sus puertas para poder ver y escuchar a Kills Birds y The Warning, los actos de apertura que lo hicieron excelente dando recepción a las almas rockeras que aprovecharon bien su boleto al disfrutar de más proyectos.

La humildad, buenos modos son evidencia de buena cuna, eso qu eno compra ni todo el dinero del Mundo y tal fue el caso la noche del pasado martes 15 de marzo en el Foro Sol que registró una entrada aceptable para develar los secretos del mejor de los géneros musicales, el rock que no ocupa más que sudor y respeto y más cuando de la vieja escuela se trata.

Luego de la participación Kills Birds a quienes lamentablemente solo pudimos escuchar de lejecitos, llegó el turno de la banda anfitriona que le dio con madre, la noche de anoche, demostrando una gran evolución en su sonido y presencia en el escenario, The Warning la banda de rock integrada por las talentosísimas hermanas Villarreal: Daniela, Paulina y Alejandra, originarias de Monterrey, Nuevo León, quienes aprovecharon la oportundiad de calentar el escenario a una banda icónica a nivel mundial, dando un show harto energético a la vieja escuela, con harto poder en las progresiones armónicas, subiendo la intensidad y con ello la conexión con el el público respetable, dejando un buen sabor de boca en la oportunidad de calentar el escenario al estilo mexicano, el trío de power girl, demostró la gran evolución en una presentación redonda, validando la evolución y precisión en su cualidad de ejecutantes musicales.

Luego de que el increíble staff de producción, checara hasta el último detalle, llegó el momento de saludar los Foo Fighters, banda de rock estadounidense, originaria de la ciudad de Seattle, conformada por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Taylor Hawkins y Rami Jafee quienes ofrecieron un gran show, a tra ves de un recorrido musical amplio, incluyendo en el setlist más de 20 temas que nos permitieron recorrer todas y cada una de las etapas de la banda que se sigue reinventando o no conformando con su zona de confort que podría resultar redituable y ciertamente cómoda, pero no, son exploradores y no se olvidan de la importancia de redescubrirse como instrumentistas.

Así, el tradicional bajón de luces, provocó la primera descarga de adrenalina del público respetable que saludó de manera eufórica a Dave Grohl, quien saludó de manera calmada mientras caminada de lado a lado del escenario de manera pausada con su inconfundible sonrisa, notablemente emocionado por la respuesta del público con quien conectó de manera inmediata, un verdadero mañoso por sus cualidades de calidez, haciendo sentir especial a todos y a cada uno de los presentes, como si le estuviera sonriendo y cantando de manera personal a uno, pues.

No había tiempo para miramentos, las fiestas de martes son las mejores y se tenía que dejar claro con la primera tanda de temas elegidos para la noche: “Times Like These”, “The Pretender”, “Learn to Fly”“No Son of Mine”, “The Sky Is a Neighborhood” y “Shame Shame”.

Ya con el público, total y completamente en la bolsa, la maña de Dave nos mostró su capacidad de involucrar al público con dos temas: “Breakout”. 

De pronto, Dave se detuvo nuevamente a observar a su público, y preguntó: “¿Quién no ha visto a los Foo Fighters?”. Decenas de manos se elevaron por los aires, y desconcertado dijo: “¿Qué chin…? ¿Dónde habían estado en 26 años?”.

Para el músico era inaceptable que hubiera gente que no había experimentado la emoción de verlos en vivo, así que advirtió que a él le agrada escucharlos cantar a todos, y los invitó a acompañarlo en “My Hero”, la lluvia no importaba un carajo, el público pedía más y alentaba a que siguieran con: “These Days”.

“Han sido dos años raros que pasamos en casa bailando solos. Pero esta noche no tienen porque bailar solos, hicimos un disco para bailar así. Esta noche deben bailar conmigo”, dijo Dave, mientras improvisaba unos movimientos de baile con sus brazos, y comenzaba “Medicine at Midnight”, “Walk”.

Ya entrado en confianza, el vocalista encendió un cigarro, y comenzó: “Esta noche es una maldita celebración, de aquí en adelante tocaremos todo lo que podamos. Me gusta tu estilo Ciudad de México” .

Una bola disco apareció en lo más alto del escenario, y con una voz chillona Dave comenzó a cantar el cover “You Should Be Dancing” de los Bee Gees donde aprovecho el momento para reconocer a las coristas, Barbara, Sam y Laura.

Luego del trancazo “My Generation”, Taylor Hawkins  cambia de posición con Dave Grohl quien subió a la batería para interpretar el tema “Somebody to Love” de los inmortales Queen, la calidad vocal e interpretativa de Taylor fue enorme, un gran momento, de lo mejor de la noche desde que comenzó a emular a Freddy Mercury, con el iconico “Eeeeoooo”.

Continuaron “All My Life”, “Run”, “Wheels”, un rolón ideal para dedicar al ser amado, nomás cuidado de no dedicarla a quien no se lo merece, es muy común confundir la carencia disfrazada de amor, le siguieron: “Love Dies Young” y “This Is a Call”.

Contrario a lo que se estila en otros conciertos, Foo Fighters no tienen la costumbre de abandonar el escenario y luego sorprender con dos canciones más. “Nosotros tocamos hasta el final del show”, explicó Dave.

Y así, con la misma energía con la que aterrizaron en escena, dieron fin con: “Best of You”, “Aurora”, “Monkey Wrench”, “Everlong”.

The Warning

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
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FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
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Foo Fighters

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
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MeloMagazine12/03/202216min

Reencuentro triunfal a ritmo de ska punk…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

por: José Luis Hernández Hernández.

fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de colgar el letrero de Sold Out en las taquillas de la Arena CDMX, la banda española de de ska punk, Ska-P, se reencontró con su fiel legión de público mexicano para ofrecer una presentación harto esperada y que quedó grabada a fuego por los más de 20 mil asistentes la noche del pasado viernes 11 de marzo del 2022 en el foro de la alcaldía Azcapotzalco.

Los encargados de dar la bienvenida al público respetable que se dio puntual a la cita del recital, fueron los Skaterrestres, originarios de Monterrey, Nuevo León, dando una buena impresión en el foro que de apoco se llenaba no solo por su afluencia sino de vibras y emociones positivas, expresadas a través del baile.

Así, la noche de viernes fue declarada de manera frontal por el público respetable quien no dejó de bailar, cantar, gritar y brindar desde los primeros temas, elegidos por los españoles para dar un buen repaso de los temas que los han mantenido en el gusto de la gente de este lado del charco.

Una celebración de vida, encausada con temas a manera de concienciación sobre los engaños y malabares de los enfermos que ostentan el poder y poco o nada les importamos; con un mensaje poderoso, contestario y crudo, la Arena CDMX se zangoloteo todita con temas que abordan temas que asquean pero que hay que hablarlos todo el tiempo como el maltrato animal, la legalización del cannabis y la crítica acertada al capitalismo y al nacionalsocialismo.

Setlist.

“El Gato López”, “Mestizaje”, “Jaque al rey”, “Eres uno más”, “Cannabis”, “Abolición”, “Vergüenza”, “Ni fu ni fa”, “Mis colegas”, “Crimen sollicitationis”, “Romero el Madero”, “Niño soldado”, “No lo volveré a hacer más”, “Ska-Pa”, “Intifada”, “McDollar”, “El olvidado”, “Casposos”, “Derecho de admisión”, “A la mierda”, “Welcome to Hell” y “El vals del obrero”, demostraron el porqué se han logrado consolidar como una de las bandas de ska mejor consolidadas a nivel mundial.

Skaterrestres

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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Ska-P

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MeloMagazine10/03/20228min

Soda Stereo mostrándose eterno entre invitados en el Palacio De Los Deportes…

Fotos: Michelle Rojas González

por: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos: Michelle Rojas González

Se es eterno por lo logrado, por la añoranza y el legado que se marca en una generación para ser trascendentales en las siguientes. Se es es eterno por la remembranza que las canciones marcan a través de la vida. Soda, es eterno, y por eso regresaron a México para seguir haciendo cantar a sus miles de fanáticos.

Zeta Bosio y Charly Alberti, bajo el manto celestial de Gustavo Cerati, esta vez pusieron a cimbrar el Palacio de los Deportes con los hits que los colocaron en la urbe de élite del rock en Latinoamérica, luego de su primer visita de reencuentro hace dos años donde el Foro Sol los acogió en esta misma modalidad de Soda Eterno.

Y así como hace dos años, los invitados fueron los mismos para cada tema del repertorio en donde se repartieron de manera presencial y otros de forma digital sobre las pantallas.

Los artistas convocados para esta inmensa celebración serán Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán y Walas, entre otros. Y los temas tocados que provocaron euforia, fueron clásicos de la banda argentina, formada en 1982 como lo son Sobredosis de TV, Hombre al agua, Disco eterno, Signos, El rito, Juegos de seducción, Cuando pase el temblor, En la ciudad de la furia, Zoom, Persiana americana, Prófugos, De música ligera y otras más canciones que convirtieron en El Palacio de los Deportes en un Pub más donde la nostalgia invadió al calor de una o más cervezas sobre toda una generación de fanáticos.

Con esto, Soda Stereo, sin su líder Gustavo Cerati, quien ya se encuentra en otro plano astral, sigue demoliendo escenarios de toda Latinoamérica, haciendo estallar corazones con sus canciones y demostrando el porqué, aún en estos tiempos, Soda seguirá siendo eterno cabalgando a través de la nostalgia de miles, inclusive millones de años luz.

Setlist

“Sobredosis de TV” – (Video pregrabado de Gustavo Cerati).

“Hombre al agua”–  (con Richard Coleman).

“Disco eterno” – (con León Larregui) (Video pregrabado).

“El Rito” – (con Álvaro Henríquez) (Video pregrabado).

“Lo que sangra” (La cúpula) – (con Rubén Albarrán).

“Signos” – (con Julieta Venegas).

“Juego de Seducción” – (con Walas).

“Zoom” – (con Benito Cerati) (Vídeo pregrabado).

“Trátame Suavemente” – (con Adrián Dárgelos) (Video pregrabado).

“Pasos” – (con Andrea Echeverri).

“En la ciudad de la furia” – (Vídeo pregrabado de Gustavo Cerati)

“En Remolinos” – (con Robi Draco Rosa)

“Cuando pase el temblor” – (con Gustavo Santaolalla) (Video pregrabado)

“Fue” – (Video pregrabado de Gustavo Cerati)

“Un millón de años luz” – (con Mon Laferte) (Video pregrabado)

“Persiana Americana” – (con Fernando Ruiz Díaz) (Video pregrabado)

“Prófugos” – (con Juanes) (Video pregrabado)

“Primavera 0” – (Vídeo pregrabado de Gustavo Cerati)

“De Música Ligera” – (con Chris Martin) (Video pregrabado)

Fotos: Michelle Rojas González
Fotos: Michelle Rojas González
Fotos: Michelle Rojas González
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MeloMagazine28/02/202217min

Tres días de paz, libertad, unión, respeto y baile, mucho baile…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS | OCESA / Lulú Urdapilleta y Liliana Estrada

#EDCMéxico 2022

 

Se llevó a cabo la octava edición del EDC México, el principal festival de música electrónica de nuestro país que en esta ocasión se llevó a cabo el último fin de semana de febrero, los días 25, 26 y 27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una gran celebración de vida a través del baile, abrazos, brindis, moda y demás expresiones que tuvieron la oportunidad de desarrollarse con casi 200 actos en vivo de música electrónica y su gran abanico sonoro que provocó la descarga de adrenalina de los miles de asistentes que armaron sus itinerarios a lo largo y ancho de todo el predio y sus 7 escenarios, estratégicamente ubicados.

Viernes 25 de febrero…

Escenarios transitorios, para dar la bienvenida al público, ofrecen sets harto bailables y festivos que invitan a calentar las articulaciones con temas conocidos, un gran acierto en la logística para un festival que exige condiciones de actitud y físicas para una fiesta larga e intensa con actividades diversas como los juegos de diversiones, ideales para los que requieren un subidón de emociones de manera inmediata.

La diversidad de estilos y sonidos nos recordaron una regla máxima: el definirse nos limita a otras posibilidades y/o experiencias, la expresión a través del baile nos enseña que la expresión es el camino del autodescubrimiento y multiplica las posibilidades de conectarnos para darnos cuenta que somos la misma cosa, el vínculo se hace permanente.

A penas llegamos, decidimos dirigirnos al escenario principal para disfrutar de la presentación de Markus Schulz, DJ y productor alemán, que agasajó a los headliners tempraneros con su característico sonido autodenominado Coldharbour en medio de pirotecnia, iluminación, excelente clima, el escenario impresionante, el búho vigilante, del escenario kineticFIELD, conectaba con su mirada fija, a penas parpadeante con sus grandes ojos con el público respetable que se dio a la tarea de adelantar la primavera, unas semanas antes de que el equinoccio lo haga oficial.

Atuendos llamativos, libertad e inclusión absoluta se hicieron presente en la primera de tres fechas del festival de música electrónica más importante de nuestro país, echando la casa por la ventana con su tradicional manera de hacer gala con una producción y organización impecable; hay espacio para todos, el sentido festivo se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez que volvió a convertirse en venue ideal para la celebración de la vida.

La curaduría de corte europeo, provocó en el público respetable una buena probada de lo que significa el término dance del otro lado del charco, sinónimo de libertad absoluta, tan necesaria en tiempos de atisbo o poca luz, después de un período obscuro y trágico.

Mientras tanto, en el escenario Circuit, Grounds, en forma de semi círculo, la experiencia audiovisual, encabezada por John Summit, a ritmo de temas clásicos dance, permitieron al respetable una pausa intermedia para reponer tragos y descubrir una acústica impecable, envolvente, tanto por el sonido como por el juego de luces que hicieron posible que el público fuera el protagonista y responsable de convertir la tradicional tela negra que cubre el terreno en pista de baile.

Llegó el momento de correr al escenario Dos Equis Stage y saludar a un viejo conocido por el sabio público mexicano, Su Majestad Imperial, Silverio quien saludó a sus fieles súbditos, con música atascada, ideal para brincar de un lago al otro con el originario de Chimpancingo que provocó suspiros y palpitaciones a diestra y siniestra mientras el baile del público que obvio atascó las inmediaciones, declaraba formalmente la hostilidades de un fin de semana largo.

De regreso al escenario Circuit Grounds, Good Times Ahead rifó con una chulada de juego de sampleos bien estudiados y harto festejados  por el público respetable que hizo cimbrar  los cimientos y córrele nuevamente al escenario principal kineticFIELD para seguir por la misma línea Vini Vici, el dúo israelí de Psytrance, integradopor Matan Kadosh y Aviram Saharai, quienes ofecieron un set harto alterado , incluyendo sampleos de Nirvana, Daft Punk, Cold Play, etc.

Sábado 26 de febrero…

En cuanto llegamos, decidimos darlos la presentación de Ghetto Kids, trío musical del género urbano originario de México quienes jugaron como locales a alborotar al respetable en el escenario principal con sampleos de temas que dejaron claro que el reguetón? es también música electrónica, invitando a menearse con la cadencia propia del género, la rumba se  puso buena con un sonido ecléctico que iba de la música disco de los 70 al sonido tribal, pasando por Major Lazer, Guyana y algo de cumbia por supuesto.

Mientras tanto en el Escenario Circuit Grounds, el set de Blossom nos atrapó de inmediato por el simple hecho de utilizar la imagen de una chica súper poderosa en las pantallas una propuesta de cabello rosa para contagiarnos con su gran actitud, plasmada en el set harto bailable, demostrando sus dotes de Dj y productora; ahí juntito, en el Dos Equis Stage, nos encontramos con Tino Treviño, quien invitó al público respetable a hacer el amor y no la guerra, a través de un set de temas dance clásicos, de reminiscencia 90tera total, mientras tanto en el escenario Neon Garden, Anfisa Letyago, la DJ rusa de alma napolitana, demostró que la vida es mejor si se baila techno y mejor si es de corte underground; casa llena en Bionic Jungle con Cabizbajo, el DJ originario de Culiacán quien ofreción un LIVE de techno profundo, muy clavado, invitando al respetable a la introspectiva a través de un sentido ambivalente de sonidos que provocan nostalgia o un salto al futuro por su cualidad futurista.

Momento de echar la casa por la ventana con los disc jockeys, Chad Cisneros y David Reed el dúo de música electrónica conocido como Tritonal en el KineticFIELD, declaración de fiesta absoluta con los originarios de Austin, Texas, en el mismo escenario, le siguió Purple Disco Machine, dando puro trancazo al cora, con clásicos bien bonitos y harto bailables.

Domingo 27 de febrero…

En punto de las 3:00 de la tarde, Gueru , nos dio la bienvenida en el escenario principal KineticFIELD con un set de estilos diversos que incluyó algo de urbano, dance y techno, rock y pop, ideal para aprovechar el excelente clima soleado y comenzar a desentumir las articulaciones que ya traían los estragos de dos días de fiestota, nos encaminamos al Dos Equis Stage para presenciar el acto de Morvn, siguiendo nuestra rutina de ir en contra de las agujas del reloj, llegamos al

Neón Garden, el DJ español Del Horno se encargó de tocar un set que logró conectar e involucrar al respetable tempranero que no dio tregua al tercer día de fiesta.

Decidimos refugiarnos del Sol unos minutos en Bionic Jungle con el set de Bubu, mañoso hasta la médula – en el buen sentido- llevó al público respetable a armonía total, la ambientación verde, semi orgánica, cumplió su función por completo, mejorando el clima, convirtiendo la carpa en un lugar harto gozoso.

Por su parte, la DJ y productora mexicana IVY.KST!, puso el desorden con sonidos atascados en el escenario Wasteland, en el mismo escenario, CANGO, siguió por la misma línea, su potencia sonora ideal para todos los amantes del drum and bass; de regreso al escenario principal KineticFIELD, Le Twins, el proyecto originario de Monterrey, Nuevo León, cumplió de manera satisfactoria con la encomienda, de hacer vibrar al público del escenario principal que conforme pasaban los minutos,  mejoraba en número de asistencia, declarando de manera frontal la fiesta por tercer día consecutivo.

Puntual a lo programado, en el mismo escenario, Kaivon, zangoloteo toda la estructura con un su poderoso set, de regreso al Circuit Grounds, ya con las articulaciones desentumidas, nos dimos el set de DJ Nelson, de fuerte reminiscencia latina, dando preferencia al género urbano; momento de un respiro, rellenar trago y regresar al escenario principal para seguir la fiesta con la segunda parte de la presentación de Acraze.

Y así, llegó el momento de un acto imperdible, Claptone, el proyecto de DJs,  originario de Alemania, provocó una comunión absoluta con el público que fue responsable de sumar a uno de los mejores actos del fin de semana, dando cátedra de lo que es conexión con el público a través de un set poderoso de deep house; otro de los actos que se nos antojaron desde hace semanas fue el de Infected Mushrooms en el escenario Circuit Grounds y nuestras expectativas fueron superadas por mucho.

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MeloMagazine20/02/202214min

Gran regreso de la banda más importante de México al Domo de Cobre…

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por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

En tiempos donde la Madre Naturaleza nos exhibe y nos da una lección aterradora a través de un chingado virus, conceptos como adaptación, libertad, evolución, fe o amor, pues, para no alargar la lista, la misma vida nos regresa o nos devela, según sea el caso, un acto de descubrimiento o reencuentro a manera de puñetazo, por las cualidades artísticas de los emisores del mensaje, permitiéndonos un respiro y ser testigos del significado de la palabra atemporalidad y de la importancia de creer en uno mismo y ser , irremediablemente, un transgresor.

Atemporal por su cualidad lírica, los chamacos no se dan cuenta hasta que ponen atención a sus padres que son canciones que tienen décadas -en algunos casos- de haber sido creadas e imprescindibles, obvio, a quienes tuvimos la suerte de ser parte de esa generación donde poco a poco nos dejábamos de resistir a las fórmulas preestablecidas, como en la música donde algunas bandas como Caifanes, decidieron apostar por algo diferente y no ser necesariamente parte de una fórmula (sonido, propuesta) comprobada; de ahí que se volvieron imprescindibles.

Así, la banda mexicana integrada por cuarteto conformado por los maestros Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclados, saxofón y percusiones), Marco Renteria (bajo) y Rodrigo Baills (guitarra); regresaron a los escenarios de la ahora conocida como Ciudad de México para presentarse la noche del pasado viernes 19 de febrero en el escenario del Palacio de los Deportes, para reclamar, de un solo chingazo, el lugar que se merecen: ser la banda más importante en nuestro país por su cualidad mágica de conectar con el gran público capitalino, sumando casi 16 mil entradas vendidas para ser testigos de un concierto lleno de mensajes propositivos, invitando a la raza a no quedarse estática y utilice el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos, en especial cuando se tiene la penosa necesidad de tener contacto con los zánganos burócratas, buenos para nada, que no ayudan en absoluto al desarrollo del arte en nuestro país, nomás llegan a mamar.

El repaso habitual de temas que están fuera del tiempo o lo trasciende, permitió, de principio a fin, conectar con el con el público respetable que hizo su parte, para consumar, nuevamente, el acto de amor más importante de cualquier actividad artística: la colaboración; sumando risas, abrazos, brindis, fotos, besos, gritos, brincos, lágrimas y coros, muchos coros que zangolotearon el también conocido como Domo de Cobre para celebrar la vida, la oportunidad de seguir aquí y transgredir, a través de las posibilidades infinitas del amor, convertido en música y estar así, felices, juntitos, apretujados, siendo invencibles, pinches inmortales, dando lo que muy pocos dan: sentido de identidad o pertenencia y reconocernos como chingones por el simple hecho de ser mexicanos.

Setlist

“Los Dioses Ocultos”, “Nubes”, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti”, “Miedo”, “Amanece”, “Sólo Eres Tú”, “Vamos A Hacer Un Silencio”, “Ayer Me Dijo Un Ave”.

“Canción Sin Miedo”, “Mariquita”, “Viento”, “Cuéntame Tu Vida”, “Mátenme Porque Me Muero”, “Entre Tus Jardines” (cover de Jaguares),“Miércoles De Ceniza”, “Afuera”, “Aquí No Es Así”, “Nos Vamos Juntos”.

Encore:

“Hasta Morir”, “Antes De Que Nos Olviden”, “Te Lo Pido Por Favor” (cover del inmortal Juan Gabriel), “No Dejes Que”, “La Célula Que Explota”, “La Negra Tomasa”.

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MeloMagazine12/02/202213min

Reencuentro triunfal con el público de la #CDMX en la primera de dos fechas en el Palacio de los Deportes…

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por: Bernado Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#Tour2022_35años

#Bunbury

Luego de la pausa obligada por la pandemia de Covid-19, llegó el día del reencuentro del del cantante, compositor y músico español, Enrique Bunbury con el público de la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes, para dar un repaso musical onírico desde que inició su carrera en 1987 con Héroes del Silencio y todo lo cosechado con su exitoso proyecto en solitario.

Así, el trigésimo quinto aniversario de carrera musical del cantante zaragozano resultó, como se esperaba, un acto muy emocional, lleno de anécdotas y buenos recuerdos que a lo largo de más de tres décadas ha confirmado a México como su segundo hogar, consiguiendo, con base en mucho trabajo, un referente importante en la escena del rock Latinoamericano.

Notablemente emocionado, Bunbury saludó al público respetable con el cariño que acostumbra, cumpliendo con las expectativas de un show muy completo, con el acostumbrado ensamble de músicos que lo acompañan en su andar itinerante por los países que le han seguido la pista desde que impactó a propios y a extraños por su capacidad lírica e interpretativa desde sus inicios.

Así,  el primer set de temas confirmaron lo adelantado, un concierto largo, intenso de principio a fin con temas obligados y otros de reciente manufactura: “Los Términos De Mi Rendición”, “Cualquiera En Su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco Por Ti), “N.O.M.”, “El Precio Que Hay Que Pagar”, “El Club De Los Imposibles”, “El Momento De Aprovechar El Momento”, la atemporalidad del también conocido como Héroe de Leyenda, es innegable, la trascendencia en vida del zaragozano y el orgullo de posicionar sus temas en más de dos generaciones es de subrayar, familias enteras, disfrutando de historias que han impactado a millones.

Mismo caso con temas como “Cuna De Caín”, “Despierta”, “Más Alto Que Nosotros Sólo El Cielo”,“Hombre De Acción”, “El Rescate”, “La Actitud Correcta”, introducción perfecta para quienes no hemos podido superar lo conseguido en el proyecto donde nació: Héroes de Silencio, interpretando el tema “Deshacer El Mundo”, una verdadera chulada la reacción del público respetable que sumó uno de esos recuerdos que perduran, para esos que tuvieron la suerte de compartirlo con la persona indicada, enhorabuena, ya nos tocará…

Ya con el público respetable en la bolsa, continuaron con “Que Tengas Suertecita”, “Parecemos Tontos”,“Los Habitantes”, “El Extranjero” y nuevamente con otro tema de Héroes de Silencio: “Mar Adentro”. Avanzaban los minutos y el tiempo se iba muy rápido, la recta final estaba a la vista, “De Todo El Mundo” y “Lady Blue”, confirmaron el momento.

Momento del entretiempo, la pausa que da un respiro a los extraordinarios músicos arriba del escenario; regresaron para dar el cerrojazo triunfal de un reencuentro que provocará muchos más en el corto y mediano plazo: “Antes De Desayunar”, “Infinito”, “Maldito Duende” (Héroes Del Silencio) y “La Constante”.

Chulada, que bonito es volver a ver a miles de personas felices en un mismo lugar.

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MeloMagazine11/12/202117min

Gran celebración de vida luego del cofinamiento…

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por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#ElCuartodeSiglo

#PanteónRococó

#25AñosPanteóRococó

Gran respuesta al primer masivo luego de prácticamente dos años de pausa obligada derivado de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2 que provocó millones de tragedias por la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19.

Así, luego de haber sido pospesto tres veces, creo… La celebración 25 Años y Una Ofrenda, significó el regreso de los eventos masivos a la ahora conocida CDMX y nos permitió concretar una cita histórica en el Foro Sol para zangolotearlo todito con la primera de tres fechas con entradones aseguradoslos días 10, 11 y 12 de diciembre de 2021, sí tres días, como fiesta de pueblo, como Dios manda y ordena, celebrar la vida, honrando a los que ya no están y para valorar lo que somos y nuestras grandes posibilidades.

Y eso es justo lo que se merecen Dr. Shenka, Gorri Ramone, Monel, Darío, Paco Barajas, Missael, Tanis y Felipe, integrantes de Panteón Rococó, banda orgullosamente mexicana que fusiona ritmos latinos con ska y rock y que durante 25 años de terquedad y talento, han ganado abosulutamente todo a base de esfuerzo, no le deben nada a nadie, seguro para el próximo aniversario lo llenan seis veces.

Así, como reencuentro familiar o de viejos compañeros de la escuela, ponerse al día nunca fue tan necesario, esperado y merecido, luego de tanto dolor y trragedias hay muy pocas cosas qbuenas que contar, pero podemos contarlas y de ahí todo es para arriba y justo ese era el mensaje encabezado por el Dr Shenka que fiel a su estilo de interacción constante con el público respetable, apeló a la suma de consciencias con base en el respeto y el amor, honrando la memoria de los que no pudieron llegar la noche de anoche y obvio que estamos de acuerdo con lo que dijo, ahora son estrellas en el filmamento.

Era momento de hacer nuevos amigos, con más de 60 mil posibilidades de hacerlo, no habían etiquetas dictadas por un chingado algoritmo, no había porqué voltear a la mamada de pantallita del dispositivo movil con semejante escenario, iluminación, prirotecnia, pantallas y sonido espectacular, había estímulos suficientes para ponerse a cantar y bailar temas que durante 25 años han sido sembradas y cosechadas en inumerables historias por todo lo largo y ancho de nuestro país y mucho más allá.

Como era de esperarse, la selección de temas fue todo un reto, logrando balancear lo que no puede faltar (clásicos) con lo de reciente manufactura y claro, contaron con la participación de invitados de lujo como María León, Mon Laferte, Francisco Familiar, Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán y Santa Fe Klan.

“Toloache pa’ mi negra”, “Asesinos”“Esta noche”, “Dime” y “Pequeño tratado”, “La Rubia Y El Demonio”, “Viernes de Webeo”, “Si una vez”, de Selena, interpetado por nuestra querida Mon Laferte y para beneplácito de las damas, Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, los acompañó en “El último ska”.

Momento de rendir tributo a los que se adelantaron y recordarlos con su legado, su música: “Ofrenda”, “Vivir Así Es Morir De Amor” (Camilo Sesto), “25 Rosas”, de Joan Sebastián, “Por ti”, (Óscar Chávez) y “Te vas a acordar de mí”, de Tex Tex, con Rubén Albarrán, (Café Tacvba), se echaron la de “Sueño Fugaz”, una verdadera chulada de canción dedidaca para todos los chilpayates; con el buen Santa Fe Klan llegó un momento harto especial con el tema “Hasta Que Te Conocí”, del inmortal Juan Gabriel.

La tanda de temas bailabes se dio con “Mil Horas”, donde se hicieron acompañar por María León, le continuó “La Dosis Perfecta”, “Infiernos”, “Arréglame El Alma”, donde los acompañó María Barracuda y cerraron con “La Carencia”.

Antidoping

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Panteón Rococó

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MeloMagazine08/12/202112min

Noche de consagración en el Centro Histórico de la CDMX…

OCESA / José Jorge Carreón

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS CORTESÍA | OCESA / José Jorge Carreón

 

Cielo despejado por orden de don Goyo quien hizo las gestiones necesarias para no perderse uno de los shows más esperados de cierre de año; hasta el clima nos dio una tregua para disfrutar la primera de tres presentaciones de la compositora y artista visual chilena, Mon Laferte quien se encuentra en su mejor momento, tanto personal como profesional, cerrando una gira donde cosechó todo que se merece una mujer trabajadora, profesional, talentosa y cariñosa con su público, así legó la tarde noche del martes para presenciar la primera de las tres presentaciones, programadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre, en el Teatro Metropólitan que se volvió a llenar de sonrisas, abrazos, lágrimas, reclamos al otrora ser amado y suspiros, hartos suspiros para sublimar cualquiera de las etapas de amor o desamor con una buena dosis de baile.

La encargada de dar la bienvenida al público respetable, fue Arroba Nat quien con su guitarra acústica y una eléctrica, interpretó temas de amor y desamor, contando historias sobre las diferentes etapas del maravilloso sentimiento de empezar una relación y lo terrible de cuando llega la duda y se termina, datos autobiográficos de la amanera de cómo logró sublimar todos esos sentimientos a través de la música con la que no es difícil identificarse hasta el chingado suspiro y tratar de renovar la esperanza de que todo va a estar bien, aunque algunos nos empeñemos en hacer todo mal.

Acompañada de bajo, guitarra eléctrica, metales, percusiones y batería, la chica que llegara de Chile hace muchos años, empezando su historia de amor con nuestro país en el bello puerto de Veracruz, Mon Laferte, salió al escenario con la actitud y energía habituales para saludar a su fiel legión de fans quienes se dieron cita desde temprano para celebrar la vida a través del arte de Mon quien luce más hermosa que nunca, con un embarazo que nos permite proyectar la esperanza para el año entrante, confiando que sea mucho mejor.

La primera tanda de temas del concierto, correspondió a los temas: “Aunque te mueras por volver”, “Tormento”, “La Mujer”, “Mi Buen Amor”, donde se contó con una gran participación por parte del público, coreando de principio a final uno de los temas más sentidos de Mon Laferte que hizo desgañitar al respetable cómo es bonita costumbre.

“¡Muy buenas noches que alegría no puedo créelo!”, expresó Mon Laferte, visiblemente emocionada por la respuesta y emoción del público.

Continuaron con “Esta Morra No Se Vende”, haciendo mashup con “Caray” del inmortal Juan Gabriel, continuaron con “Si Tú Me Quisieras” y “Amor Completo”, echándose por completo al público a la bolsa con sus más que confirmadas cualidades de interpretación.

Momento de cumplir con el sentido protocolario de la promoción de su más reciente producción 1940 Carmen: “Algo Es Mejor”, “Placer Hollywood”, “Good Boy”, otro momento especial de la noche llegó con “Supermercado”, siendo testigos de la primera vez que la interpretara la chuilena junto con su extraordinario ensamble de músicos, En Vivo, “Beautiful Sadness”, “Química Mayor” y “Niña” que explicó, la escribió antes de su embarazo.

Con la tercera tandas de temas, llegó el momento de interpretar temas del álbum SEIS, una especie de manifiesto de las diferentes etapas del amor y desamor; que nos receta un par de puñetazos, para ponernos contra las cuerdas, dejándonos solos con el dolor o el gozo, según sea el caso, no hay oportunidad de seguir evitándolo, las cualidades interpretativas de Mon nos obligan a reconocernos a través de su música, revivir la emoción y enfrentarnos a la tristeza aunque llevemos semanas pretendiendo que todo está bien; un cachetadón bien acomodado para los que hemos cometido el error de haber sido incrédulos en el amor y que ahora tenemos que vivir con las consecuencias de no haber aprendido de los errores del pasado, convirtiéndolos en hábitos o lo que los gurús emocionales, llaman patrones de conducta.

Al final la respuesta de todo, después de llorar lo que sea necesario, enojarnos, negarnos, reclamar, patalear, hacer berrinche, volvernos a engañar, y respirar, la respuesta e inicio de la cura, está en el baile, y ella lo sabe, nos agarró de la mano desde hace más de una una hora, nos hizo pararnos de la butaca, y sin darnos cuenta, nos obligo a confrontar lo que evitamos y al final, nos puso a bailar, abrazando lo que evitábamos o lo que no habíamos terminado de disfrutar, según sea el caso…

“Que Se Sepa Nuestro Amor”, “Calaveras”, “Se Me Va A Quemar El Corazón”, con la participación arriba del escenario de La Bruja de Texcoco, “Amado Mío”, “Pa’ Dónde Se Fue”, “La Democracia”, “Plata ta”, “El beso” y “Amárrame”.

Ya en pleno cierre de recital, tras una breve pausa que permitió al público , tomar algo de aire para gritar más fuerte, Mon Laferte, cerró con dos temas más: “Antes De Ti”, “Tu Falta De Querer”.

Mon Laferte es capaz de apachurrarte el corazón e inflarlo como no sabías que podía ser inflado, nos ubica en nuestra triste realidad o hermosa, según sea el caso y nos llena de esperanza al pensar que los lugares bonitos siguen ahí, y nos esperan para cuando estemos listos, la idea es en caso como el de uno, ser menos pendejo que ayer y así, sucesivamente.

Es irremediable, su voz te persigue, lo creas necesario o no, te grita lo que necesitas escuchar y no qué quieres o esperas, te persigue y acorrala, te abraza y no te deja, te obliga a reconocer que estás hecho mierda y al final, te cura.

Que chulada.

OCESA / José Jorge Carreón
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MeloMagazine05/12/202144min

Tercera edición del festival más importante de la región…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#TecateBajío2021

La tarde noche del sábado 4 de diciembre del 2021, se llevó a cabo la tercera edición del festival Tecate Bajío en el Autódromo de León que abrió sus puertas para recibir al público respetable ávido de música En Vivo, cheves frías y buen ambiente, derivado de la buena onda general que tiene toda la gente bonita de la ciudad de León, Guanajuato, que celebró por partida doble (su equipo está en la final del torneo del futbol mexicano), la reactivación de eventos masivos con un cartel variadito, curado con toda la intención de atraer al mayor número de melómanos, y qué bueno, porque a estas alturas del partido ya sabemos que hay lugar para actos de moda que n afectan el desarrollo de bandas o propuestas de calidad.

Así, con un clima invernal tradicional de la zona, con un chingado calor durante el día y un pinche frío porla noche que cala, el público resetable disfruto de la oferta musical dividida en dos escenarios: el Escenario Tecate y el Escenario Bajío, dispuestos con todo lo necesario para un buen show lleno de iluminación espectacular, pantallas gigantes, algo de pirotecnia y un sonido muy bieno típico de eventos al aire libre con el sello de certificación de nuestros amigos de OCESA quienes se preocupan hasta en el más mínimo detalle para ofrecer un evento de calidad.

Por nuestra parteco, comenzamos con Los Mesoneros, banda de rock pop originaria de Caracas Venezuela que cumplió con la misión de empezar a dar la bienvenida al público respetable que por demás educado, celebró y disfrutó cada acto desde las primeras horas del festival.

Así, la banda conformada por Luis Jiménez, Juan Sucre y Carlos Sardi, se encontraron con su público de León, Guanajuato luego de la ñausa obligada, poniéndolos a bailar y cantar con su estilo desenfadado y respetuoso, conectando con el público a través de historias ya conocidas como las de reciente manufactura.

De regreso al Escenario Tecate, se cumplieron nuestras expectativas con el acto de Bruses, un verdadero encanto de propuesta, liderada por Amalia de Montserrat Ramírez  Hernández (Bruses), cantante y compositora originaria de Tijuana, Baja California quien sublimó la potencialización de la ansiedad provocada por la chingada pandemia con trabajo, haciendo música, contando historias que dan voz a muchos otras personas que tienen miedo de salir de su cuerto, que experimentan la soledad y les da voz, haciéndolos notar mientrs les asegura que no están solos; una propuesta bien bonita por su cualidad curativa y esperanzadora, revestida de pop alternativo que explota muy bien esta nueva artista quien cumpllió con creces su primera aparición en un festival. Está bien chila esta morra.

Ya con el corazón más llenito, decidimos darle más mantenimiento, de ese que cura y que nos hace pensar que sí se puede estar bien con uno y con los demás, nomás es cuestión de agarrarle el modo y por ello, nos lanzamos al otro lado del foro al Eescenario Bajío para ser tetsigos de la propuesta folk de Kevin Kaarl, muchachote músico y compositor originario de Meoqui, Chihuahua, quien volvió a embelesar al público respetuoso con su estilo nostálgico con una fuerte reminiscencia norteña.

Momento de saludar a un viejo lobo de mar, Javier Blake quien se ha dado el tiempo de doblar la apuesta por su proyecto en solitario con un ensamble de músicos harto mañosos y talentosos, que aportan a esta propuesta, obviamente roquera que sintetiza todo su andar como músico, compositor y productor harto querido, reconocido y respetado por su trabajo cosechado con su banda de origen (División Minúscula) como por lo logrado en su disco debut “En los tiempos de lo extraño”.

Guiados por sumar nuevas experiencias y sentir de manera diferente lo que presuponiamos, nos echamos cuatro actos, alternando escenarios por la programación: Neto Peña, Bizarrap, Gauynaa y Snow Tha Product, propuestas que nos sacaron de nuestra zona de confort para aprender lo nuevo de géneros como Hip Hop, Trap, Rap y ¿porqué no? música urbana con una sola idea en mente: la música no se trata de entender, sino de sentir.

A destacar lo logrado por nuestro carnal Neto Peña y el argentino Bizarrap quienes lograron emocionar al público respatable, cada uno por sus medios y estilos, pero al final harto emocionantes, sentir vibrar el piso y la emoción de la raza mientras canta, se abraza, brinda, besa, baila o brinca, está bien bonito.

Ya en plena segunda parte de la programación, nos emocionó mucho y no es exageración, ver a una mujer plena arriba del escenario, más bella que nunca, con un embarazo algo avanzado y una sonrisa que contagia, nos referimos a nuestra Mon Laferte adorada que aprovecho la oportunidad de saludar a su fiel legión de seguidores para interpretar temas harto conocidos como algunos de reciente hechura y claro, no perdió la oportunidad para cantar temas típicos de la región, echándose a la bolsa a la raza que desgañitó agusto y sin reparo alguno.

Continuamos con Miami Horror, la banda australiana de electro pop con su fiel estilo dosmilero que puso a bailar hasta al que no traía ganas con una actitud harto refrescante, ideal para el momento donde se empieza a cansar el caballo por la jornada larga que se vió renovada por el ritmo de los sintetizadores de tintes robóticos y futuristas.

De regereso al Escenario Tecate, los maestros Tito, Paco, Micky y Randy, cumplieron como es bonita costumbre, el dejar claro porque fueron son y serán un referente importante en la escena del rock nacional con una actitud harto emotiva y provocadora, está bien chilo que los que ahora tenemos canas podamos cantar lo mismo que hace 20 años con nuestras bendiciones o las bendiciones de alguien más, sí hablo de la brecha generacional y esas cosas que habla su tía de facebook y que obvio nadie repara que muy pocos lo logran y estos cuatro cabrones, deuestran que el camino puede estar de la mierda pero que el trabajo es lo único que va a lograr que en 25 años sigan hablando de ellos y cantando sus canciones, viejas o nuevas, eso vale madre.

Ya para e cierre, dos actos total y completamente opuestos, pos su parte Su Majestad Imperial Silverio, cerró las actividades del Escenario Bajío con su acto provocativo, cómico, mágico y musical, ideal para todas las edades, de preferencia que ya sea conscientes de la importancia de convivir con nuestro ícono de lo que significa ser un macho calado.

Por su parte, Los Caligaris, banda originaria de Córdoba, Argentina cerró las actividades de la tercera edición con su acto tradicional de fusión de música de cuarteto con rok y ska. Una fiesta redonda donde lo mejor fue el público, que demstró en todo momento su educación y grandes cualidades para echar fiesta.

LOS MESONEROS

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 BRUSES

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Kevin Kaarl

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Javier Blake

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Neto Peña

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Bizarrap

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GAYNAA

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Snow Tha Product

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MON LAFERTE

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MIAMI HORROR

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MOLOTOV

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SILVERIO

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