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MeloMagazine31/03/20227min

Reencuentro entusiástico con público mexicano…

OCESA Foto Lulu Urdapilleta

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS OCESA | Lulu Urdapilleta

Luego de la pausa obligada por la chingada pandemia y del buen sabor de boca que dejó en su última visita hace dos años, la banda estadounidense de rock pop Maroon 5, se reencontró con el público mexicano l anoche del pasado miércoles 30 de marzo en el Foro Sol, para dar un repaso a los temas que los han posicionado en el gusto de los fans que le gritaron de todo al cantante, compositor y líder de la banda Adam Levine, quien cautivo con su cualidad de interpretación y bailes que provocó suspiros a lo jijo en la muchachada.

Los encargados de dar la bienvenida al público respetable que se dieron cita puntual en Foro Sol, fueron el DJ @mrmailbox y la banda mexicana de pop Motel, quienes aprovecharon la oportunidad de poder presentarse en uno d ellos escenarios con mayor exposición de nuestro país, abriendo el show de una banda internacionalmente posicionada.

Así con una pasión delirante, principalmente en las chicas que sumaron una entrada aceptable, sin llegar al lleno del venue, en medio de un ambiente familiar donde se mostraban una sonrisa de oreja a oreja ¡y cómo no! si la espera había llegado a su fin y el reencuentro con la banda que pintaba para ser muy especial.

Con un sonido con fuerte sentido funk y soul, la banda integrada por Adam Levine, James Valentine, Matt Flynn, P. J. Morton, Jesse Carmichael y Sam Farrar, ofrecieron un show fiel a su estilo, con adornos de guitarra y teclado, encargados de poner el tiempo, son la estructura para darle peso a la melodía vocal de Adam, por su parte, la batería y el bajo, soportan el cambio de ritmo e intensidad, elementos necesarios para el efecto teatral tan característico de la banda donde Adam se lleva todos los reflectores, se le nota cómodo en todo lo ancho del escenario, mientras los visuales hacen su parte junto con la iluminación y algo de pirotecnia; se nos antojaría incluir coristas para resaltar el sentido soul de la banda así como un conjunto de metales.

Sus cualidades pop tienen un fuerte sentido de pertenencia en el soul setentero con detalles ponchaditos de los 90, la diversidad de géneros, acoplados, le permitieron al público respetable dar un paseo onírico, que conectó con varios gustos generacionales…

Setlist

“Moves Like Jagger”, “This Love”, “Stereo Hearts” (Gym Class Heroes cover), “One More Night”, “Animals”, “What Lovers Do”, “Makes Me Wonder”, “Wait”, “Maps”, “Harder to Breathe”, “Payphone”, “Lost”, “Beautiful Mistakes”, “Don’t Wanna Know”, “Cold”, “Sunday Morning”, “Girls Like You”, “Memories”, “She Will Be Loved”, “Sugar”.

OCESA Foto Lulu Urdapilleta
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MeloMagazine30/03/202210min

Noche de baile y música electrónica de alto calibre en la colonia Roma…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

La noche del pasado martes 29 de marzo, tuvimos la oportunidad de atestiguar el acto en vivo de Caribou, el proyecto del Dan Snaith, músico y compositor canadiense que ofreció una presentación memorable en el Auditorio BB en la CDMX, previo a su presentación del Tecate Pa’l Norte.

El encargado de dar la bienvenida al público respetable fue Federico González, mejor conocido como Suricata, el alter ego o proyecto multimedia del artista mexicanoque preparó de maner amilimétrica un set de naturaleza heterogénea, la diversidad sonora que van de los ritmos Afro Latinos y Techno, entrelazados con elementos de Hip Hop, Dubstep Grime, y Tech House, provocaron un buen rato de baile en el público respetable y respetuoso de la propuesta de Suricata quien se vio muy cómodo arriba del escenario y al ver la respuesta afable de los asistentes que disfrutaron la apuesta de Federico.

Minutos después de que el talentoso equipo de instrumentistas dejara todo listo para recibir al músico y compositor canadiense a quien le teníamos hartas ganas para disfrutar de la apuesta de hacer música electrónica diferente, de alto calibre, transgresora por sus cualidades que sale de lo establecido como fórmulas “ganadoras” y nos hace recordar que esa era precisamente una motivación importante de hacer y/o disfrutar música electrónica, con la que pudiéramos identificarnos los inconformes, los que no estamos casados con las estructuras uniformes que permite -o manipula- a la gran mayoría para decirles como hablar, qué vestir, que cantar, escuchar y bailar.

No, no era el caso ayer, y una señal muy buena era ver de repente algunos celulares arriba para captar un recuerdo de la propuesta de arte visual de ambos actos que complementaron de manera muy adecuada el acto y ejecución de músicos con instrumentos no digitalizados y ejecutados en vivo lo que le da otro nivel de sensaciones a las que Dan Snaith, induce al público, se trata de razonar menos y sentir más la música, eso, claro através del baile que provocaron los sonidos profundos, algunos muy clavados o viajados y otros muy básicos, emocionales y divertidos.

Chulada.

Suricata

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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Caribou

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The-Drums-OCESA-Foto-Lulu-Urdapilleta-12-1280x853.jpg
MeloMagazine24/03/20227min

 Noche de indie pop en la colonia Nápoles…

FOTOS | OCESA | Lulu Urdapilleta

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

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So pretexto de celebrar una década del nacimiento del disco Portamento, la banda estadounidense de indie-pop The Drums, se reencontró con el público mexicano la noche del pasado miércoles 23 de marzo en el Pepsi Center WTC, ofreciendo un show ambivalente por su cualidad melancólica de lo que ahora parece ser la vida de alguien más y la sublimación de solo la música nos permite a través del canto y baile de temas que mostraban el lado ingenuo, candoroso, de mensajes sencillos, de corte existencial y que al paso de estos poco más de 10 años, siguen sin resolverse algunas de las preguntas plasmadas en las líricas pero que por su cualidad de sencillez y sinceridad, siguen teniendo vigencia.

Así, con el ánimo vulnerable por el ataque de recuerdos de otra época y las letras de las canciones del disco que los posicionara a nivel internacional, la banda liderada por Jonathan Pierce, ofreció un show muy completo que invitó nuevamente a salirnos del área de confort que por lo regular, confundimos como un lugar seguro, pero que al final, resulta ser todo lo contrario.

Fieles a su estilo indie pop, con melodías suaves, semi ponchadas con un bajo que marcó el ritmo sin prisa, pausado, sin duda el soporte del cuarteto, los adornos los provee la guitarra, mismos que son empujados con la batería que lleva el tiempo y provee de nuevos ánimos al ritmo; al final, todo empuja a la melodía vocal quien agrega el sentido festivo de su propuesta sonora que invitó al público respetable a seguir los pasos del baile cadencial de Jonathan Pierce, quien volvió a robar suspiros a lo jijo mientras provocaba a todos los asistentes.

Del disco Portamento:  “Book Of Revelation”, “Days”, “What You Were”, “Money”, “Hard to Love”, “I Don’t Know How to Love”, “Searching for Heaven”, “Please Don’t Leave”, “If He Likes It Let Him Do It”, “I Need a Doctor”, “In the Cold”, “How It Ended”.

Luego de un breve entretiempo, incluyeron temas que vieron salida en otras producciones: “Meet Me In Mexico”, que, si recuerdan, fue hecha tras el sismo de 2017, donde la banda se encausó con la tragedia que vivíamos y el plan era reunir fondos para donarlos, una muestra más de la relación de la banda neoyorquina con nuestro país; “Heart Basel” y cerraron con un par de trancazos al mero cora que sin importar cuántas arrugas ha sumado en esta última década, sigue brincando y bailando como si no dolieran las articulaciones: “Best Friend” y “Let’s Go Surfing”.

Harto divertido, digerible y sin complicarse la vida…

FOTOS | OCESA | Lulu Urdapilleta
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MeloMagazine21/03/202229min

Gran cierre de la edición número 22 del Festival Vive Latino…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

por: Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

#VL22

Con clima y ambiente inmejorables, se llevó a cabo la segunda jornada de la edición número 22 del Festival Vive Latino, que regresó por fin, luego de la pausa obligada por la pandemia por fin el reencuentro entre amigos para disfrutar de la maratónica segunda jornada del festival más querido de Latinoamérica que se llevó a cabo en el Foro Sol, recinto tradicional para recibir decenas de miles de almas (80 mil asistentes por día), ávidas de fiesta y experiencias que solo la música nos puede bridar.

Así, con una programación o Lineup muy bien balanceado con propuestas conocidas, asegurando calidad y bandas o proyectos novel que se han ganado apulso la oportunidad única de estar en cualquiera de los cinco escenarios de mayor exposición en nuestro país.

Así, con las pilas recargadas, cheve en mano, atuendos llamativos y en miedo de un gran ambiente de camaradería, el público respetable, reconoció el venue desde tempranas horas para armar el itinerario y tratar de cubrir el mayor de actos para disfrutar de una tarde noche llena de música, colores, sonrisas, baile y libertad onírica que solo una experiencia como el Vive Latino puede ofrecer.

Por nuestra parte, teníamos mucha ilusión de comenzar a bailar con Son Rompe Pera la propuesta de los hermanos Gama, originarios de Naucalpan, quienes se presentaron en el escenario principal donde pusieron a bailar al respetable con su propuesta ecléctica y sicodélica que incluye rockabilly, psicobilly, ska, punk, boogaloo, latin jazz, bogie, y la cumbia de poder al son de la marimba.

Continuamos nuestro plan itinerante con Bruses, la cantante de pop alternativo, originaria de Tijuana, Baja California quien aprovechó muy bien la oportunidad de presentarse en uno de los escenarios con una buena afluencia del público, dándole la bienvenida con los brazos abiertos, primero abajo del escenario para posteriormente, cantar y bailar todos y cada uno de sus temas.

Al otro lado del foro, en el escenario donde está el estadio de futbol, se presentó Kevin Kaarl, también muy joven músico y compositor originario de Meoqui, Chihuahua, de música folk, quien interpretó temas de reciente manufactura y de los que nos permitió conocer su propuesta con el disco Hasta el Fin del Mundo, con un tratamiento del tema del amor harto sentido y contagioso.  

Momento de regresar al escenario principal que ya registraba una afluencia mucho más numerosa de público para celebrar el domingo con música de Dread Mar I, el proyecto de Mariano Javier Castro, ? el cantante argentino de música reggae, considerado como uno de los artistas más influyentes de todo el continente y que se le vio muy cómodo arriba del entarimado, conectando a penas saludó sonriente al público respetable, harto nutrido y jocoso con la característica festiva que se acostumbra cada vez que se presenta en nuestro país.

De regreso al estadio Palillo de futbol, la fiesta continuó con Centavrvs que fieles a su esencia fiestera, folclórica y experimental, ofreció un show movidito que lució sus tablas de músicos harto experimentados, mañosos en el buen sentido de la palabra, conectaron a través de su música electrónica regional mexicana. 

Momentazo con del escritor y compositor para niños y grandes Luis Pescetti, quien de manera lúdica y en compañía de un ensamble de músicos extraordinarios, alentó, fiel a su estilo a niños y grandes a acercarse a la música a través de un lenguaje cálido, creativo, dejando claro el vínculo entre el público mexicano y el músico y cantante argentino que comenzó desde sus obras y como conductor de Radio UNAM.

Y córrele del otro lado del Foro Sol, a la Carpa Intolerante, específicamente para ver la presentación de Vanessa Zamora, cantante, compositora y productora mexicana quien ofreció una presentación energética, característica o esencia de lo que ahí ocurre siempre, con público inconforme, que no se casa con lo que la mal llamada industria nos dice qué escuchar y que se decanta por propuestas diferentes.

De regreso al escenario principal, llegó el turno del músico, cantante, compositor y productor mexicano, Siddhartha quien confirmó su calidad y virtudes musicales con una presentación redonda, poniendo a cantar a todos los presentes todos y cada uno de los temas que lo han posicionado como uno de los proyectos más reconocidos y mejor posicionados de la escena alternativa en nuestro paí

Ya con la noche de domingo, llegó una de las presentaciones que más nos emocionaba de la jornada de domingo: Black Pumas, la banda estadounidense de soul psicodélico, dirigida por el cantante y compositor Eric Burton y el guitarrista y productor Adrián Quesada, quienes dieron cátedra de lo que significa calidad sonora y a lo que conexión con el público se refiere con líricas amables, sin complicaciones armónicas pero ejecutadas con una maestría sinigual.

Ya en plena recta final del festival restaban dos actos imperdibles: Los Fabulosos Cadillacs quienes se presentaron en el escenario principal y Pixies claro está.

Son Rompe Pera

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Bruses

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Kevin Kaarl

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Dread Mar I

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Centavrvs

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Luis Pescetti

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Vanessa Zamora

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Black Pumas

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MeloMagazine20/03/202232min

Todo un éxito el regreso de festival más querido de Latinoamérica…

Edición número 22 del Festival Vive Latino… 

por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

Después del mediodía en un ambiente muy caluroso miles de fanáticos comenzaron a llegar al Foro Sol de la CDMX para rencontrarse con el Festival Vive Latino 2022 que regresa después de dos años y así udieron disfrutar de presentaciones de proyectos como: Camilo Séptimo, Gary Clark Jr., Gepe, Javier Blake, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, La Maldita Vecindad, entre muchos más.

A través de cinco escenarios dedicados a la música los asistentes del Vive Latino 2022 pudieron disfrutar de todo timpo de propuestas y asi rencontrarse con esta fiesta cultural, cabe recordar que la edición del año pasado no se realizó por las restricciones de la pandemia.

Los encargados de abrir las presentaciones del Escenario Indio fueron Los Cogelones con su rock experimental mexica (como ellos mismos lo han nombrado) que de una encendieron el slam con su energía y un gran performance entre guitarras e instrumentos que le rendían tributo a los ancestros ante el dios sol.

Desde Monterrey llegó Serbia, banda que rápidamente se ha consolidado en el circuito de festivales con una propuesta fresca que llega a los asistentes más jóvenes.

El cantante Gepe se presentó con su nuevo arsenal que sale de su disco de cover con canciones de Rosalía y hasta Chayane, al escenario invitó al cantante colombiano Esteman.

La Lupita, una de las agrupaciones más queridas del Vive Latino se presentó con todo el poder de sus clásicos como “Paquita Disco” o su versión de “Contrabando y Traición”.

La agrupación mexicana de música electrónica Moenia celebra este año 30 años de formación y lo celebró con su primera participación en el Vive Latino 2022.

La banda interpretó algunos de sus temas que forman parte de la cultura musical mexicana como “No dices más”, “Manto estelar” o “No puedo estar sin ti” y sorprender con un estreno mundial que fue un cover al clásico de los Heroes del Silencio llamado “Maldito duende”.

Los escoceses Mogwai fueron de las más gratas presentaciones del día sábado con lo estruendoso de su sonido post rock en la Carpa Vive Latino, haciendo vibrar en cada tema con su potencia.

Julieta Venegas regresó al escenario Vive Latino con todo el poder femenino a brindar un espectáculo que abarcó éxitos como “Andar conmigo” o “Me voy” además de presentar por primera vez en vivo su nuevo tema llamado “Mismo Amor”.

La cantante mexicana fijó un claro posicionamiento en contra de la violencia de género y dedicó el tema “Mujeres” para “a todas que ya no están, las que siguen y las que vendrán”.

Los Auténticos Decadentes se confirmaron como los reyes del baile y subieron al escenario principal para presentar todo su arsenal de éxitos, macanazo tras macanazo lograron hacer que los asistentes bailaran sin parar temas como “El Murguero” y “Como me voy a olvidar”.

La banda argentina también presentó en vivo su más reciente tema “Oro” que es un homenaje a la banda mexicana Bronco.

Limp Bizkit revivió la adolescencia de mucho más de uno de los asistentes al Vive Latino 2022 que presenciaron el acto de la banda comandada por Fred Durst con temas como “Nokie”.

La Maldita Vecindad fue la banda encargada de cerrar las actividades del sábado en el escenario principal del Vive Latino 2022, la agrupación dedicó la presentación a Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como “Sax”, quien falleción durante la pandemia.

Con un derroche de mensajes de paz y baila la banda de ska latino interpretó éxitos como “Pachuco”, “Un poco de sangre” y “Kumbala” además de tener invitados como la saxofonista María Elena Ríos quien en 2019 fue víctima de un ataque con ácido en su cara; asimismo recibieron en el escenario a la Sonora Santanera.

El cierre de las actividades del primer día del Vive Latino 2022 lo puso la música electrónica del célebre Patrik Miller que convirtió el escenario Claro Música en una auténtica pista de baile donde los asistentes que aún tenían energía lanzaron sus mejores pasos para disfrutar del hi-energy que con tanta destreza mezcla este DJ.

Los Cogelones

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Ambar Lucid

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La Lupita

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Gepe

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Batalla de Campeones

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Javier Blake

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Camilo Séptimo

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Vetusta Morla

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Milky Chance

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Mogwai

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MeloMagazine16/03/202216min

Chulada de noche rockanrolera en el Foro Sol…

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada

 

por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada

 

Como los cánones indican, un concierto de rock and roll no necesita de pirotécnias espectaculares, iluminaciones cegadoras ni mucho menos, un buen concierto necesita músicos que respeten la música y al público. El qué y cómo se dice, sigue siendo importante, las cualidades y posibilidades del arte son infinitas y fascinantes, no es necesaria la teatralidad, bastan los artilugios que el oficio, cosecha a lo largo de años de mucho trabajo.

54 mil 800 individuos fueron los que colonizaron el foro de la alcaldía Iztacalco, donde desde al caer la tarde abrió pronto sus puertas para poder ver y escuchar a Kills Birds y The Warning, los actos de apertura que lo hicieron excelente dando recepción a las almas rockeras que aprovecharon bien su boleto al disfrutar de más proyectos.

La humildad, buenos modos son evidencia de buena cuna, eso qu eno compra ni todo el dinero del Mundo y tal fue el caso la noche del pasado martes 15 de marzo en el Foro Sol que registró una entrada aceptable para develar los secretos del mejor de los géneros musicales, el rock que no ocupa más que sudor y respeto y más cuando de la vieja escuela se trata.

Luego de la participación Kills Birds a quienes lamentablemente solo pudimos escuchar de lejecitos, llegó el turno de la banda anfitriona que le dio con madre, la noche de anoche, demostrando una gran evolución en su sonido y presencia en el escenario, The Warning la banda de rock integrada por las talentosísimas hermanas Villarreal: Daniela, Paulina y Alejandra, originarias de Monterrey, Nuevo León, quienes aprovecharon la oportundiad de calentar el escenario a una banda icónica a nivel mundial, dando un show harto energético a la vieja escuela, con harto poder en las progresiones armónicas, subiendo la intensidad y con ello la conexión con el el público respetable, dejando un buen sabor de boca en la oportunidad de calentar el escenario al estilo mexicano, el trío de power girl, demostró la gran evolución en una presentación redonda, validando la evolución y precisión en su cualidad de ejecutantes musicales.

Luego de que el increíble staff de producción, checara hasta el último detalle, llegó el momento de saludar los Foo Fighters, banda de rock estadounidense, originaria de la ciudad de Seattle, conformada por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Taylor Hawkins y Rami Jafee quienes ofrecieron un gran show, a tra ves de un recorrido musical amplio, incluyendo en el setlist más de 20 temas que nos permitieron recorrer todas y cada una de las etapas de la banda que se sigue reinventando o no conformando con su zona de confort que podría resultar redituable y ciertamente cómoda, pero no, son exploradores y no se olvidan de la importancia de redescubrirse como instrumentistas.

Así, el tradicional bajón de luces, provocó la primera descarga de adrenalina del público respetable que saludó de manera eufórica a Dave Grohl, quien saludó de manera calmada mientras caminada de lado a lado del escenario de manera pausada con su inconfundible sonrisa, notablemente emocionado por la respuesta del público con quien conectó de manera inmediata, un verdadero mañoso por sus cualidades de calidez, haciendo sentir especial a todos y a cada uno de los presentes, como si le estuviera sonriendo y cantando de manera personal a uno, pues.

No había tiempo para miramentos, las fiestas de martes son las mejores y se tenía que dejar claro con la primera tanda de temas elegidos para la noche: “Times Like These”, “The Pretender”, “Learn to Fly”“No Son of Mine”, “The Sky Is a Neighborhood” y “Shame Shame”.

Ya con el público, total y completamente en la bolsa, la maña de Dave nos mostró su capacidad de involucrar al público con dos temas: “Breakout”. 

De pronto, Dave se detuvo nuevamente a observar a su público, y preguntó: “¿Quién no ha visto a los Foo Fighters?”. Decenas de manos se elevaron por los aires, y desconcertado dijo: “¿Qué chin…? ¿Dónde habían estado en 26 años?”.

Para el músico era inaceptable que hubiera gente que no había experimentado la emoción de verlos en vivo, así que advirtió que a él le agrada escucharlos cantar a todos, y los invitó a acompañarlo en “My Hero”, la lluvia no importaba un carajo, el público pedía más y alentaba a que siguieran con: “These Days”.

“Han sido dos años raros que pasamos en casa bailando solos. Pero esta noche no tienen porque bailar solos, hicimos un disco para bailar así. Esta noche deben bailar conmigo”, dijo Dave, mientras improvisaba unos movimientos de baile con sus brazos, y comenzaba “Medicine at Midnight”, “Walk”.

Ya entrado en confianza, el vocalista encendió un cigarro, y comenzó: “Esta noche es una maldita celebración, de aquí en adelante tocaremos todo lo que podamos. Me gusta tu estilo Ciudad de México” .

Una bola disco apareció en lo más alto del escenario, y con una voz chillona Dave comenzó a cantar el cover “You Should Be Dancing” de los Bee Gees donde aprovecho el momento para reconocer a las coristas, Barbara, Sam y Laura.

Luego del trancazo “My Generation”, Taylor Hawkins  cambia de posición con Dave Grohl quien subió a la batería para interpretar el tema “Somebody to Love” de los inmortales Queen, la calidad vocal e interpretativa de Taylor fue enorme, un gran momento, de lo mejor de la noche desde que comenzó a emular a Freddy Mercury, con el iconico “Eeeeoooo”.

Continuaron “All My Life”, “Run”, “Wheels”, un rolón ideal para dedicar al ser amado, nomás cuidado de no dedicarla a quien no se lo merece, es muy común confundir la carencia disfrazada de amor, le siguieron: “Love Dies Young” y “This Is a Call”.

Contrario a lo que se estila en otros conciertos, Foo Fighters no tienen la costumbre de abandonar el escenario y luego sorprender con dos canciones más. “Nosotros tocamos hasta el final del show”, explicó Dave.

Y así, con la misma energía con la que aterrizaron en escena, dieron fin con: “Best of You”, “Aurora”, “Monkey Wrench”, “Everlong”.

The Warning

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
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Foo Fighters

FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
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MeloMagazine12/03/202216min

Reencuentro triunfal a ritmo de ska punk…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

por: José Luis Hernández Hernández.

fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de colgar el letrero de Sold Out en las taquillas de la Arena CDMX, la banda española de de ska punk, Ska-P, se reencontró con su fiel legión de público mexicano para ofrecer una presentación harto esperada y que quedó grabada a fuego por los más de 20 mil asistentes la noche del pasado viernes 11 de marzo del 2022 en el foro de la alcaldía Azcapotzalco.

Los encargados de dar la bienvenida al público respetable que se dio puntual a la cita del recital, fueron los Skaterrestres, originarios de Monterrey, Nuevo León, dando una buena impresión en el foro que de apoco se llenaba no solo por su afluencia sino de vibras y emociones positivas, expresadas a través del baile.

Así, la noche de viernes fue declarada de manera frontal por el público respetable quien no dejó de bailar, cantar, gritar y brindar desde los primeros temas, elegidos por los españoles para dar un buen repaso de los temas que los han mantenido en el gusto de la gente de este lado del charco.

Una celebración de vida, encausada con temas a manera de concienciación sobre los engaños y malabares de los enfermos que ostentan el poder y poco o nada les importamos; con un mensaje poderoso, contestario y crudo, la Arena CDMX se zangoloteo todita con temas que abordan temas que asquean pero que hay que hablarlos todo el tiempo como el maltrato animal, la legalización del cannabis y la crítica acertada al capitalismo y al nacionalsocialismo.

Setlist.

“El Gato López”, “Mestizaje”, “Jaque al rey”, “Eres uno más”, “Cannabis”, “Abolición”, “Vergüenza”, “Ni fu ni fa”, “Mis colegas”, “Crimen sollicitationis”, “Romero el Madero”, “Niño soldado”, “No lo volveré a hacer más”, “Ska-Pa”, “Intifada”, “McDollar”, “El olvidado”, “Casposos”, “Derecho de admisión”, “A la mierda”, “Welcome to Hell” y “El vals del obrero”, demostraron el porqué se han logrado consolidar como una de las bandas de ska mejor consolidadas a nivel mundial.

Skaterrestres

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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Ska-P

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MeloMagazine10/03/20228min

Soda Stereo mostrándose eterno entre invitados en el Palacio De Los Deportes…

Fotos: Michelle Rojas González

por: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos: Michelle Rojas González

Se es eterno por lo logrado, por la añoranza y el legado que se marca en una generación para ser trascendentales en las siguientes. Se es es eterno por la remembranza que las canciones marcan a través de la vida. Soda, es eterno, y por eso regresaron a México para seguir haciendo cantar a sus miles de fanáticos.

Zeta Bosio y Charly Alberti, bajo el manto celestial de Gustavo Cerati, esta vez pusieron a cimbrar el Palacio de los Deportes con los hits que los colocaron en la urbe de élite del rock en Latinoamérica, luego de su primer visita de reencuentro hace dos años donde el Foro Sol los acogió en esta misma modalidad de Soda Eterno.

Y así como hace dos años, los invitados fueron los mismos para cada tema del repertorio en donde se repartieron de manera presencial y otros de forma digital sobre las pantallas.

Los artistas convocados para esta inmensa celebración serán Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán y Walas, entre otros. Y los temas tocados que provocaron euforia, fueron clásicos de la banda argentina, formada en 1982 como lo son Sobredosis de TV, Hombre al agua, Disco eterno, Signos, El rito, Juegos de seducción, Cuando pase el temblor, En la ciudad de la furia, Zoom, Persiana americana, Prófugos, De música ligera y otras más canciones que convirtieron en El Palacio de los Deportes en un Pub más donde la nostalgia invadió al calor de una o más cervezas sobre toda una generación de fanáticos.

Con esto, Soda Stereo, sin su líder Gustavo Cerati, quien ya se encuentra en otro plano astral, sigue demoliendo escenarios de toda Latinoamérica, haciendo estallar corazones con sus canciones y demostrando el porqué, aún en estos tiempos, Soda seguirá siendo eterno cabalgando a través de la nostalgia de miles, inclusive millones de años luz.

Setlist

“Sobredosis de TV” – (Video pregrabado de Gustavo Cerati).

“Hombre al agua”–  (con Richard Coleman).

“Disco eterno” – (con León Larregui) (Video pregrabado).

“El Rito” – (con Álvaro Henríquez) (Video pregrabado).

“Lo que sangra” (La cúpula) – (con Rubén Albarrán).

“Signos” – (con Julieta Venegas).

“Juego de Seducción” – (con Walas).

“Zoom” – (con Benito Cerati) (Vídeo pregrabado).

“Trátame Suavemente” – (con Adrián Dárgelos) (Video pregrabado).

“Pasos” – (con Andrea Echeverri).

“En la ciudad de la furia” – (Vídeo pregrabado de Gustavo Cerati)

“En Remolinos” – (con Robi Draco Rosa)

“Cuando pase el temblor” – (con Gustavo Santaolalla) (Video pregrabado)

“Fue” – (Video pregrabado de Gustavo Cerati)

“Un millón de años luz” – (con Mon Laferte) (Video pregrabado)

“Persiana Americana” – (con Fernando Ruiz Díaz) (Video pregrabado)

“Prófugos” – (con Juanes) (Video pregrabado)

“Primavera 0” – (Vídeo pregrabado de Gustavo Cerati)

“De Música Ligera” – (con Chris Martin) (Video pregrabado)

Fotos: Michelle Rojas González
Fotos: Michelle Rojas González
Fotos: Michelle Rojas González
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MeloMagazine28/02/202217min

Tres días de paz, libertad, unión, respeto y baile, mucho baile…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS | OCESA / Lulú Urdapilleta y Liliana Estrada

#EDCMéxico 2022

 

Se llevó a cabo la octava edición del EDC México, el principal festival de música electrónica de nuestro país que en esta ocasión se llevó a cabo el último fin de semana de febrero, los días 25, 26 y 27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una gran celebración de vida a través del baile, abrazos, brindis, moda y demás expresiones que tuvieron la oportunidad de desarrollarse con casi 200 actos en vivo de música electrónica y su gran abanico sonoro que provocó la descarga de adrenalina de los miles de asistentes que armaron sus itinerarios a lo largo y ancho de todo el predio y sus 7 escenarios, estratégicamente ubicados.

Viernes 25 de febrero…

Escenarios transitorios, para dar la bienvenida al público, ofrecen sets harto bailables y festivos que invitan a calentar las articulaciones con temas conocidos, un gran acierto en la logística para un festival que exige condiciones de actitud y físicas para una fiesta larga e intensa con actividades diversas como los juegos de diversiones, ideales para los que requieren un subidón de emociones de manera inmediata.

La diversidad de estilos y sonidos nos recordaron una regla máxima: el definirse nos limita a otras posibilidades y/o experiencias, la expresión a través del baile nos enseña que la expresión es el camino del autodescubrimiento y multiplica las posibilidades de conectarnos para darnos cuenta que somos la misma cosa, el vínculo se hace permanente.

A penas llegamos, decidimos dirigirnos al escenario principal para disfrutar de la presentación de Markus Schulz, DJ y productor alemán, que agasajó a los headliners tempraneros con su característico sonido autodenominado Coldharbour en medio de pirotecnia, iluminación, excelente clima, el escenario impresionante, el búho vigilante, del escenario kineticFIELD, conectaba con su mirada fija, a penas parpadeante con sus grandes ojos con el público respetable que se dio a la tarea de adelantar la primavera, unas semanas antes de que el equinoccio lo haga oficial.

Atuendos llamativos, libertad e inclusión absoluta se hicieron presente en la primera de tres fechas del festival de música electrónica más importante de nuestro país, echando la casa por la ventana con su tradicional manera de hacer gala con una producción y organización impecable; hay espacio para todos, el sentido festivo se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez que volvió a convertirse en venue ideal para la celebración de la vida.

La curaduría de corte europeo, provocó en el público respetable una buena probada de lo que significa el término dance del otro lado del charco, sinónimo de libertad absoluta, tan necesaria en tiempos de atisbo o poca luz, después de un período obscuro y trágico.

Mientras tanto, en el escenario Circuit, Grounds, en forma de semi círculo, la experiencia audiovisual, encabezada por John Summit, a ritmo de temas clásicos dance, permitieron al respetable una pausa intermedia para reponer tragos y descubrir una acústica impecable, envolvente, tanto por el sonido como por el juego de luces que hicieron posible que el público fuera el protagonista y responsable de convertir la tradicional tela negra que cubre el terreno en pista de baile.

Llegó el momento de correr al escenario Dos Equis Stage y saludar a un viejo conocido por el sabio público mexicano, Su Majestad Imperial, Silverio quien saludó a sus fieles súbditos, con música atascada, ideal para brincar de un lago al otro con el originario de Chimpancingo que provocó suspiros y palpitaciones a diestra y siniestra mientras el baile del público que obvio atascó las inmediaciones, declaraba formalmente la hostilidades de un fin de semana largo.

De regreso al escenario Circuit Grounds, Good Times Ahead rifó con una chulada de juego de sampleos bien estudiados y harto festejados  por el público respetable que hizo cimbrar  los cimientos y córrele nuevamente al escenario principal kineticFIELD para seguir por la misma línea Vini Vici, el dúo israelí de Psytrance, integradopor Matan Kadosh y Aviram Saharai, quienes ofecieron un set harto alterado , incluyendo sampleos de Nirvana, Daft Punk, Cold Play, etc.

Sábado 26 de febrero…

En cuanto llegamos, decidimos darlos la presentación de Ghetto Kids, trío musical del género urbano originario de México quienes jugaron como locales a alborotar al respetable en el escenario principal con sampleos de temas que dejaron claro que el reguetón? es también música electrónica, invitando a menearse con la cadencia propia del género, la rumba se  puso buena con un sonido ecléctico que iba de la música disco de los 70 al sonido tribal, pasando por Major Lazer, Guyana y algo de cumbia por supuesto.

Mientras tanto en el Escenario Circuit Grounds, el set de Blossom nos atrapó de inmediato por el simple hecho de utilizar la imagen de una chica súper poderosa en las pantallas una propuesta de cabello rosa para contagiarnos con su gran actitud, plasmada en el set harto bailable, demostrando sus dotes de Dj y productora; ahí juntito, en el Dos Equis Stage, nos encontramos con Tino Treviño, quien invitó al público respetable a hacer el amor y no la guerra, a través de un set de temas dance clásicos, de reminiscencia 90tera total, mientras tanto en el escenario Neon Garden, Anfisa Letyago, la DJ rusa de alma napolitana, demostró que la vida es mejor si se baila techno y mejor si es de corte underground; casa llena en Bionic Jungle con Cabizbajo, el DJ originario de Culiacán quien ofreción un LIVE de techno profundo, muy clavado, invitando al respetable a la introspectiva a través de un sentido ambivalente de sonidos que provocan nostalgia o un salto al futuro por su cualidad futurista.

Momento de echar la casa por la ventana con los disc jockeys, Chad Cisneros y David Reed el dúo de música electrónica conocido como Tritonal en el KineticFIELD, declaración de fiesta absoluta con los originarios de Austin, Texas, en el mismo escenario, le siguió Purple Disco Machine, dando puro trancazo al cora, con clásicos bien bonitos y harto bailables.

Domingo 27 de febrero…

En punto de las 3:00 de la tarde, Gueru , nos dio la bienvenida en el escenario principal KineticFIELD con un set de estilos diversos que incluyó algo de urbano, dance y techno, rock y pop, ideal para aprovechar el excelente clima soleado y comenzar a desentumir las articulaciones que ya traían los estragos de dos días de fiestota, nos encaminamos al Dos Equis Stage para presenciar el acto de Morvn, siguiendo nuestra rutina de ir en contra de las agujas del reloj, llegamos al

Neón Garden, el DJ español Del Horno se encargó de tocar un set que logró conectar e involucrar al respetable tempranero que no dio tregua al tercer día de fiesta.

Decidimos refugiarnos del Sol unos minutos en Bionic Jungle con el set de Bubu, mañoso hasta la médula – en el buen sentido- llevó al público respetable a armonía total, la ambientación verde, semi orgánica, cumplió su función por completo, mejorando el clima, convirtiendo la carpa en un lugar harto gozoso.

Por su parte, la DJ y productora mexicana IVY.KST!, puso el desorden con sonidos atascados en el escenario Wasteland, en el mismo escenario, CANGO, siguió por la misma línea, su potencia sonora ideal para todos los amantes del drum and bass; de regreso al escenario principal KineticFIELD, Le Twins, el proyecto originario de Monterrey, Nuevo León, cumplió de manera satisfactoria con la encomienda, de hacer vibrar al público del escenario principal que conforme pasaban los minutos,  mejoraba en número de asistencia, declarando de manera frontal la fiesta por tercer día consecutivo.

Puntual a lo programado, en el mismo escenario, Kaivon, zangoloteo toda la estructura con un su poderoso set, de regreso al Circuit Grounds, ya con las articulaciones desentumidas, nos dimos el set de DJ Nelson, de fuerte reminiscencia latina, dando preferencia al género urbano; momento de un respiro, rellenar trago y regresar al escenario principal para seguir la fiesta con la segunda parte de la presentación de Acraze.

Y así, llegó el momento de un acto imperdible, Claptone, el proyecto de DJs,  originario de Alemania, provocó una comunión absoluta con el público que fue responsable de sumar a uno de los mejores actos del fin de semana, dando cátedra de lo que es conexión con el público a través de un set poderoso de deep house; otro de los actos que se nos antojaron desde hace semanas fue el de Infected Mushrooms en el escenario Circuit Grounds y nuestras expectativas fueron superadas por mucho.

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MeloMagazine20/02/202214min

Gran regreso de la banda más importante de México al Domo de Cobre…

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

En tiempos donde la Madre Naturaleza nos exhibe y nos da una lección aterradora a través de un chingado virus, conceptos como adaptación, libertad, evolución, fe o amor, pues, para no alargar la lista, la misma vida nos regresa o nos devela, según sea el caso, un acto de descubrimiento o reencuentro a manera de puñetazo, por las cualidades artísticas de los emisores del mensaje, permitiéndonos un respiro y ser testigos del significado de la palabra atemporalidad y de la importancia de creer en uno mismo y ser , irremediablemente, un transgresor.

Atemporal por su cualidad lírica, los chamacos no se dan cuenta hasta que ponen atención a sus padres que son canciones que tienen décadas -en algunos casos- de haber sido creadas e imprescindibles, obvio, a quienes tuvimos la suerte de ser parte de esa generación donde poco a poco nos dejábamos de resistir a las fórmulas preestablecidas, como en la música donde algunas bandas como Caifanes, decidieron apostar por algo diferente y no ser necesariamente parte de una fórmula (sonido, propuesta) comprobada; de ahí que se volvieron imprescindibles.

Así, la banda mexicana integrada por cuarteto conformado por los maestros Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclados, saxofón y percusiones), Marco Renteria (bajo) y Rodrigo Baills (guitarra); regresaron a los escenarios de la ahora conocida como Ciudad de México para presentarse la noche del pasado viernes 19 de febrero en el escenario del Palacio de los Deportes, para reclamar, de un solo chingazo, el lugar que se merecen: ser la banda más importante en nuestro país por su cualidad mágica de conectar con el gran público capitalino, sumando casi 16 mil entradas vendidas para ser testigos de un concierto lleno de mensajes propositivos, invitando a la raza a no quedarse estática y utilice el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos, en especial cuando se tiene la penosa necesidad de tener contacto con los zánganos burócratas, buenos para nada, que no ayudan en absoluto al desarrollo del arte en nuestro país, nomás llegan a mamar.

El repaso habitual de temas que están fuera del tiempo o lo trasciende, permitió, de principio a fin, conectar con el con el público respetable que hizo su parte, para consumar, nuevamente, el acto de amor más importante de cualquier actividad artística: la colaboración; sumando risas, abrazos, brindis, fotos, besos, gritos, brincos, lágrimas y coros, muchos coros que zangolotearon el también conocido como Domo de Cobre para celebrar la vida, la oportunidad de seguir aquí y transgredir, a través de las posibilidades infinitas del amor, convertido en música y estar así, felices, juntitos, apretujados, siendo invencibles, pinches inmortales, dando lo que muy pocos dan: sentido de identidad o pertenencia y reconocernos como chingones por el simple hecho de ser mexicanos.

Setlist

“Los Dioses Ocultos”, “Nubes”, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti”, “Miedo”, “Amanece”, “Sólo Eres Tú”, “Vamos A Hacer Un Silencio”, “Ayer Me Dijo Un Ave”.

“Canción Sin Miedo”, “Mariquita”, “Viento”, “Cuéntame Tu Vida”, “Mátenme Porque Me Muero”, “Entre Tus Jardines” (cover de Jaguares),“Miércoles De Ceniza”, “Afuera”, “Aquí No Es Así”, “Nos Vamos Juntos”.

Encore:

“Hasta Morir”, “Antes De Que Nos Olviden”, “Te Lo Pido Por Favor” (cover del inmortal Juan Gabriel), “No Dejes Que”, “La Célula Que Explota”, “La Negra Tomasa”.

Foto | @nayoameneyro | ©Melomagazine
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