Close Menu
    Facebook X (Twitter)
    viernes, mayo 15
    X (Twitter) Facebook Instagram TikTok
    MeloMagazine
    • Noticias
    • Conciertos
    • Entrevistas
    • ¡Extra, Extra!
    MeloMagazine
    Home»coberturas»Reseña | Paté de Fuá | Teatro Metropólitan.
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    coberturas

    Reseña | Paté de Fuá | Teatro Metropólitan.

    By MeloMagazine23/04/20263 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Fiestota de 20 Aniversario en Centro Histórico de CDMX…

    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada

    por: Bernardo Ameneyro Esquivel.

    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada

    La noche del pasado miércoles 22 de abril, se llevó a cabo el concierto de 20 Aniversario de la banda Paté de Fuá, formada por Yayo González, Guillermo Perata, Luri Molina, Dan Mazor y demás músicos invitados, quienes encontraron su sonido en la mezcla y experimentación de géneros como el tango, el jazz, dixieland, musette, pasodoble y hasta bolero.

    El ensamble de músicos es un agasajo, el sonido es espectacular, las cualidades técnicas del hermosérrimo venue del Centro Histórico, permitieron el volumen adecuado para que todos y cada uno de los instrumentos se sintieran por separado.

    La marimba protagoniza los arreglos, adaptando y rearmonizando los puntos climáticos, aportados por las percusiones y la batería, el característico color del sonido  de la banda es claramente aportada por la sección de vientos, trompeta y dos saxofones, largo y corto, como mandan los cánones de la improvisación para dejar huella de versatilidad al resultado final que es concretado por los teclados que por momentos es reemplazado por el acordeón, mismo que provoca el puente musical entre géneros mexicanos y argentinos.

    El más divertido arriba del escenario es el maestro Luri Molina ya sea montando su espectacular contrabajo o bailando con el bajo eléctrico, recorriendo de lado a lado el escenario o bajando del escenario para estar más cerca del público respetable que aprovecha la oportunidad para tomar videos o fotos mientras el maestro Luri no pierde una sola nota; todo lo anterior soporta las armonías vocales del buen Yayo González quien conecta con el público respetable, a través de la dichosa palabra, poniéndonos en contexto, contando la historia de cómo nacieron las canciones, de lo que las provocó o inspiró en su momento.

    Así la suma de personalidades de músicos con grato humor melancólico y desinhibición arriba del escenario, fueron el entorno ideal para que la banda alternara sus temas más famosos o mejor posicionados en el gusto del respetable con vistosas y yo diría que hasta virtuosas piezas instrumentales donde destaca su gran cualidad de música folclórica: “El Valsecito De Don Serafín”, “Cuatro Lunas”, “El Extranjero”, “Recontra Aventurísima En Guanatos”, “Tu Porta-Retrato”, “El Supermercado”, “Mi Corazón”, “Muñeca”, “Cien Años”, “El Tren De La Alegría”, “La Canción Del Linyera”, “Quisiera Ser”, “Háblame De Ti”, “Película Muda”, “El Fantasma Enamorado“, “Adoro”, “Yuyo Verde”, “Paloma Cruel”, “Celoso y Desubicado“, “Nato A Barazra”, “¿Adónde Vas?”, “Vamos a Morir”.

    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    FOTOS CORTESÍA OCESA | Liliana Estrada
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleConferencia de Prensa | Paté de Fuá.
    Next Article Moenia llega por primera vez al Palacio de los Deportes.

    Related Posts

    El Fausto en Fuck Off Room.

    14/05/2026

    Reseña | Megadeth | Arena CDMX.

    11/05/2026

    Reseña y Fotos | Chucho Rivas | Foro Puebla.

    10/05/2026

    Natalia Lafourcade en el Teatro Metroólitan.

    14/05/2026

    Hop Hop Diablo Funk en CDMX.

    14/05/2026

    El Fausto en Fuck Off Room.

    14/05/2026

    Son Rompe Pera en Teatro Metropólitan.

    14/05/2026

    Jamiroquai “Latin America Tour” 2026.

    14/05/2026

    The Jungle Giants presenta: “Experiencing Feelings of Joy”…

    14/05/2026
    • Facebook
    • Twitter
    X (Twitter) Facebook Instagram TikTok
    © 2026 Melomagazine

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.