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MeloMagazine28/10/202110min

Trap español, nacido en el barrio y para el barrio…

#AcheezTour

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Previo a su presentación del próximo 13 noviembre 2021 en Foro Indie Rocks!, platicamos en entrevista para Melomagazine con Nene Fresco, pionero del género Trap en España, sobre su trayectoria desde que el subgénero del rap no era un concepto solido en su natal Barcelona y del desarrollo de su proyecto hasta encontrar su propio sonido, una voz que empuja en medio de un entorno digital donde es difícil de encontrar un mensaje que nos logre sacudir, a través de líricas crudas que cuentan historias a manera de un puñetazo en plena cara con las que nos logramos identificar.

Historias del barrio para el barrio…

“No hubo más remedio que dedicarme a hacer Trap, yo vengo de ahí, no hay más, es lo que represento, soy de España y he vivido en diferentes ciudades en mi país y de Estados Unidos, y allá donde voy, me identifico con esa realidad del barrio, es de donde vengo, nací en un barrio humilde de Barcelona, me identifico con esa realidad, de ahí vengo, ahí crecí junto a mis amigos, lidiando con realidades como la de crecer con nuestros padres en la cárcel, en la década de los 90 en una España, llena de drogas y de violencia”.

“Es innegable la influencia que llegaba a mi país de Estados Unidos, el mensaje que recibíamos del Rap, era el único con el que nos identificábamos ya que no existía todavía el Trap, era muy similar a nuestra realidad de un barrio con muchos inmigrantes, nos identificamos con las historias y mensajes que contaban porque pasaba algo muy similar en casa, como la de vivir en una realidad con un padre encerrado o muerto, por eso es que desde que empecé a hacer música no teníamos otra opción más que sumar nuestra propuesta a nuestra cultura y desde siempre, nos pareció que el mensaje era muy importante, y más aún cuando el mensaje del rap en nuestro país de ese entonces era muy poético y no nos representaba, no hubo más remedio, nuestra realidad era otra, que en su momento, nos representó críticas, nos decían que nos sentíamos americanos y no era el caso, hablábamos -ihual que ahora- de una realidad que sucede, aún cuando no lo estén viendo quienes nos criticaron”.

“Cuando empezamos, nos palos de todos lados, nuestra propuesta no era compatible con lo que sonaba y lo que era aceptado en ese momento; a pesar de que sí llegaban las propuestas de Hip Hop, por ejemplo a nuestro país, la realidad en Estados Unidos y acá eran muy diferentes, los americanos bailaban en cualquier bar los temas del género y en casa era algo imposible siquiera de pensar, para nosotros no había más remedio que intentarlo”.

“Pasados dos o tres años de que nadie nos escuchaba, llegó el boom en España, se firmaron un par de artistas underground y cogió mucha fama el subgénero del Trap; eso sirvió como plataforma, ayudó a la difusión, nosotros seguimos haciendo lo mismo, sobre la misma idea, y ahora reconocen que lo que ahora se escucha en cualquier plataforma digital, ya lo hacíamos en esos años”.

El costo de ser pionero en un género musical…

“La primera ves que creamos música, la gente no lo aceptó, pensamos que el mensaje era igual de bueno pero no provocó a nadie, después hice una pausa y por fortuna ahora el ruido que hicimos desde entonces, comienza a tomar relevancia en cuanto a seguidores, el par de mixtapes ahora consolida un mensaje y sonido relevante y a diferencia de antes es que tiene seguidores ansiosos”.

“Encontré mi sonido, luego de hacer algo durante tanto tiempo, se hace cada vez mejor, esa es la consecuencia de haber apostado a algo que al principio se hacía como se podía y con el paso del tiempo se han sumado talentos que hacen mejor el proyecto, como el ingeniero de sonido con quien he trabajado y desarrollado el sonido que yo quiero, ahora tenemos el aoyo de un filmaker para los videos donde se plasma justo el concepto que yo visualizaba, ahora, como antes, no hay ningún laber detrás de todos nuestro esfuerzo, todo es desd ela autogestión, un proyecto total y completamente independiente”.

“Cuando comencé a hacer este tipo de música, el género del Trap, no era popular para nada, pero la gente reconoce lo genuino de cualquier propuesta musical; desde entonces, nos quedo claro que a pesar de que fueras alguno de esos proyectos comerciales, la sentencia es que no se podía vivir de la música y a mi nunca me importó tener cierta seguridad financiera, yo llegué tirando puertas, dejando claro que la idea era hacer tanto ruido que nos iban a terminar escuchando”.

“Siempre he pensado que los sonidos nuevos, nunca llegan de arriba; todas las propuestas nuevas, vienen de abajo”. 

“Es la consecuencia de que el barrio nunca hemos tenido voz, para mi toda la música que hacemos, tiene que nacer y hablar de las calles; aprendí con el tiempo que no tengo porqué hablar de cualquier situación que no me haya pasado a mi, entendí que eso puede ayudar a otro; cuando yo era niño de 9 años, nadie en España hablaba de la realidad que se vive cuando tu viejo está encerrado en la cárcel, a menos que fuera un mensaje hecho por un americano, ahora entiendo que no teníamos una voz y esa es mi responsabilidad, seguirganandome el derecho de tener voz a través de la constancia y el trabajo, soy muy consciente de todo ello en la música que hago”.

El mensaje Vs. el algoritmo…

“Los números ya no importan, el numero de seguidores no te llenan un concierto, artistas como Calle 13, te llena cuatro fechas in necesidad de andar presumiendo los millones de likes o de reproducciones; un robot no te lleva gente a un concierto, en mi caso a penas tengo 6 mil seguidores en Instagram, sé que es nada, en comparación, pero gracias al  trabajo puedo asegurarte que puedo hacer un gira nacional y se llenan la mayoría de las fechas; hay quienes presumen millones de seguidores y no llenan ni una fecha;lo que tiene que llegar, llega, tarde o tiempo pero llega”.

“Preferimos ser parte del 3% que no acepta las condiciones de que alguien o algo nos diga cómo vivir”.

#AcheezTour llega a #CDMX 13 de noviembre en Foro Indie Rocks!

“Tenemos el show el 13 de noviembre en el Foro Indie Rocks! con quienes estamos muy contentos, ha sido un gran aliado y estamos muy agradecidos con todo el crew por el apoyo, vamos a entregarnos por completo con el público con quien estamos muy agradecidos por hacernos el favor de escucharnos, incluso más que los oyentes de casa”.

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MeloMagazine19/10/20215min

Todo listo para su participación en el nuevo ciclo de Hipnosis…

 

#CicloHipnposis II

Previo a la presentación de este miércoles 20 de octubre en el Foro Indie Rocks!, tuvimos la suerte de platicar con la banda tapatía Par Ásito, trío de Guadalajara que fusiona el rock con ruidos electrónicos experimentales, sobre cómo la pasaron en la pandemia, la nueva alineación y el proceso de pulir temas de su álbum Singularity.

Pandemia, momentos difíciles, reivindicación del proyecto musical…

“El encierro nos ayudó para replantearnos toda la dinámica de trabajo, nos sirvió mucho para concentrarnos en producir, en componer, parte de la autogestión y del quehacer de músicos independientes, para pulir los temas y preparar el show En Vivo que logramos configurar con los nuevos integrantes de la banda”

“Tenemos dos nuevos integrantes en la banda, siempre habíamos sido un power trío y ahora ya somos cuatro, hay sintetizadores, hay bajo, guitarras y batería, es un sonido más completo, antes yo tocaba el bajo y lo tenía que soltar para regresar a los sintetizadores y con la inclusión de un buen amigo en el bajo, me permitió enfocarme a los sintetizadores de lleno”.

“En este encierro nos pasó lo mismo que en todos lo que hemos producido, por ejemplo, cada vez que concretábamos un disco y lo presentábamos, seguíamos experimentando con las canciones y al poco tiempo del lanzamiento del disco, las canciones ya sonaban completamente diferente, eso es algo que nos busca y con nuevos amigos en la banda, se dio con mucha naturalidad”.

Música  e ilustración…

“Lanzamos un video en YouTube de uno de los tracks que fue hecho con pura programación, tomando como base la ilustración del álbum y ese pedazo de software que se utilizó para lo publicado en video, se va a utilizar en el acto en Vivo y es parte del entorno visual”.

“La idea es sumar elementos a la experiencia del concierto, darle elementos a la audiencia para que puedan sumergirse, provocar un nuevo acercamiento”.

“La inclusión de nuevos elementos hizo más rico el proyecto, antes el bajo y la guitarra, se repartían los momentos importantes de las canciones, el protagonismo se repartía; ahora hay mayor libertad con las guitarras y sintetizadores ya que por fin tenemos bajo y batería, hacen una buena camita para que juguemos más con los adornos o soltar la guitarra y ponernos a bailar.

Presentación en el Foro Indie Rocks!…

“Va a ser un show con mucha energía, si quieren hacer slam, que lo hagan que saquen la furia y estamos encantados con que la gente se motive y saque toda la mala vibra y estrés acumulada en casi dos años de pandemia”.

“Traemos un show nuevo, porque los tracks suenan muy diferente, tenemos nueva alineación, llena de furia”.

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DÍA: 20 de octubre
HORA: 20:00 hrs
LUGAR: Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc.
PRECIO: $150

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MeloMagazine23/09/20217min

Nuevo material y show full band para este fin de semana…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

 

Previo a su presnetación de este domingo 26 de septiembre en el Foro Indie Rocks!, el dúo de Hip Hop alternativo Los Chotgun, platicó en entrevista para Melomagazine sobre su nuevo material musical, la adaptación y aprendizaje en el proceso creativo que tuvieron que adaptar en esta pademia y su nuevo acto En Vivo con full band, mismo que presentarán este fin de semana en el venue de la colonia Roma.

Nuevo material, rolas de pandemia…

“El sencillo “Stereo Fresh”, lo sacamos en marzo, es nuestra rola de pandemia, estuvimos trabajando en ella en el estudio y con el encierro aprendimos muchas cosas y lo implementamos en este tema, hablando que si bien no es opción despreocuparse de la vida, tampoco podemos pretender controlarlo todo, si trabajamos con el universo, hay que confiar que el universo trabaje con nosotros, nos sirvió mucho sacar música nueva y decidimos sacar un nuevo disco, esa fue la motivación de escribir nuevo material y hace dos semanas, estrenamos “De Qué Me Sirve”, que es el primer sencillo del nuevo material donde mantenemos nuestra propia esencia y nos atrevimos a implementar cosas nuevas y estamos muy contentos con el resultado, mucho más orgánico de Los Chotgun ya con instrumentos de full band, como batería, guitarras, bajo y la idea es seguir la idea de ser una banda de Hip Hop alternativo y no encasillarnos en ser solo un par de raperos”.

Adaptación del proceso creativo, mucho aprendizaje…

“Sentimos que aprendimos a expesarnos de una manera todavía más clara, a er más ingeniosos con las letras y así poder expresarnos de una forma que todas las sílabas se saborean en medio de una melodía pero que también existiera un mensaje muy claro en cada canción”.

“Derivado del encierro y la pausa obligada, hemos estado tocando todos los días, esos ensayos permitieron mejorar nuestras habilidades al  hacer música crecieron de manera significativa y claro que eso nos dio mucha más confianza a la hora de escribir”.

“Para este nuevo disco, la idea es incluir entre 10 y 11 canciones, estamos revisando qué incluir, tomando como base el concepto de los 90, mucho de la influencia musical es el último lustro de esa década y el principio de los 2000, que fue nuestra época formativa cuando escuchábamos Illya Kuryaki and the Valderramas, Molotov, Plastilina Mosh, y la idea es retomar esta línea muy latina y echar desmadre”.

Gira concretada para regresar a los escenarios…

“La primera fecha la hacemos en Toluca, Texcoco y el 26 de septiembre en el Foro Indie Rocks! Sería la tercera fecha de la gira, nos vamos al bajío y la idea es tocar lo más que se pueda con este formato full band, como si fuera una bana de punk rock, pero cantando Hip Hop”.

Presentación del en el Foro Indie Rocks!…

“Vamos a tener un show bastante dinámico, vamos a estar tocando canciones de punk rock para que la gente suelte un poco más el pescuezo y nuestro tradicional set de banda de Hip Hop, van a ser casi dos horas de la presentación, vamos a contar con la compañía de BLNKO y LSNCHZ y la idea es tener una fecha muy explosiva, tenemos 18 meses con el calambre de tocar En Vivo, seguramente será un show muy catártico para nosotros.

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MeloMagazine15/09/20219min

Todo listo para la presentación del disco Acuarelas en el Foro Indie Rocks!

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#Acuarelas

Previo a la presentación de este viernes 17 de septiembre en el Foro Indie Rocks!, David Álvarez, integrate de la banda regia Efelante, platicó en entrevista para Melomagazine sobre su propuesta musical, el proceso creativo en constante adaptación por el méndigo bicho chino y claro, sobre la presnetación de su disco Acuarelas, en resentación para todas las edades en el venue ubicado en la colonia Roma.

Visita a la CDMX, presentación de su primer disco…

“La visita a la Ciudad de México, tiene como objetivo presentar nuestro primer disco “Acuarelas”, un disco que generó muy buena energía, que emite una vibra optimista desde el nombre, una paleta de colores diferentes como cada una de las 13 canciones que incluímos; exploramos  entre una gran variedad de géneros y sonidos que hicimos propios”.

“Estamos muy emocionados de ir a la Ciudad de México a tocar nuestro disco, hace mucho que no vamos a la ciudad y claro que extrañamos, y la idea es dejarles toda la buena vibra que hemos contenido, todo nos ha saldo bien, todo se acomodó desde la programación y ya tenemos todo llisto y preparado para ofrecer un buen show”.

Sentido de exploración proceso creativo libre y democrático con Acuarelas…

“No estamos casados con ningún género, nos sentimos muy cómodos entre sonidos que van del rock alternativo, lo indie, implementamos elementos de jazz, algo de funk e incluso folk; a la hora de que nuestro proyecto siga y nazcan ideas para nuevo material no queremos limitarnos en un solo camino y Acuarelases resultado de esa libertad y lo que pretendemos será lo especial de nuestra música, la idea es meterle mucha variedad de elementos como colores, texturas y sabores, en este momento estamos muy cómodos con esto, no sabemos si más adelante decidimos clavarnaos en un género o un solo camino, ya veremos con el tiempo, todo depende de ste proceso de seguir jugando y experimentando con nuestro sonido”.

Cada tema cuenta con su propia personalidad…

“En cuanto a las canciones, cada una tuvo una historia de gestación, por ejemplo con el tiempo que se llevó para concretarlas, tenemos la costumbre como banda de trabajar cada temas hasta el último detale y la clave es que nos guste a todos”.

“Por ejemplo, el tema de “Mango”, sino mal recuerdo la idea salió en un ensayo y para el tercer ensayo ya lo teníamos listo decidido, incluso el nombre”. Y otro buen ejemplo de que cada uno de los tracks tuvo su proceso particular fue “Fotos”, que se escribió en plena pandemia en pleno enciero, con dificultades de vernos, de ensayar y fue más complicado estar compartiendo ideas y el resultado es que la canción en sí es muchísima más compleja, más teórica, tuvimos el tiempo y paciencia para hacerla con pincitas, se tardo bastante en salir por su proceso; sin duda ese par de ejemplos retrata lo que representó Acuarelas en un momento difícil pero que el objetivo siempre fue uno, vamos a jugar con cada uno de los 13 temas y se decidiía concluido hasta que estuviéramos 100% satisfechos con el resultado”.

Proceso Creativo…

“En Efelante tenemos un proceso muy democrático a la hora de componer, pasa mucho que en cada ensayo alguno de nosotros llegue con una idea y a raíz de eso, nos ponemos a trabajar, no estamos cerrados en cuanto a ponernos roles específicos, siempre hemos tenido el respeto y confianza de que si tengo alguna idea de batería por ejemplo que no es mi instumento, la proponemos y se va armando poco a poco con base en un a idea, un aporte simple, y ahí la idea es que no solamente te guste lo que estas tocando sino que te guste lo que estan tocando los demás, eso es muy importante para nosotros; desde mi punto de vista, muchas bandas empiezan sus proyectos, se ocupan mucho en lo que hacen con su instrumento, el como tocan, el cómo van a sobresalir; nosotros procuramos pensar en el resultado final, en la suma de cada elemento”.

Adaptación en pandemia…

“Nos afectó mucho en cuanto a que no había tocadas por ejemplo, sin duda fue un proceso de adaptación pesado, lo que más nos costó fue no tener presentaciones, sin duda es lo que más disfrutamos hacer como banda y fue poco triste no poder hacerlo, sí nos desanimó pero decidimos ponernos a trabajar y aprovechar el eitmepo para pulir lo que ya se estaba cocinando, teníamos casi listo el disco, teníamos que seguir componiendo canciones, ensayar mucho para que cuando tuviéramos la oportunidad de regresar a los escenarios, estuviéramos al 100%”.

“Algo que sin duda cambió en esta pandemia fue mejorar nuestra comunicación entre nosotros, aprendimos que era la única manera de seguir trabajando; una vez que nos cayo el 20 que no podíamos vernos, no podíamos ensayar, entonces decidimos que teníamos que estar comprometidos a seguir transmitiendo ideas, opinando y estar realmente conectados paa sacar adelante nuestro proyecto, mejoramos mucho ene se detalle”.

Presentación en Foro Indie Rocks!

“Buscamos ofrecer una gran fiesta, tal vez la más padre de tu vida, un show sumamente explosivo,muy divertido, disfrutable y digerible; nos hemos esforzado mucho en que nuestro show En Vivo sea una experiencia única, cantando hasta que se queden sin voz como si fuera el primer o último concierto de sus vidas”.

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MeloMagazine06/09/20217min

Todo listo para la la presentación del disco Ahí vienen las Brujas…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoamaneyro

#VienenLasBrujas 

#TeatroDeLaCiudad

Previo a la presentación del disco Ahí vienen las Brujas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, programada para el sábado 30 de octubre 2021, platicamos con Ricardo Flores Abu (voz, guitarra y sintetizadores) de Víctimas del Dr. Cerebro sobre el nuevo show, el cómo sobrellevaron el encierro y pausa obligada por la pandemia.

Nuevo show y presentación de disco…

Abu: “Nosotros seguimos trabajando en diseñar un show especial; nos vamos a ir de gira gran parte de octubre y regeresamos para la fecha del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, estamos preparando muchas cosas especiales, incluyendo en el repertorio canciones que no se habñian escuchado, vamos a grabar En Vivo el concierto del 30 de octubre, porl que la gente que nos acompañe, quedará grabada para la posteridad”.

“El show es completamente nuevo por lo que vamos a cambiar mucho material de lo que habitualmente tocamos y también vamos a incluir elementos extra musicales que refresquen el show.

Pausa obligada por Pandemia…

Encontrar la forma de seguir trabajando…

Abu: “Este encierro y pausa nos ha dado la oportunidad de reagruparnos y desarrollar un show nuevo y hemos estado lanzando sencillos como “Amor Enfermo”donde contamos con la participación del Dr. Shenka (Panteón Rococó); le siguió “Loba”, un tema con el que iniciamos el año 2020; también lanzamos “Alicia”, un video de animación muy al estilo del ánime y la idea fue seguir vigentes, produciendo, justo en este mes, vamos lanzar el tema “No soy un fantasma” que es una reflexión de la vida que ahora estamos llevando, donde llevamos el rostro cubierto y que pareciera que somos el recuerdo de una vida que es probable que no vuelva jamás”.

Abu: “La idea es no parar de crear temas, trabajar en temas nuevos e irlos lanzando, todo esto sumará para que el año entrante tengamos material suficiente para concretar el disco nuevo que calculamos tendremos listo el año entrante”.

Abu: “La idea general ha sido habituarnos a todos estos sentimientos provocados por el encierro como la incertidumbre, el miedo, etc; la canción “No soy un fantasma” habla justo de ese sentimiento de que estamos aquí y que al mismo tiempo no lo estamos del todo; de ser conscientes de que el Mundo físico sigue estando ahí pero que esta pausa nos ha obligado a hacer mucha instrospección para poder adaptarnos a la situación y trabajar otras cosas más espirituales”.

Abu: “El COVID-19, nos pegó de manera directa, tres de nuestros integrantes se contagiaron; un integrante de nuestra familia, falleció el año pasado; afrontamos muchos problemas para reagruparnos, cambiar formas y hábitos de trabajo”.

Fiesta de XXXI Aniversario y presentación de disco…

Abu: “El show nuevo tiene que ver con el desarrollo de una nueva escenografía, un repertorio de canciones interesante; se trata de presentar incluir cosas completamente nuevas para la gente y para nosotros, ya que también hay nuevos vestuarios e inclusión de elementos ya sea tecnológicos como talento artístico, como pantallas, actores, la idea es utilizar todas las herramientas disponibles para poder presnetar un show diferente”.

Abu: “La pausa obligada nos hizo replantear nuchas cosas, algunas que teníamos decidido hacer, definitivamente ya no vamos a hacerlas de la misma manera, estamos resolviéndolo, siempre hemos sido una banda que incluye en sus espectáculos muchos detalles extramusicales, como siempre vamos a contar elementos teatrales, elementos multimedia y mucho material nuevo así como temas completamente nuevos, estamos concretando contar con invitados especiales que no necesariamente tienen que ser músicos, en presentaciones anteriores contamos con magos, luchadores, poetas, artistas, merolicos, faquires y lo que buscamos es hacer algo distinto y claro que contaremos con músicos invitados”.

Así que ya lo saben, a los que no han visto el show de Víctimas del Dr. Cerebro, adelantarles que es algo único que pasa en nuestro país y que no lo van a ver en otro lugar; nos vemos el sábado 30 de octubre, a partir de las 19:00 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un evento que va a ser muy especial y que dificilmente lo volveremos a ver”.

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MeloMagazine02/09/20207min

Todo listo para el streaming en vivo con calidad profesional…

 

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#ElShowDebeContinuar

Previo a la presentación en vivo, vía streaming, programada para este viernes 4 de septiembre, a las 20:00 hrs. tuvimos la oportunidad de saludar  a los integrantes de la banda mexicana de ska que justo está cumpliendo su mayoría de edad y como es costumbre en la escena independiente o autogestora, predomina la adaptación a las circunstancias a propósito de la pandemia que nos tiene hechos polvo en lo anímico y se vuelven a valorar expresiones básicas de la cultura musical como que “el show debe continuar”, por sobre todo y por fin puedan pisar un escenario luego de seis meses sin presentarse.

Complicaciones por el encierro…

“Afortunadamente todos estamos bien, sí ha sido complicado porque desde febrero no nos vemos ni para ensayar, tuvimos la presentación en El Plaza Condesa y nos cayó de sorpresa esta pandemia que nos orillo a comunicarnos por puro mensaje, desgraciadamente vivimos muy lejos uno del otro.

“Una vez que decidimos llevar a cabo este concierto en línea, estamos retomando nuestra actividad, es una nueva experiencia y un gran reto ya que no solo somos os nueve músicos arriba del escenario, sino que tiene una gran producción detrás, ingenieros, el venue, la gente que hace el video y nos hizo recapacitar que ser parte de esta nueva normalidad es muy importante apoyarnos entre todos pues somos muchos los involucrados y el público debe saber que no apoya solo a una banda, sino a un equipo gigante”.

Un streaming especial y muy profesional…

“Tenemos que evlucionar de alguna manera, desdehace rato que teníamos que haber empezado ya que es una oportunidad muy importante de llegar a un público nuevo, por ejemplo hay mucha gente de Chile que nos pide ir y como saben es complicado y costoso y ahora gracias a la tecnología, nos pueden ver desde la comodidad de su casa”.

“Ya tuvimos oportunidad de ver más a detalle los detalles como el rider y el backline, la calidad no va a ser tema, el audio está espectacular y al ser nuestro primer concierto vía streaming, nos deja muy tranquilos que vamos a contar con el respaldo necesario para que podamos hacer lo nuestro arriba del escenario y poder emocionar y poner a bailar a nuestro público desde casa”.

“Es muy importante entendr que esta nueva manera de disfrutar de u espectáculo va a quedarse un rato, no sabemos para cuando la industria  de entretenimeinto se reactive, estamos padeciendo la falta de chamba en cines, teatros y todo tipo de eventos masivos por lo que confiamos que el público se sume a esta nueva experiencia, el costo del ticket es muy económico, son $59 pesos, se pueden juntar y si se cooperan les toca de a $15.

Nueva Música…

“Nosotros tenemos una rutina muy establecida, para hacer música tenemos que vernos y tocar juntos; con esta nueva normalidad, hemos tenido que cambiar un poco lo que amamos para seguir sacando nuevos temas. Por el momento, Israel “Cabula” Villanueva (Voz) y “Danny Buster” (Guitarra), ya están trabajando, tratando de acomodar los tiempos con esta nueva forma de vivir”.

Streaming viernes 4 de septiembre…

“Estamos muy emocionados de regresar a un escenario luego de muchos meses de no vernos e inactividad, además de tener un proyecto musical, somos amigos y de verdad nos emociona volver a estar juntos y cotorrear”.

“Hicimos una mecánica con nuestros fans en redes donde ya pidieron temas que casi no tocamos y eso va a servir para darle una nueva cara al show; también estamos intentando el contar con invitados, ojalá y se pueda, es una costumbre que nos gusta hacer con amigos invitados”.

“Hay muchos planes, dinamícas, concursos, vamos a aplicarnos más en las plataformas digitales, no es lo nuestro, ya estamos viejitos, no teneos TikTok, acostumbramos mucho el convivir con la gente pero ya no puede ser así, tenemos que adaptarnos y vamos a seguir haciendo trabajo hormiga pero ahora de la mano con las nuevas tecnologías; la idea es seguir viendo a todos nuestros amigos y adaptarnos a esta nueva circunstancia”.

“Como banda independiente no le tenemos miedo al cambio, sabemos que es cuestión de halar nuevas fórmulas, nuevos caminos, claro que al ser independientes, lo sufrimos el doble en lo económico, pero la energía, talento y amor por la música con colegas coo los amigos de Indie Rocks! nos apoyan mucho integrando esta gran producción.

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MeloMagazine04/06/20208min

Heavy Metal orgullosamente quintanarroense…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

 

Luego de dar dos adelantos: (“Jet Ranger” y “Blinding Lights”), de lo que será su álbum debut Endless Nights, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 17 de julio, la banda mexicana de Heavy Metal integrada por Maxx Mendoza (Voz); Sergio Güez (Guitarra), Nehuen Pacheco (Guitarra), Jorge Ramírez (Bajo) y Jimmy Lozano (Batería), platico en entrevista con Melomagazinepara conocer de viva voz, lo que será el resultado de haber picado piedra durante noches interminables que les permitió reclamar su lugar en la escena del metal azteca.

Un encierro productivo, lanzamiento de disco debut…

Sergio Güez. “Estamos tratando de no llevarnos locos es estando ocupados, checando últimos detalles para que el próximo 17 de julio, lancemos nuestro disco Endless Nights, que por la contingencia tuvimos que adaptar el plan, vamos a seguir lanzando sencillos antes de dar a conocer todo el disco”.

Noches interminables de trabajo… “Lo que se imagina la gente de lo que es ser parte de una banda de de heavy metal es lo que Hollywood les ha mostrado, pero en realidad estar viajando o de gira es muy pesado, a veces tienes tres shows en un fin de semana, lo que significa que si la presentación acaba a la 1:00 de la madrugada hay que correr para regresar al camino, subir a un camión o un avión porque hay que llegar temprano al siguiente lugar para desayunar, instalarse, hacer soundcheck y cuando menos piensas ya es la hora del show, lo que lo hace muy cansado, a veces parecen interminables pero son muy productivas”.

Proceso Creativo…

“Siempre llega primero la música, nosotros consideramos que es muy importante primero definir la línea melódica y rítmica y sobre eso reconocemos lo que sea que nos signifique o proyecte, el sentimiento que provoca siempre determina para donde va la letra de la rola, cada uno de nosotros se acomodó en dicho proceso donde mejor se sintió, unos nos sentimos muy bien componiendo, otros en la realización de la lírica; cada quien aporta ideas que pudieron haber nacido en casa o durante el viaje y al momento de juntarnos juntamos todas esas ideas; en nuestras giras es muy común que durante la prueba de sonido salgan ideas de nuevas canciones; consideramos que tenemos una muy buena química, todo fluye sin complicaciones”.

“Cada tema tiene su propia personalidad, nos propusimos mostrarnos como una banda flexible, que puede tocar desde una balada hasta algo más rudo; más adelante nos propondremos hacer discos conceptuales, pero en esta carta de presentación quisimos demostrar la versatilidad de Jet Jaguar.

En el disco Endless Nights, podemos reconocer un tema global: todas las canciones están inspiradas en salir adelante, ese es nuestro objetivo como banda, sabemos que vamos a vivir muchos momentos muy obscuros, pero basta con revisar un poco la historia de la humanidad para darse cuenta de que tenemos la capacidad de salir delante de cualquier; tenemos un tema que se llama “Up To The Top”, no fue realizado por el tema del Coronavirus pero es un buen momento para recordar que siempre salimos adelante si nos lo proponemos”.

Grandes aliados en el camino…

Tonio Ruíz (Coda y QBO) se sumó a la grabación grabaron 4 temas; obviamente ya teníamos las composiciones y nos reunimos con él para que nos asistiera en la realización del disco, fueron los temas más light del disco y estamos muy contentos de todo lo que le aprendimos y del resultado del trabajo”.

“Este disco tuvo el apoyo de diferentes productores lo que lo hace más completo, más balanceado, por ejemplo, los otros seis temas son más rudas”.

“Hay otros buenos amigos que se suman al proyecto y los consideramos parte de la banda, como ingeniero de luces, de audio, fotógrafos, a todos ellos nos los cambiaríamos por nada y la idea es seguir haciendo más grande el equipo para brindar un show cada vez más profesional; hay mucho aprendizaje cada vez que tenemos la oportunidad de presentarnos, ser testigo del trabajo de bandas grandes o consolidadas, permitiéndonos elevar nuestros propios estándares con la motivación de ponernos a la altura y no quedarnos atrás”.

Presentación Oficial…

“En noviembre tenemos unas fechas definidas pero va a depender mucho de la situación por la que atravesamos, estamos optimistas de que la gira no se tenga que cancelar, queremos concretar ir a Europa y no hay más que esperar, ser conscientes y tomar muy en serio esta situación”.

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MeloMagazine18/07/20197min

De las posibilidades de la introspección musical…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de que nos hicieran el favor de compartir información sobre el lanzamiento del single y video “Quedarme Aquí”, platicamos en entrevista para Melomagazine con el solista regiomontano, Campuzano sobre su nueva propuesta, un viaje introspectivo que concluye entre muchas cosas, la importancia de no evadirnos en los momentos complicados.

Lo nuevo, un nuevo sonido…

Ya tengo algo de material fuera y sí se ha sumado a este nuevo sonido, logrado con el nuevo productor con quien llevamos rato definiendo un sonido particular de Campuzano.

“Quedarme Aquí” es un ejercicio agudo, una experiencia personal que narra el día a día con un bombardeo de información incesante, donde parecería que no tenemos tiempo de escuchar nuestros propios pensamientos, ese mismo tiempo te ayuda a entenderte e identificar el tipo de dolor que traes.

Con la nueva tecnología hemos sido testigo de este creciente sentimiento de miedo de perderse cosas, que provocan ansiedades y es importante ver de donde vienen para deshacerte de ellas; sí es importante confrontar los episodios negativos, pero también es muy importante no quedarse mucho tiempo ahí.

Hemos dejado de perdernos en cosas que provocan momentos creativos, como dejar correr todo un disco, ver sin interrupciones como el bendito celular toda una película; antes uno salía de trabajar y dejaba el trabajo en el escritorio y ahora no, te lo llevas a tu casa por todo lo que vemos como bondades tecnológicas que solo nos esclavizan y no nos dejan perdernos en algo que requiera o provoque imaginación.

Como escuchar un disco de principio a fin, y eso nos permite entender la etapa por la cual está atravesando un artista, o concepto.

Nuevos tiempos, nuevas oportunidades…

Gracias a esa nueva tecnología también tenemos herramientas con grandes bondades, a mi me gusta mucho esta nueva etapa, es una nueva puerta el Mundo, en lo personal veo muy positivo que como músico tenga mi trabajo en todas las plataformas disponibles y como melómano consumidor, me gusta tener mucha música en la bolsa de mi pantalón; la cuestión es encontrar un balance.

La velocidad es diferente, al mismo tiempo que estoy en pleno lanzamiento de sencillo y video, ya tengo listos otros cuatro temas nuevos, esa es la diferencia, todo se da más rápido, en lo personal lo veo bien, es una oportunidad de tener procesos creativos más rápidos.

Si bien todos esos procesos que están encaminados a la promoción y que dediquemos un gran esfuerzo a llegar cada vez a más personas, lo más importante sigue siendo la música, las canciones son las que van a durar, o al menos esa es la apuesta, se busca que tengan vigencia.

Crecimiento de la escena y las nuevas oportunidades para el acto En Vivo…

En Monterrey la escena va muy bien, creciendo, cada vez hay más lugares y lo principal, la gente está ávida de cosas nuevas; eso no es nuevo, mi ciudad siempre se caracterizó por lo mismo, ahí quedo lo hecho en los 90 con la llamada Avanzada Regia.

Tuvo una pausa por temas que no tienen nada que ver con la música, la ola de violencia apagó la vida nocturna y poco a poco está volviendo a resurgir, ahí tienes proyectos consolidados como Pa’l Norte, Machaca y eso contagia a plazas aledañas y acabamos de presentarnos en el festival Zapal en Saltillo, Coahuila y fue una experiencia increíble, la gente, la organización, el nivel de los escenarios y eso no demuestra otra cosa que hambre de escuchar música en vivo y eso permite espacio para nuevas bandas.

Planes a corto y mediano plazo…

Lo que estamos buscando es que cada canción tenga su espacio; si tenemos consciencia de que el producto final sea un disco y nos enfocaremos a darle congruencia; la canción “Quedarme Aquí”, cierra un ciclo del primer EP del proyecto Campuzano.

Tenemos en la mira concretar un Ep de cuatro o cinco temas y sí, que tenga su propio arte, que cada tema tenga su video, estamos por concretar el plan final para cada lanzamiento; la idea es darle su importancia y tiempo a cada canción.

De las fechas ya confirmadas, la próxima es en la Ciudad de México, el 25 de agosto me presento en el Caradura, compartiendo escenario con Montecasino, y en septiembre vamos a tocar junto a Allison el de 28 septiembre en Monterrey.

El plan es el mismo de siempre, empujar para sumar la mayor cantidad de fechas donde sea.

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MeloMagazine17/06/20196min

Nueva gira promocional en México con “Buitres”…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Previo a la presentación programada para el próximo 20 de junio en el Foro Indie Rocks! la platicamos en entrevista para Melomagazine con la banda colombiana de rock Diamante Eléctrico que regresa a los escenarios de la Ciudad de México como parte de la en gira “Buitres” que incluyó tres fechas en nuestro país.

Gran relación con el público mexicano…

“Tenemos una historia de 20 años, eso es lo que nos costó para que nos comenzaran a reconocer el esfuerzo, el proceso de una banda como la nuestra es muy diferente a lo que vemos a lo lejos de algún proyecto comercial; siempre nos hemos mantenido en la misma dirección, nuestra apuesta sigue siendo la misma, trabajar mucho y buscar tocar cada vez más y tener esta bonita relación con el público mexicano que siempre se muestran pendientes y atentos de lo que comunicamos en las redes sociales y la relación es inmejorable”.

Nuevo disco “Buitres” …

“Nos ocupamos en concretar algo que nos gustara primero a nosotros, sin pensar en las consecuencias, siempre que vamos a hacer discos, estamos muy bien conectados entre nosotros, por lo regular, la producción de nuevos temas tiene que ver de experiencias que vivimos; recordamos con mucho cariño el primer disco que puede ser clasificado como muy rabioso, tocábamos con mucha rabia; en el segundo disco seguíamos con la misma intensidad pero nos permitimos algunos temas más tranquilos, en el tercer disco fue resultado de la influencia y experiencia de haber tocado en el mismo escenario con The Rolling Stones, desde que comenzamos a hacer música fueron gran referencia y de a poco comenzamos a hacer música propia, cerramos un ciclo muy importante para nosotros; ahora para el disco Buitres, nos marcó mucho la presentación de Coachella, fue un gran momento ser testigo de la vibra de las demás bandas y lo que se divierten cada vez que pisan un escenario”.

“Otra referencia para entender el resultado del álbum Buitres fue cuando analizamos qué música estábamos escuchando en ese momento; estábamos escuchando Soul, R&B, Rock and Roll y decidimos hacer algo que tuviera que ver con lo que nos hace felices al escuchar y coincidimos que estamos muy conectados con el blues y comenzamos a jugar con el estilo que hacíamos antes, es decir, poner la batería más al frente, seguir con la distorsión que siempre ha buscado la banda y encimar la voz”.

“Hay muchas canciones que fueron muy trabajadas, por ejemplo es la primera vez que grabamos las baterías tres veces, jugamos con las voces, experimentar y es un disco que trabajamos mucho, que disfrutamos desde la improvisación”.

Y el acto En Vivo es algo que va a cambiar, tuvimos que comprar nuevos juguetes que vamos a ocupar para estos temas, vamos a jugar con las secuencias y la idea es provocar tener la posibilidad de improvisar arriba del escenario, nos vamos a seguir dando gusto y la idea es disfrutar mucho esta nueva gira promocional”.

20 de junio en el Foro Indie Rocks!

“La idea es trabajar mucho y encontrar el equilibrio entre cada presentación incluyendo festivales, nos motiva mucho la actitud y recibimiento del público mexicano para pasarla bien entre todos”.

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MeloMagazine22/10/20186min

La Síntesis O’Konor, el resultado de un trabajo de estudio ambicioso…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Previo a su presentación del próximo jueves 25 de octubre en SALA, platicamos con Santiago, voz y principal compositor de El Mató a un Policía Motorizado para platicar de lo que sin duda es su trabajo de estudio más ambicioso: La Síntesis O’Konor, el sexto en su cuenta discográfica que tardó casi cinco años en llegar luego de su último LP.

Nuevo disco y gran recepción en México…

“Todo el proceso fue muy especial, desde que le empezamos a preparar, armando todas las canciones, dándole forma al concepto y toda la parte musical, hasta que lo fuimos a grabar al estudio Sonic Ranch, donde estuvimos encerrados todo un mes”.

“A partir de eso, comenzamos la gira y fue una experiencia genial desde las primeras presentaciones y hasta el día de hoy y estamos felices de seguir expandiendo el universo de La Síntesis O’Konor, ahora estamos de regreso en México y la idea es dar un show especial en SALA.

“Todo nació de ideas, mismas que trabajamos mucho, una especie de laboratorio donde experimentamos mucho, algo característico de la pre producción, jugando con ciertas texturas con los instrumentos como las guitarras, sintetizadores; este disco las grabamos pensando en que las canciones tuvieran todo lo necesario sin pensar en cómo se iba a escuchar en el acto en vivo; ese fue un proceso posterior un nuevo desafío donde ya teníamos las canciones grabadas y en dicho proceso, invitamos a Pablito en las percusiones y entre todos, ajustamos cada una de las canciones al acto en vivo, también lo disfrutamos mucho y ahora ya con el correr de las fechas, las giras que duran meses, descubrimos que tienen una nueva vida las canciones, se van asentando ciertas cuestiones y eso también tiene su mérito”.

El oficio experimental…

“Lo anterior se debió a que nos permitimos experimentar mucho más que con los discos antecesores, lo trabajamos primero en nuestro estudio, grabamos cualquier cantidad de cosas, desarmamos muchas canciones para volverlas a armar; esto con la idea de llegar con maquetas que fueran una idea central a la hora de grabar, claro que al momento de encerrarte en el estudio llegan ideas, pero no son lo que la define; todo fue muy placentero, aprendimos mucho”.

“En este disco tuvimos una idea principal de girar un poco el eje de ciertas cosas ya establecidas y eso fue un detonante para aterrizar de cosas que no habíamos hecho antes y que teníamos muchas ganas de mostrarlas; nos salimos de nuestra zona de confort”.

Cuando nos subimos a un escenario, apostamos por una conexión a través de la música, hay algo de intercambio, sentimos que ese es el canal, el camino lo que nos interesa es provocar y conectar a través de nuestra música.

Jueves 25 de octubre en SALA…

“Va a ser un muy especial, propio, diferente a lo visto en festivales como el Vive Latino; vamos a dar un repaso de nuestra discografía, vamos a darle el peso necesario a La Síntesis O’Konor, tenemos la fortuna de que siempre nos ha ido muy bien y esperamos que el jueves sea lo mismo, un show con mucha entrega de neustra oparte y que la pasemos bien junto con el público”.

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