Destacada Archivos | MeloMagazine


Category filter:AllcoberturasConciertosDestacadaEntrevistasExtra ExtraNoticias
No more posts
MeloMagazine18/05/20223min

Cuca La legendaria banda tapatía festejará su 30 aniversario en la CDMX

10 de septiembre

Teatro Metropólitan

*Preventa Citibanamex: 13 y 14 de mayo

¡Y tenemos CUCA para rato! Festejando 30 años de rockear, la banda subirá al escenario del Teatro Metropólitan con lo mejor de su repertorio, el cual estará conformado por tres décadas de rolas clásicas y por supuesto, una que otra novedad. La cita será el próximo 10 de septiembre. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 13 y 14 de mayo, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble y a través de www.ticketmaser.com.mx.

La CUCA es una banda legendaria que se ha apoderado de los escenarios mexicanos a pulso; y hablando de… la agrupación tuvo una presentación delirante en la tercera edición del festival Pulso GNP, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde también ofrecieron una firma de autógrafos para todos sus fans.

Desde La Invasión de los Blátidos hasta PORNOBLATTEA, la CUCAcuenta con ocho discos de estudio. Esta trayectoria se caracteriza por tener letras irreverentes, sobradas de humor ácido con ritmos y melodías fuertes, cargadas de energía. Pero también, encontramos temas como “El Son del Dolor” y “La Balada”, que salen de este esquema y nos muestra el lado B de la agrupación, pero con el estilo característico de la CUCA.

OCESAfact: En 2015, su disco La Venganza de Cucamonga fue nominado como Mejor Álbum en Español en los premios Latin GRAMMY.<

¡La CUCA vive 30 años de rock mexicano! Acompaña a José Fors, Carlos Aviles, Alejandro Otaola y Nacho González, a festejar su 30 aniversario como agrupación en el Teatro Metropólitan este 10 de septiembre. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 13 y 14 de mayo; un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

1823239fec331322dde3b828516795b1.jpg
MeloMagazine18/05/20227min

Enjambre

23, 24 y 25 de septiembre

Teatro Metropólitan

*Preventa Citibanamex: 17 y 18 de mayo

La banda originaria de Zacatecas presentará su disco Próximos Prójimos de manera íntima y especial…

¡Atención, Enjambre escuchas! Enjambre, una de las bandas de rock mexicanas más importantes en Latinoamérica, presentará de manera íntima e inolvidable su más reciente álbum Próximos Prójimos, así como un repaso por su profundo catálogo con tres conciertos en el Teatro Metropólitan el 23, 24 y 25 de septiembre, como parte de su gira que los está llevando a hacer más de 60 fechas en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú entre 2022/23. No te los pierdas y adquiere tus entradas en la Preventa Citibanamex el 17 y 18 de mayo o, un día después en la taquilla del inmueble y a través de la red Ticketmaster.

Oriundos de Fresnillo, Zacatecas y formados en California, Estados Unidos, los hermanos Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, junto con Ángel Sánchez, son las mentes maestras detrás de los siete discos de estudio, más de dos millones de reproducciones al mes en streaming y casi 400 millones de visualizaciones en YouTube que mantienen a Enjambre como una de las bandas de rock mejor consolidadas en México y Latinoamérica.

Su último disco, Próximos Prójimos publicado en 2020, ha tenido una amplia aceptación entre los “Enjambre escuchas”, quienes han colocado a rolas como “Siempre Tú”, “Divergencia” y “Secuaz”, entre los primeros lugares de popularidad. Por otro lado, Ambrosia (2021) es el EP más reciente de la banda y contiene cuatro canciones en inglés ya disponibles en plataformas digitales.

#OCESAfact: El primer show de Enjambre en México fue en el mítico club El Pasagüero.

El amor que la gente profesa por Enjambre los ha colocado en el centro de la escena musical en el país como una de las bandas más queridas y aclamadas. Desde sus primeras presentaciones en el Lunario, Luis Humberto Navejas y compañía han logrado llenar recintos como el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional, además de haber sido headliners de importantes festivales como Vive Latino, Tecate Pa’l Norte y este 2022 en Querétaro: Pulso GNP.

Con tan destacada trayectoria, Enjambre ha logrado mantener una fiel legión de fans alrededor de Latinoamérica que han hecho de canciones como “Dulce Soledad”, “Visita” y “Manía Cardíaca”, auténticos himnos que no pueden faltar en cualquier lista de rock mexicano. Por eso y más, Enjambre regresará al Teatro Metropólitan para ofrecer tres veladas íntimas e inolvidables el 23, 24 y 25 de septiembre con lo mejor de su repertorio musical.

Consigue tus boletos en Preventa Citibanamex este 17 y 18 de mayo o, un día después en la taquilla del inmueble y a través de la red Ticketmaster en venta al público en general.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

GretaVanFleet-PepsiCenter-FotoLilianaEstrada2.jpg
MeloMagazine17/05/20228min

Larga vida al rock de la vieja guardia…

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTO | OCESA – Liliana Estrada

NO, no fuimos testigos dek renacimiento, del rock, tamoco podemos etiquetarlos como los salvadores, lo que sí podemos decir es que cumplen con todas las credenciales para recibir una de muchas estafetas generacionales para seguir haciendo temas de lo que ahora se denomina corte clásico, donde el blues convive sin problema con el rock, mientras la voz del frontman parece más un gruñido ronco que llega a notas que no cualquiera.

Así, la noche del pasado lunes 16 de mayo, comenzamos la semana con el pie derecho, Greta Van Fleet, la banda estadounidense de rock, formada en Frankenmuth, Michigan en 2012, se apoderó del escenario del Pepsi Center WTC para presentar su aclamado álbum The Battle At Garden’s Gate como parte de la gira Dreams In Gold Tour 2022.

Puntuales a lo programado, la banda compuesta por tres hermanos: el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista y tecladista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner, decidieron darle el debido peso promocional a la lista de canciones donde la prioridad fueron los de reciente manufactura y dejar claro el porqué las buenas reseñas de un disco – en palabras de nuestro querido To -, “sin desperdicio”, fácil de digerir y de identificarse con los todavía muy jóvenes músicos y sus vivencias personales por las cualidades autobiográficas de los temas de reciente manufactura que evidencían un crecimiento personal en lo profesional y personal.

Tal cual abre su más reciente producción, “Heat Above” del disco The Battle At Garden’s Gate, inició las hostilidades de inicio de semana para dar un buen repaso de los temas que los permitieron posicionar como una banda importante, sí, con su innegable influencia por la banda Led Zeppelin, pero que por mucho ya aporta la escena del rock y blues.

Dos temas de su álbum debút From The Fires con una participación en solitario por parte de Danny en la batería: “Safari Song” y “Black Smoke Rising”; momento de intercalar temas nuevos con ya conocidos: “Caravel” del disco The Battle At Garden’s Gate, “Age of Machine”, y cuatro temas al hilo del disco Anthem of the Peaceful Army: “Light My Love”, “Trip the Light Fantastic”, “The Weight of Dreams”, “Built by Nations”, “When the Curtain Falls”.

Luego de un breve entretiempo, cerraron con cuatro temas más: “Age of Man”, “Highway Tune”, “That’s All Right” y “My Way, Soon”.

FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
FOTO | OCESA – Liliana Estrada
0cd59484a5b32486bb545f25f5098e9a.jpg
MeloMagazine16/05/20227min

Tecate Comuna 2022

Sábado 22 de octubre

Parque Ecológico | Puebla

*Preventa Citibanamex: 19 y 20 de mayo

Panteón Rococó | Los Auténticos Decadentes | Molotov | Caligaris | Sublime With Rome | Danny Ocean | Enanitos Verdes | Siddhartha | Kenia Os | Love Of Lesbian | Ed Maverick y muchos más…

#TecateComuna

¡El festival más grande de Puebla regresa con un cartel de primer nivel!

De nueva cuenta Apodaca Group y OCESA, las dos empresas de entretenimiento más importantes de México, regresan a Puebla, “la ciudad independiente”, para presentar la cuarta edición del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico el 22 de octubre. En esta ocasión el gran festival poblano ha logrado reunir un line up impresionante con 29 bandas y solistas, que ofrecerán una variedad musical rica en géneros y sonidos.

Los boletos podrán adquirirse en Preventa Citibanamex el 19 y 20 de mayo, y un día después estarán disponibles en venta al público en general a través de Eticket. A continuación, el line up completo:

Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Caligaris, Sublime With Rome, Danny Ocean, Enanitos Verdes, Siddhartha, Kenia Os, Love Of Lesbian, Ed Maverick, Mc Davo, Charles Ans, La Lupita, Gondwana, Hello Seahorse!, Reyno, The Change, Dorian, Daniela Spalla, La Vela Puerca, Bratty, Vanessa Zamora, Airbag, Noah Pino Palo, Rubytates, Out Of Control Army, Banda Conmoción y Fran.

Como en ediciones anteriores, Tecate Comuna no solo se concentra en la propuesta musical, también se apuesta por tener la mejor producción en todos los aspectos, desde audio, iluminación, video, escenarios equipados como en los más grandes festivales internacionales. Además, en esta cuarta edición, Tecate Comuna contará con todos los elementos que harán una experiencia festivalera de primer nivel, como las áreas de comida con una variada propuesta gastronómica poblana, barras de servicio, atractivas amenidades de las marcas patrocinadoras, áreas de descanso y, por supuesto, una increíble zona VIP con acceso preferencial al festival, servicio de alimentos, mesas, baños exclusivos y toda la libertad de poder disfrutar también de la sección general del festival.

Por los escenarios de Tecate Comuna han desfilado decenas de bandas internacionales como Caifanes, Café Tacvba, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, The Offspring, Juanes, Good Charlotte, Papa Roach, Cartel de Santa, Crystal Castles y muchos más, que han colocado a Puebla como uno de los estados predilectos para vivir la música en vivo.

Este 2022, Tecate Comuna está de vuelta para disfrutar todos juntos del mejor talento de música local e internacional, y la mejor experiencia de un festival que llegó para quedarse. Los boletos estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Citibanamex los días 19 y 20 de mayo; la venta general a partir del 21 en el sistema Eticket.mx y en todos sus puntos de venta.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

bc1da9fbf37aeb4f346ed4359cfa3fb0.jpg
MeloMagazine16/05/20226min

La Barranca

3 de septiembre

Teatro Metropólitan

*Preventa Citibanamex: 13 y 14 de mayo

La Barranca El legado musical del rock mexicano festejará su 27 aniversario en la CDMX…

Con 27 años de carrera y un repertorio digno de la historia del rock mexicano, La Barranca alista sus mejores éxitos para presentarse en la Ciudad de México el próximo 3 de septiembre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles para tarjetahabientes Citibanamex el 13 y 14 de mayo. Un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble y a través de www.ticketmaster.com.mx.

El legado de la banda es inmenso, tanto en el aspecto musical como en el aporte cultural a nuestro país. Desde 1995, La Barranca empezó a cosechar grandes temas como “Día Negro”, “Estallido Interno”, “La Rosa”, entre otras. Hoy, la agrupación llega a esta celebración de 27 años postergada con un nuevo trabajo discográfico: Entre la Niebla, el álbum de temas originales que editaron justamente en medio de la pandemia, en diciembre del 2020, como una especie de respuesta creativa a las condiciones impuestas por la pandemia.

Su evolución ha conseguido llegar a diferentes audiencias de toda Latinoamérica y Estados Unidos, convirtiéndose no solo en una banda de rock legendaria, sino en un referente de la música mexicana, ya que es uno de los proyectos pioneros que inició con lo que formalmente se conoce como: rock alternativo e independiente. La Barranca cuenta con 12 producciones de larga duración y tiene más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify.

OCESAfact: Para completar la celebración, La Barranca lanzó una edición de lujo en vinil de su primer álbum El Fuego de la Noche.

La Barranca está de regreso para celebrar con su público una historia llena de grandes momentos, no como un simple acto de nostalgia, sino para honrar esa trayectoria y hacerla valer de nuevo en el escenario. La cita será el próximo 3 de septiembre en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán en preventa para tarjetahabientes Citibanamex el 13 y 14 de mayo; un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.

 Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

210822496f7d67efd53aee8b8c256f9b.jpg
MeloMagazine16/05/20225min

Kase.O 

Kase.O, uno de los máximos exponentes del rap en español, logró su primer sold out en Guadalajara y, debido a la gran demanda, el rapero ibérico confirma un segundo concierto con banda en Guanamor Teatro Studio para el 30 de agosto. No te pierdas esta oportunidad y adquiere tus boletos en la Preventa Citibanamex el 11 y 12 de mayo o, un día después en la venta general en la taquilla del inmueble y a través de www.ticketmaster.com.mx.

Su primera producción en solitario Kase.O Jazz Magnetism (2011) fue el parteaguas de su carrera, en donde comenzó a girar con banda de jazz llevándolo a recorrer numerosas ciudades de España. La gran aceptación de la crítica y los fans hicieron que Javier Ibarra –su nombre de pila– se convirtiera en un referente mundial del rap y hip hop.

La última vez que Kase.O se presentó en México fue junto a Residente en un inolvidable espectáculo en el Palacio de los Deportes en 2018. Además, el ganador del disco de Oro por su álbum El Círculo se ha presentado varias veces en el festival Vive Latino, y será protagonista de la primera edición del Vive Latino de España en septiembre de este año.

Kase.O está listo para tirar los mejores versos con su gira de 10° aniversario de Jazz Magnetism. No te lo pierdas en Guanamor Teatro Studio el próximo 30 de octubre. Consigue tus boletos en preventa Citibanamex este 11 y 12 de mayo, o un día después en la taquilla del inmueble y a través de Ticketmaster.

Recodo-WEB2.jpg
MeloMagazine16/05/20225min

Banda El Recodo con  Julio Preciado

11 de Noviembre

Arena CDMX

#EstaVidaEsMuyBonita

#ArenaCDMX

Banda El Recodo contará con la actuación especial de Julio Preciado en un gran reencuentro, donde compartirán escenario el próximo viernes 11 de noviembre 2022 en la Arena CDMX, presentando “ESTA VIDA ES MUY BONITA EL CONCIERTO”.

Porque el público lo pidió, se confirmó fecha para la CDMX con uno de los reencuentros más esperados con nuevo show presentando “ESTA VIDA ES MUY BONITA EL CONCIERTO” con la participación especial de Julio Preciado, dejando claro el porqué es considerada la Madre de Todas las Bandas, junto al Gigante de la Banda, para deleitar al público con los éxitos que marcaron época.

Revive la era dorada de la década de los 90 donde se incluyó Julio Preciado en el ensamble sinaloense de El Recodo de Don Cruz Lizárraga, donde se logró posicionar como la mejor banda sinaloense, y a su vocalista Julio Preciado como el mejor vocalista de banda en ese momento.

No te pierdas de este gran reencuentro para disfrutar grandes éxitos como “La fea”, “Vámonos de fiesta”, “El bato machín”, “La peligrosa”, “El apartamento”, “El baile nuevo”, “El trompo” y “La culebra”, que acapararon el gusto del público, y corridos y rancheras como: “La clave privada”, “Seis pies abajo”, “Paloma sin nido”, “Cuentas claras”, “De Sinaloa a California”, “Por una mujer casada” y “La Cheyenne del año”, entre otras más…

Sé parte de esta historia y re vive una noche memorable con Banda El Recodo con Julio Preciado el próximo viernes 11 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Los boletos están disponibles en en el sistema de Super Boletos.

BOLETOS (click…)

Tecate-Emblema-Foto-Lulu-Urdapilleta-31-1.jpg
MeloMagazine16/05/202218min

¡Misión cumplida!

Se logró la primera edición de fiesta sonora incluyente…

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA

 

por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro

Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta / Liliana Estrada / César Vicuña / José Jorge Carreón

#TecateEmblema22

 

Con una asistencia de más de 96 mi almas, se llevó a cabo la primera edición del festival Tecate Emblema, el nuevo integrante de la familia de festivales que en su primera edición se llevó a cabo los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así, con la finalidad de tirar viejos paradigmas musicales, las y los tíos piquis, exquisitos dueños de toda la verdad y de gustos refinados, se quedaron en casa, perdiéndose la oportunidad de una experiencia diferente, ecléctica, intensa, incluyente, atrevida donde todas y todos fuimos bienvenidos para confirmar una vieja idea: los festivales se hicieron justo para eso, para conocer nuevas propuestas y no para escuchar lo mismo de siempre.

Sin lugar a estereotipos, podemos concluir como lo dijo Gwen Stefani, al cierre del festival, el Tecate Emblema, es un verdadero cachetadón de amor, capaz de acomodar nuestros caducos conceptos musicales para darnos la oportunidad de demostrar nuestro amor a través del baile, cantando, abrazando, besando, jugando, brindando y riendo durante dos días; una verdadera fiesta de endorfinas generadas desde el acto inicial y hasta el último que cerró la primera edición con broche de oro.

Con un clima espectacular para los que nos gusta el Sol y la oportunidad de compartir una cheve helada, la inclusión de sonidos que declaraban de manera frontal la fiesta de viernes elegimos un itinerario, previamente delineado donde consideramos horarios de los tres escenarios que dicho sea de paso no estaban nada lejos o separados el uno del otro lo cual facilitó nuestro fin de semana que comenzó en el escenario principal o Tecate Stage con Wiplash, la banda de rock pasada de flow que definía perfecto la intención del line up del festival, donde estaba prohibido prohibir y/o alzar la ceja antes de intentarlo.

FotoLilianaEstrada
FotoLilianaEstrada

En el Park Stage, el proyecto bedroom pop de Bratty, nos permitió comenzar de a poquis, subiendo decibelios, ahí mismo, en el escenario que da la bienvenida a los asistentes, se presentó Elsa Y Elmar, el acto sorpresa de la cantautora colombiana, cumplió con las expectativas del cada vez más numeroso público que aprovechó la oportunidad de la sorpresa pop espiritual; tratamos, lo prometemos, nos echamos la primera carrerita al escenario principal para el acto de Danna Paola, pero ya estaba atascado, y ¿pues cómo no? si se lo merece todo y pues tuvimos que conformarnos con escucharla a una distancia considerable del escenario, ya en medio de miles de personas, decidimos medir mejor los tiempos y fuimos al escenario intermedio, el Dream Stage donde se presentó Danny Ocean, el cantante, diseñador gráfico y productor venezolano, de música latina, reguetón, dancehall y moombahton a quien sí pudimos verlo de principio a fin para bailar todo su set y ser testigos del poder de convocatoria que ha venido cosechando en muchas fechas donde se agotan las entradas.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
FotoLilianaEstrada

Chvrches y Carly Rae Jepsen, en el Park Stage, y The Kid Laroi en el escenario principal, nos prepararon para el acto que nos superó por mucho, Back Street Boys, quienes volvieron locos a más de uno y nos provocó una regresión maravillosa a una edad donde no habían preocupaciones y bastaban unos audífonos y un cassette de la entonces agrupación musical pop más conocida a nivel global, sí cuando el internet estaba en pañales…

Ya de salida, nos dimos unas cuantas de Diplo, donde se confirmó la importancia de compartir una larga jornada con la persona indicada y esque está bien bonito cansarse así, bailando, caminando echando trago y los pasos de bailes chulos mientras vas  corriendo de escenario a escenario; favor de tomar nota: compartir es un acto de amor que no se supera con pinches nada.

Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

En la segunda jornada, los años se comenzaron a notar en nuestras articulaciones, pero nada serio, estábamos listos para el subidón de emociones y decidimos disminuir el desgaste, dándole prioridad a los actos del escenario Tecate Stage, con Morat a quienes pudimos ver  de principio a fin y darnos lo que habíamos subrayado como acto obligado: Sebastián Yatra, quien se presentó en el escenario principal que se veía hermosamente atascado de fieles seguidores que corearon de principio a fin los temas de su propuesta musical que oscila entre ritmos como balada, pop latino y reguetón.

FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO- OCESA_CESAR VICUÑA
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada
FOTO Liliana Estrada

Con Kenia OS y Kali Uchis, el subidón de energía se sintió con un sonido espectacular, las condiciones técnicas y tecnológicas de la producción, lucieron para ofrecer al público respetable un show harto completo y sentido, lo que no te puede provocar ni tantito en la soledad, logró una significación diferente al ver la emoción que provoca y que nos puede provocar varias “caídas de 20”.

Foto Lulu Urdapilleta
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón
Foto José Jorge Carreón

Ya con el caballo cansado pero con el ánimo de cerrar con broche de oro, llegó el momento de ser testigos del acto En Vivo de la cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense Gwen Stefani, dueña de la situación quien supo llevar al público y darse ciertos lujos por su calidez, como la firma del brazo de una afortunada fan que logró captar la atención de la güapa que nos dio hartas cachetadas de amor, poniéndonos a bailar y cantar para darnos cuenta que estamos harto vivos y que el festival Tecate Emblema, definitivamente, llegó para quedarse.

Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
Foto Liliana Estrada
BABASONICOS-FOTO-OCESA_CESAR-VICUNA_13.jpg
MeloMagazine13/05/202210min

Noche idílica en el coloso de Reforma…

FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA

por: Julio César Balam @CESAR_BALAM y Bernardo Ameneyro @nayoameneyro
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA

 

La noche del pasado jueves 12 de mayo, la banda argentina de rock alternativo, Babasónicos, se apoderó del escenario del Auditorio Nacional donde aprovecharon para cumplir con el protocolo promocional de su gira “Bye Bye” y presentar En Vivo temas de su más reciente material “Trinchera”.

Así, el combo sudamericano integrado por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano Domínguez y Diego Castellano, ante un Coloso de Reforma lleno, concretaron el objetivo de presentar un disco que trascienda, con base en una estrategia que reconozca las áreas de oportunidad de un mercado musical con una oferta desmedida y que aproveche su gran experiencia de hacerlo a la vieja escuela, tomándose el tiempo para manufaturar temas reflexivos, existencialistas y de tendencia minimalista.

La pluma concisa de Dargelós nos provoca un idilio a través de las historias contadas en “Trinchera”, el número 13 de su discografía,  creando un espacio seguro, tanto para resuardarnos cuando necesitamos un refugio como un nuevo espacio donde la comunicación fluye a través de un ambiente nocturno, con tintes de música disco donde no ahonda en la obviedad de ofrcer un producto meramente bailable, electrónico, en realidad está lleno de calidez, con procesos de lo que ahora se denomina nueva psicodelia, donde su esencia queda intacta, solo juega con lo electrónico sin abusar de la distorsión o manipulación de lo digital, de ahí que las frecuencias sean tan extensas y deja espacio suficiente para generar sutiles cambios entre cada track, generando paisajes sonoros con la teatralidad y dramatismo tan característico de uno de los mejores frontman de Latinoamérica; para los que ya estamos en el cuarto piso, entendemos como análogo, pues…

La valía de los estribillos para foros de acústica imponente como el Coloso de Reforma, nos confirman que el baile, salvará al Mundo, tratamos de entender que los nuevos hábitos de consumo, dictan las norma y sería muy ingenuo pensar que tienen sus días contados, pero sabemos que no tendrán las propiedades atemporales que una banda como Babasónicos, le ha permitido aguantar tres décadas con ascendente calidad.

Con un setlist balanceado, temas de reciente manufactura como temas ya consideradas himnos en el gusto de la fiel legión de seguidores mexicanos: “Bestia Pequeña”, “Carismático”, “Yegua”, “Suficiente”, “Cretino”, “Sin Mi Diablo”, “Ingrediente”, “La Lanza”, “La Pregunta”; dieron cátedra de lo que significa lograr un sonido fino, balance Perfecto entre pop música electrónica , cargada a la música disco y rock, los adornos generan un idilio entre lo lírico y lo musical, cada elemento o instrumento suma al bello oficio de contar historias.

“Los Calientes”, “La Izquierda De La Noche”, “Así Se Habla”, “Pendejo”, “Irresponsables”, “Como Eran Las Cosas”, “Estertor”, “Flora y Fauno”, “Desfachatados”, generaron atmósferas, por el sentido lúdico y experimental que provocan sentimientos y fuertes emociones corporales, que no necesariamente comienzan en la dermis, sino en las viseras, el sonido es envolvente, la interpretación teatral suprema de Dárgelos, se complementan con las guitarras, no compiten, aportan adornos.

Ya en plena recta final, siguieron por la misma línea, rock de la vieja escuela, convive con lo electrónico, el pop el funky y demás atmósferas súper puestas que de manera aparentemente ilógica, encajan en puntos climáticos emocionales: “El Colmo”, “Vampi”, “El Loco”, “Risa”, “Putita”, “Bye Bye”, “Mimos Son Mimos”, “Paradoja” y “Anubis”.

Chulada de show, y más cuando se comparte con personas que celebran y valoran que la música es importante; que bonito ver a tanta gente feliz, bailadora, plena y satisfecha.

FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
FOTOS: OCESA/CESAR VICUÑA
02.jpg
MeloMagazine11/05/202210min

Noche de punkypop en CDMX…

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine

Reseña: Ángel Santillán

Foto: Bernardo Ameneyro Esquivel  @nayoameneyro

 

Muchos abrazos, mucho amor y baile, mucho Cariño en el Lunario del Auditorio…

Al recinto grande de la Polanco se congregaba gente de distinguida vestimenta para ver a unos tal Il Divo. Mujeres de vestidos entallados y tacones altos sonando por los escalones del Auditorio Nacional; hombres de camisa formal e incluso trajeados algunos y bien peinados, todos perfumados y listos para deleitar sus oídos de voces preciosas, o al menos eso se piensa.

Pero uno solo los veía al pasar de camino hacia el pequeño escondite del también conocido como Coloso de Reforma, su Lunario del Auditorio Nacional detrás que aguardaba por euforia, gallardía y juventud de almas dispuestas a pasarla de lo más lindo, con amor, con Cariño. Y cariño de parte de su público mexicano fue justo lo que recibieron el tridente de Madrid compuesto por Paola Rivero (guitarra eléctrica), Alicia Ros (cantante y bajo) y María Talaverano (cantante y teclado).

Para esta segunda visita a nuestro país, realmente no transcurrió mucho tiempo desde su primer show en aquel Foro Indie Rocks! donde lograron el sold out en este mismo año. Pero en esta ocasión el pretexto perfecto para volver muy pronto fue la presentación de su segundo álbum de estudio nombrado de manera homónima estrenado hace una semana. Todo muy pero muy pronto pues.

Con tal, la noche era alegre y las ansias ya se podían sentir por parte de sus fans que soltaron el grito eufórico al ver salir a las madrileñas y empezar a interpretar “Año de Mierda”, “Mierda Seca”, “Momento Inadecuado”, “Todos los Días” y más hits que hicieron temblar los pisos del Lunario por la energía y brincoteos del respetable, quienes por cierto, en su mayoría fueron féminas.

Un pequeño encoré después de “No Me Convengo” y “:(“, para luego regresar enfundadas en la bandera mexicana y arrancar su segunda parte con “Lo que te quiero” y tener un pequeño inconveniente con la cuerda rota en la guitarra de Paola, quien pidió paciencia mientras arreglaba su instrumento y seguir con el baile y canto con “Soy una Perra”, “Bisexual”, “Canción Pop” y “Tamagotchi”.

Las Cariño tenían a sus pies el Lunario, y pese a terminar muy rápido su set en poco más de una hora, incluso ya con las luces encima despidiendo al público, fue el público mismo quienes las obligó a regresar para tocar otro tema. “Es que ya no sabemos qué tocar”, mencionó entre entusiasmo y algo de nerviosismo Alicia. “¿Cuál quieren escuchar de nuevo?”, dijo. Entre tantos gritos, “Canción Pop” fue la ganadora para ser tocada nuevamente y cerrar, de manera definitiva esta vez, un enérgico y lindo show de las españolas que dejó gratas imágenes con la gente cantando, abrazándose, bailando y brincando, interactuando con la música simplemente. Por que sí, a final de cuentas, de eso se trata la música.

Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine
Foto | @nayoameneyro para @Melomagazine