Destacada Archivos | MeloMagazine


Category filter:AllcoberturasConciertosDestacadaEntrevistasExtra ExtraNoticias
No more posts
BOLETIA_RUBYTATES.png
MeloMagazine01/12/20214min

Rubytates

8 de diciembre; 19:00 horas

Foro Indie Rocks!

Originarios de Toluca, Estado de México, Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González, Mvch Díaz y Rodao Aguilar son cinco chicos cuyo proyecto musical es una de las mejores propuestas emergentes de la escena independiente en México: Rubytates.

La banda, que nace en 2011 y a la fecha cuenta con un álbum de estudio: Renacemos (2015) y un EP: Zafiro (2017), puede jactarse de ser telonera de agrupaciones internacionales como la británica The 1975 en 2016 y la estadounidense Saint Motel en 2017; asimismo, hace dos años tuvieron la oportunidad de abrir los espectáculos de las bandas mexicanas Camilo Séptimo y Odisseo.

Este 2021 presentaron su último sencillo titulado Mi Canción” y ya la puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

¡No te pierdas a Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

FECHA: Miércoles 8 de diciembre

HORA: 19:00 hrs

LUGAR: Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc.

PRECIO: $380

cc47a7de37c5204b9e16dbf313131a3e-1280x720.jpg
MeloMagazine30/11/20218min

Ximena Sariñana

Sábado 19 de febrero de 2022, 20:00 horas

Teatro Metropólitan

Preventa Citibanamex 1º y 2 de diciembre

#XimenaSariñana

#AmorAdolescenteXS

El Amor Adolescente de Ximena Sariñana se vivirá en la Ciudad de México…

Ximena Sariñana se encuentra más que lista para comenzar su gira 2022, con la cual dará promoción a su más reciente disco, quinto en su cuenta personal, que lleva por nombre Amor Adolescente. Sus fieles seguidores de la capital mexicana la verán en vivo y a todo color el próximo sábado 19 de febrero de 2022 en uno de los inmuebles más importantes de la ciudad como lo es sin duda alguna el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 1º y 2 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre comenzará la venta al público en general.

A dos años de lanzar su álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas? con el que conquistó al público con canciones como ¿Qué tiene?, Si tú te vas y Cobarde, misma que le valió dos nominaciones al Latin Grammy, la originaria de Guadalajara escribe un nuevo capítulo en su carrera musical con la llegada de su nueva producción sonora Amor Adolescente, de donde se desprenden temas como TBT 4ever, Una vez más, A no llorar, Nostalgia, Mr. Carisma y su más reciente sencillo, El amor más grande, en colaboración con Flor de Toloache y que su respectivo videoclip fue realizado en la Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano integrado por Mara Soler y Daniela Villanueva.

En este trabajo, Ximena Sariñana tomó las influencias musicales de su adolescencia y las convirtió en una serie de temas que muestran la evolución que la cantante ha tenido en todos los sentidos. El disco nos invita a un viaje lleno de emociones, aderezado con ritmos y sonidos que van desde el mariachi, la cumbia, pasando por el trap, hasta llegar al grunge, género que marcó considerablemente esta etapa de su vida.

Este disco es uno de los más ambiciosos en su carrera, los temas son atemporales, quien lo escuche vivirá una experiencia diferente con cada una de sus composiciones. Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos, salir de su zona de confort, experimentar, son características principales de Ximena.

Asimismo, este álbum cuenta con las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres. También, de ser autora de cada uno de los temas que integran este disco y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista Marian Ruzzi, quien junto a Ximena fueron armando este rompecabezas emocional.

Hasta ahora, Ximena Sariñana cuenta con 5 producciones de larga duración. Mediocre (2008), Ximena Sariñana (2011), No Todo lo Puedes Dar (2014), ¿Dónde Bailarán Las Niñas? (2019) y Amor Adolescente (2021). En 2009 recibió el Premio MTV de Artista Revelación. Nominada en Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los premios Grammy y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa en los Latin Grammy.

Es de las contadas artistas mexicanas que se ha presentado en festivales internacionales como Coachella, Lollapalooza, Outside Lands, LAMC, Bonnaroo, Este?reo Picnic, SXSW, Wonderfront, Noches del Bota?nico, Los Dells, entre otros.

Todo está listo para que Ximena Sariñana regrese a los escenarios de la capital mexicana para presentar su nuevo trabajo discográfico llamado Amor Adolescente. La fecha pactada será el próximo sábado 19 de febrero de 2022 en el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 1º y 2 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre comenzará la venta al público en general en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

5576be8da4b416a047b0db03feb38111.jpeg
MeloMagazine30/11/202110min

Vive Latino | Carpa Casa Comedy

19 y 20 de marzo de 2022

Foro Sol

#VL22

Karla Camacho, La Logia, Chichis Pa la Banda, La Mole, La Hora Feliz, Lalo Elizarrarás, Hugo “El Cojo Feliz”, Por el Placer de Beber, Ídolos del Open y Leyendas Legendarias

¡Vive Latino! Anuncia los comediantes que formarán parte de la Carpa Casa Comedy en su edición 2022…

Host: Diente de Oro

El festival más importante de México y Latinoamérica, Vive Latino, se complace en anunciar el lineup de la Carpa Casa Comedy de su edición 2022, que se va a realizar 19 y 20 de marzo en el Foro Sol.

Porque el público lo pide, y por quinta ocasión, Casa Comedy retorna al festival y para esta nueva entrega los comediantes que formarán parte de ella son los siguientes:

Chichis Pa La Banda es un programa que comparten las standuperas Ana Julia y Paty Becelis, dos mujeres con un gran talento, chispa y picardía. Una madre de familia y la otra hija de familia. Ambas harán del día algo diferente, diverso y con harta jiribilla.

Para el standupero mexicano que tuvo cáncer en su rodilla, Hugo Cojo Feliz, la comedia se ha convertido en lo más importante y sagrado para él. Su carrera lo ha llevado a participar en comediantes del mundo Netflix y actualmente lidera su podcast La Hora Feliz.

Gracias a su particular forma de ver los acontecimientos de su vida diaria, Karla Camacho, quien se ha convertido en una de las figuras destacadas del stand up, llegará a Vive Latino para burlarse de ellos y desatar las risas y carcajadas al por mayor.

Uno de los podcasts de comedia más destacados y que cuenta con un alto impacto es Leyendas Legendarias. Aquí sus conductoresexploran casos del crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios o fantásticos, siempre con un divertido toque de humor.

Directo de la Sultana del Norte, llegará a esta edición número 22 de Vive Latino, La Mole. Destacado por su humor sin filtros o como se diría de manera coloquial “sin pelos en la legua”; este comediante regio se ha ganado a pulso el cariño del público. Ha participado en distintos shows de comedia y tiene una popular cuenta de Twitter donde plasma pensamientos cósmicos y también contenido de estilo de vida.

Otro de los podcasts que se ha convertido en todo un suceso es Por el placer de beber, conducido por los irreverentes y picarescos Fran Hevia e Isabel Fernández, dos de los mejores comediantes del país haciendo lo que más les gustas, gritar chisme mientras toman.

Lalo Elizarrarás, también conocido en el bajo mundo de la comedia como “El Iztaparrasta”, alcanzó un inminente éxito con programas como De Mi Barrio A Tu Cocina o El Depósito. Gracias a su inminente característica de ver y contar la vida cotidiana, y narrar como es existir en uno de los barrios más peligrosos de la CDMX, se ha posicionado como uno de los standuperos más importantes, ya sea arriba o abajo del escenario.

La risa apostólica y católica llegará a Vive Latino con La Logia, el grupo de comediantes disfrazados de monjes, quienes se unen para hacer los mejores roast entre ellos y los espectadores. Mientras que los Ídolos de Open, un concurso de comediantes amateur, harán lo imposible hasta hacerte reír y el público tiene la última palabra. Sólo uno de ellos será el vencedor y se convertirá Enel verdadero ídolo de la comedia.

Este 2022, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebrará su edición número 22, y contará con una gran selección de los mejores comediantes de México en lo que será la quinta ocasión del la Carpa Casa Comedy. Esto se verá y vivirá los próximos 19 y 20 de marzo en el Foro Sol. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble o a través del Sistema Ticketmaster.

BOLETOS (click)

cd216363a1544f50bf9023bfe196b904-1.jpg
MeloMagazine30/11/20217min

IDLES

Miércoles 23 de marzo

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Preventa Citibanamex 1 y 2 de diciembre de 2021

IDLES vendrá a México en 2022 y con música nueva…

El rock implacable de IDLES llegará a nuestro país con lo mejor de su música y su nuevo lanzamiento discográfico Crawler. Este concierto cargado de buen rock inglés será el próximo miércoles 23 de marzo de 2022 en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles para tarjetahabientes Citibanamexel 1 y 2 de diciembre de 2021, y un día después, 3 de diciembre, estarán disponibles en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Conformada en 2009, IDLES es una banda explosiva; tanto en sus canciones, letras y obviamente en el escenario. Postpunk, rock, indie y algo de hardcore; la agrupación tiene una esencia casi hipnótica en sus canciones, pero con un ritmo estridente que pocas bandas logran. Temas como Never Fight a Man with a Perm se han convertido en verdaderos himnos, pues tienen alrededor de 19 millones de reproducciones en Spotify.

Car Crash es un tema particular, pues está inspirado en el accidente de carro que tuvo el líder de la banda Joe Talbot, una forma de superar y olvidar aquel desafortunado día. En el video de la canción, podemos observar imágenes de choques de carros extraídos de películas mientras escuchamos de fondo a IDLES. Este track es parte de su nueva producción musical Crawler, el cual fue lanzado el pasado 12 de noviembre.

Crawler contiene 14 tracks, de los cuales ya tuvimos dos primeros adelantos: Crash Car y The Beachland Ballroom; esta última llegó rápidamente a ocupar el lugar número uno en la lista de reproducción de la plataforma sueca, convirtiéndose en una de las canciones preferidas de los fans. Sin duda uno de los discos más esperados por los seguidores de la banda.

El estruendo musical de IDLES hará vibrar a todo el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes con nueva música y lo mejor de su repertorio. La cita para este concierto será el miércoles, 23 de marzo de 2022. Adquiere los boletos en Preventa Citibanamex el 1 y 2 de diciembre de 2021 y un día después, 3 de diciembre, estarán disponibles al público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

b1cb44fbac4ad7346741e3bda54ddb2c-1280x721.jpg
MeloMagazine29/11/20216min

Love of Lesbian

18 de marzo

Teatro Diana en Guadalajara

Preventa Citibanamex 25 y 26 de noviembre

Love of Lesbian está listo para visitar el Teatro Diana en Guadalajara…

La agrupación fue nominada en tres categorías para los premios Latin GRAMMY…

Además de su participación en el Vive Latino de 2022, la banda española Love of Lesbian, nominada a los Latin GRAMMY por Mejor álbum pop/rock, mejor canción rock y mejor canción porp/rock, dará un concierto para todos sus seguidores tapatíos el próximo viernes 18 de marzo en el Teatro Diana. Los boletos estarán en preventa Citibanamexel 25 y 26 de noviembre y un día después, 27 de noviembre, los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.

Love of Lesbian es una banda que transmite un mensaje profundo tanto en sus letras como en su propia historia. Además del éxito que han logrado, Love of Lesbian fue nominado en tres categorías de los Latin GRAMMY; esto por las canciones Cosmos (Antisistema solar), El Sur feat. Bunbury y su álbum V.E.H.N. Este material discográfico se lanzó a principios de este año y estuvo como número uno por varias semanas en las listas, además de tener una gran aceptación por parte de los fans.
La banda está lista para iniciar su gira con su concierto el 18 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara, siguiendo en la Ciudad de México en el Festival Vive Latino de 2022, y posteriormente viajar a varias ciudades en Estados Unidos.
Conformada en 1997 en España, Love of Lesbian está compuesta por Santi Balmes (voz y guitarra), Julian Saldarriaga (guitarra), Jordi Roig (guitarra) y Oriol Bonet (batería); este cuarteto cuenta con un gran repertorio de grandes éxitos en más de 20 años de carrera que han logrado conquistar audiencias hispanohablantes en Latinoamérica y Europa.
Guadalajara está listo para los conciertos, y qué mejor que con la llegada de una de las bandas más sobresalientes en la escena del Rock en España. Love of Lesbian se presentará en el Teatro Diana el próximo 18 de marzo de 2022. Podrás adquirir los boletos en preventa Citibanamex el 25 y 26 de noviembre y un día después estarán disponibles al público en general en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.
Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

c33630ff90b10908412dad72047469d5-1280x720.jpg
MeloMagazine24/11/20217min

Se anuncian las bandas por día de la edición número 22 del Festival Vive Latino…

19 y 20 de marzo – Foro Sol

#VL22

Habrá una preventa especial de boletos individuales los días 25 y 26 de noviembre con Citibanamex y a partir del 27 de noviembre estarán a la venta de manera general…

OCESA, la principal promotora de eventos y shows de México y América Latina se complace en anunciar las bandas y solistas que tocarán por día en la vigésimo segunda edición del Festival Vive Latino, que se realizará los días 19 y 20 de marzo en el Foro Sol.

El sábado 19 de marzo la lista quedó de la siguiente manera:

All Them Witches, Ambar Lucid, Batallas de Campeones, BLSSOM, Camilo Séptimo, CNVS, Daniel Quién, Elis Paprika, Erich, Eruca Sativa, Fangoria, Gary Clark Jr., Gepe, Grandson, Javier Blake, Julieta Venegas, La Banda del Bisonte, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Los Blenders, Los Cogelones, Los Señores, Maldita Vecindad, Milky Chance, Moenia, Mogwai, Nancy Rubias, Okills, Patrick Miller, Santa Fe Klan, Serbia, Taburete, The Marías y Vetusta Morla.

Mientras que el domingo 20 de marzo las bandas y proyectos que tocarán son:

Aczino, Banda MS, Biznaga, Black Pumas, Bruses, C. Tangana, Cecilia Toussaint, Centavrvs, Conociendo A Rusia, Devendra Banhart, Dread Mar I, Fernando Delgadillo, Gran Sur, Gustavo Santaolalla, Kevin Kaarl, La Delio Váldez, La Gusana Ciega, La Isla Centeno, La Lupita, La Tribu, Lido Pimienta, Los Fabulosos Cadillacs, Los No Tan Tristes, Love of Lesbian, Luis Pescetti, Making Movies, Massacre, Oh’ Laville, Pelo Madueño, Pixies, Ramona, Residente, Siddhartha, Son Rompe Pera, Technicolor Fabrics, Trueno, Vanesa Zamora y WOS.

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado. Ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí. Una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de ¡¡¡Vive Latino!!!.

Comienza la cuenta regresiva para que el festival más querido, amado y respetado de México y Latinoamérica, Vive Latino, siga haciendo historia. Los próximos 19 y 20 de marzo se realizará la vigésimo segunda edición en el mismo punto de encuentro de cada año, el Foro Sol.

Los precios por día (sábado o domingo) son los siguientes:

Fase 1
?General $1,581
?Platino $2,350
?Comfort Pass $1,670
?Vive La Suite $2,800
Fase 2
?General $1,736
?Platino $2,565

De igual manera siguen a la venta los abonos con boletos para los dos días del festival, y de los cuales quedan pocas localidades.

La venta especial de boletos por día con Citibanamex los días 25 y 26 de noviembre. La venta de manera general comenzará a partir del 27 de noviembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

BOLETOS (click)

mail.jpg
MeloMagazine24/11/20213min

Porter se presentará en la ciudad de Guadalajara…

Porter , una de las bandas más emblemáticas de la música en México, después de estar en la producción de su siguiente sencillo que formará parte de su nuevo material y un show en la CDMX, se estarán presentando en Guadalajara para todos sus seguidores.

Después de  mencionar su gran show que darán en la CDMX en el Auditorio BB y después de mostrarnos varios adelantos de lo que será su más deseado disco después de varios años, la banda oriunda de Guadalajara, Porter se presentará en El Conjunto de Artes Escénicas (CAE), que se encuentra en Anillo Perif. Nte. 1695, Rinconada de La Azalea, Zapopan, Jal. 

La cita para está mágica velada será el próximo 10 de Diciembre; la apertura de puertas se dará a las 21:00 hrs.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

dfb95f814a6c8aa8e144ff692394f76e.jpg
MeloMagazine23/11/20215min

Death From Above 1979

Viernes 20 de mayo de 2022, 21:00 horas

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Preventa Citibanamex 17 y 18 de noviembre

Death From Above 1979 hará una parada en la CDMX antes de su presentación en el Corona Capital de Guadalajara…

Quién dice que Canadá no tiene buena música. Death From Above 1979, conformada por el bajista Jesse F. Keeler y el baterista y vocalista Sebastien Grainger, tendrá una participación en solitario en la CDMX el viernes 20 de mayo de 2022 en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex para este concierto se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre y un día después, 19 de noviembre, estarán a la venta al público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Death From Above 1979 es la prueba viviente de que los canadienses aportan buena música (y de la mejor) a la escena del rock. Desde su nacimiento como agrupación en 2004 y su regreso en 2014, la banda ha consolidado un sonido inigualable y con mucha fuerza que vuelve loco a todos sus seguidores. Una dosis de punk, noise, rock, guitarras estridentes y coros que te vuelan la cabeza, Death From Above 1979 lanzó en 2021 su nueva producción de estudio Is 4 Lovers.

De este nuevo material se desprenden los temas Modern Guy, One + One entre otros. Este último alcanza los dos y medio millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en una de las canciones más aclamadas de la banda desde su reencuentro. Sin duda los fans han quedado prendidos con este material, el cual representa la culminación de aquel gran regreso a los escenarios.

Con una participación confirmada para el domingo 22 de mayo de 2022 en el Corona Capital de Guadalajara, el dueto hará una paraba en la Ciudad de México antes de presentarse ante su público tapatío. Este estridente concierto tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo de 2022 en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Adquiere los boletos en preventa Citibanamex el 17 y 18 de noviembre y un día después, 19 de noviembre, estarán disponibles para el público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

COLOR-CC21-FotoLilianaEstrada-4.jpg
MeloMagazine22/11/202116min

Corona Capital 2021, segundo día y sus impresiones…

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

Texto: Ángel Santillán

Fotos: Cortesía OCESA

#CoronaCapital

El segundo día del Corona Capital 2021 llegó con incertidumbre, dudas y algo de expectativa a raíz de los inconvenientes que el primer día nos dejó con las cancelaciones, recorrido de horarios y la suma de un artista en el mismo momento, pero con el grato cierre del espectáculo por parte de Tame Impala.

Los platos fuertes de la segunda entrada iniciaron con Flamingosis, un dj y productor americano de raíces mexicanas que en el escenario Bosque soltó un set con mucho funk para hacer más ameno el calor con cerveza en mano. Más tarde, al terminar su presentación, en el escenario de a lado, Corona Cero, The Whitest Boy Alive, sintió el fervor y cariño del público mexicano ante su regreso a la capital luego de 10 años de ausencia donde por última vez se les vio en el desparecido José Cuervo Salón en el 2011 previo a su desintegración.

Con el aderezo de ser el cumpleaños del líder y vocal de la banda, Erlend Oye, la multitud le cantó las mañanitas al inicio y al final del repertorio de la agrupación proveniente de Berlín en el que fue el mejor show del domingo.

Flamingosis

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

The Whitest Boy Alive

FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta
FOTO CORTESÍA OCESA | Lulú Urdapilleta

En la carpa de Viva Aerobus, George Fitzgerald, puso a todos en movimiento con su enérgica presentación con unos impresionantes visuales detrás de él. The Bravery, por su parte en escenario Doritos, luego de la cancelación de su concierto en solitario un par de días antes, no repararon en su setlist y tocaron sus mejores hits.

George Fitzgerald

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

The Bravery

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

El dueto británico Royal Blood, también de los más esperados, demostraron su talento para hacer rock and roll con su arsenal de hits que los ha colocado como uno de los proyectos más interesantes hoy en día en el género.

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

El tridente australiano RÜFÜS DU SOL, con visuales increíbles y un repertorio impresionante donde también tocaron algunas piezas de su más reciente album Surrender, reunieron a una gran cantidad de personas durante su turno y previo al final abismal donde 21 Pilots reunieron a la mayor parte de los asistentes en el escenario principal, pero que no le restó ningún mérito al dúo australiano Flight Facilities, compuesto por Hugo Gruzman y James Lyell, quienes cerraron de manera iconica el festival en un baile sin fin que dejó con ganas de más al respetable.

RÜFÜS DU SOL

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

Flight Facilities

FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA
FOTO CORTESÍA OCESA

Las sensaciones del regreso de Corona Capital 2021 previo al turbulento caso pandemico, son confusas en comparación de lo que en años pasados nos han ofrecido los organizadores desde el lanzamiento del cartel, pero en general buenas. Tal vez era de esperar algunas fallas durante el festival con el cartel, tomando en cuenta en que el COVID es una enfermedad que aún no desaparece y que sun tenemos que seguir cuidándonos.

Pero es así como el Festival Corona Capital vio su regreso, con un sabor agridulce que seguramente para su edición 2022 nos compensará con algo mucho mejor. Por lo tanto, hay que seguir disfrutando del regreso de la música en vivo en festivales.

CV-ATARDECER_8-1.jpg
MeloMagazine21/11/202115min

Corona Capital y su agridulce primer día de actividades…

Foto: Lulú Urdapilleta | Cortesía OCESA

Texto: Ángel Santillán

Fotos: Alain Breton y Cortesía OCESA

#CoronaCapital

Una feria de emociones se detonó el primer día del Festival Corona Capital con factores imprevistos y hechos poco inusuales a lo que comúnmente nos tiene acostumbrados el festival de música internacional más importante que tiene este país. Desde cancelaciones a medio festival, una lluvia que llegó sin avisar, la adición de un acto sorpresa (que de sorpresa no tuvo nada) y un cierre más que brutal para compensar el mal sabor de boca, el día sábado se sintió agridulce.

La norteamericana Faye Webster fue de las primeras en salir en el escenario Doritos para dar un gran recital donde incluyo piezas de su cuarto álbum de estudio ‘I Know I’m Funny haha’ y hacer cantar a una buena cantidad de fans que esperaban por ella.

Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA

Por su parte, el baile se incendio en el escenario Corona Cero con SG Lewis y su live act, mismo donde Turnstile sacó a flote toda su energía que sorprendió y dejó con ganas de más de ellos a pesar de terminar 15 minutos antes.

Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA

TURNSTILE

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©

En el escenario Viva Aerobus, Chk Chk Chk se vieron en la obligación de dar solo un dj set, ya que uno de sus integrantes se enfermó de Covid y cancelaron en su formato rock band. Dos turnos siguientes, el rapero británico Slowthai, ante su primera visita en México, se vio sencillo sobre un público enérgico ante las pistas que el Dj soltó hasta provocar un slam iniciado por el propio Slowthai.

Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA
Foto: Cortesía OCESA

De regreso al escenario Corona Cero, el tridente Khruangbin hablaba a través de su música y su sonido hipnotizante debajo de gigantes bolas disco que esparcían las luces por doquier y decoraban una noche mágica donde la lluvia inesperada formó parte del ambiente, esto previo a la fatal noticia de la cancelación del acto de Disclosure por un fuerte dolor estomacal de Guy Lawrence, el hermano mayor del dúo británico.

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©

Ante esto, los horarios restantes se recorrieron y de emergencia se añadió a Cuco al cartel, quien dio su espectáculo con muchas fallas de inicio y que se comprendieron al ser prácticamente un show netamente improvisado y sin ensayar de manera previa.

Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA
Foto: Liliana Estrada | Cortesía OCESA

La organización del Corona Capital, a través de sus redes sociales lamentó los incidentes, fuera de sus manos, y compensó a las personas que solamente compraron boleto para el día sábado, dándoles acceso para el segundo día del festival, hecho que molestó en redes a los asistentes que adquirieron su entrada en abono y que no tuvieron compensación alguna ante su fidelidad.

Parecía que todo iba a culminar en un amargo sabor de boca, pero el australiano Kevin Parker y su Tame Impala, aparecieron sobre el escenario Corona para rescatar los malos ratos con una espectacular presentación donde los juegos de luces láser, las proyecciones psicodélicas y sus instalaciones, nos dejaron atónitos a todos en este gran cierre de la gira Slow Rush Tour, donde el mismo Kevin se dijo tremendamente feliz de que México haya sido la plataforma para culminar ya que es una de sus ciudades favoritas y que prometía volver pronto.

Así, el día sábado del Corona Capital tuvo emociones encontradas. Un día que, aunque se fue con buenos, deja sensaciones para este segundo día de que algo pueda suceder fuera de lo establecido. Pero eso, ya se verá sobre la marcha.

ALL TIME LOW

FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©
FOTO | ALAIN BRETON ©