Cátedra de rock en la CDMX.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Fotos Cortesía OCESA: César Vicuña
La noche del pasado sábado 20 de abril, se presentó Bruce Dickinson en el Pepsi Center WTC. Además de ser conocido como uno de los más grandes y más reconocidos vocalistas de heavy metal por su vínculo con la banda británica Iron Maiden, dio cátedra de lo que significa ser frontman que se preocupa por concectar con todos y cada uno de los asistentes a una de sus presnetaciones.
Los temas elegidos de la noche dieron cuenta de lo que se dio a conocer en su larga y basta carrera como solista, dando un buen repaso a lo que se dio a conocer en discos como: The Chemical Wedding, Accident of Birth y claro, cumplir con el protocolo promocional de presentar En Vivo temas de su nuevo álbum: The Mandrake Project.
En compañía de una gran banda, el músico, esgrimista y también piloto de avión, evidenció el buen momento por el que atraviesa en su vida, ofreciendo un show energético con temas como: “Toltec 7 Arrival”, “Accident of Birth”, “Abduction”, “Laughing in the Hiding Bush”, “Afterglow of Ragnarok”, “Chemical Wedding”.
Así, mientras todo era sonrisas, gestos de sorprendimiento, brindis y headbanging, el vistoso ensable de músicos, liderados por Bruce, lució con su propuesta de guitarras fuertes, harto ponchadas y distorsionadas, los ritmos enfáticos los proporcionó el bajo y la batería haciéndolos densos y claro, la voz de Bruce Dickinson que fue muy aplaudida y aclamada por el público respetable que celebró temas ponchadas: “Many Doors to Hell”, “Tears of the Dragon”, “Resurrection Men”, “Rain on the Graves”, “Frankenstein” (cover de The Edgar Winter Group), “Gods of War”, “The Alchemist”, “Darkside of Aquarius”.
Para cerrar con broche de oro, recetó tres trancazos más, dejando al público harto satisfecho y esperanzado de volver a verlo pronto, ya sea con el proyecto gigante de Iron Maiden o el solista, que evoluciona a pasoa agigantados: “Navigate the Seas of the Sun”, “Book of Thel” y “The Tower”.