Primera vez en Auditorio BB…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
La noche del pasado sábado 21 de septiembre, el cantautor mexicano, originario del estado de Michoacán, Axel Catalán, se presentó en el Auditorio BB, su primera vez en este importante foro, luego haber dado campanazos en Lunario del Auditorio Nacional y festivales como el Vive Latino.
Con una entrada algo floja para lo que se proyectaba, el michoacano dejó mucho que desear en su presentación, subiendo al escenario en aparente estado incoveniente, haciendo pausas innecesarias y largas, perdiendo por completo el dinamismo y energía mostrada en shows pasados como el del Lunario que sí estuvo mamalón.
De la oportunidad, bendición, y RESPETO al público, pues tal vez sea gastar palabras por su actitud irresponsable mostrada anoche, donde dejo claro una sola cosa: le vale verga.
Ojalá y sea una etapa, porque se los apuesto, justo ahora, todos los que le rodean y ven todo esto como lo que es, o sea un negocio, serán lo mesquinos de siempre y lo señalarán y culparán de absolutamente todo y esperemos que eso permita abrir los ojos a este talentoso cantautor.
Como aquí sí hablamos, escribimos o registramos a través de fotografías de música, esperamos que recuerde lo complicado que es sobresalir como él ya lo hizo en una industria tan llena de nepotismo que impide a miles de músicos siquiera pisar un escenario como los antes citados y no parezca ser una mala noche de alguien a quien no le costó nada y lo ponen en el escenario que señale.
Se escucharon temas como “Perro Viejo”, “Valer Verga”, “Vespa”, “Adiós”, “El Que Te Perdió”, “Ansiedad”, “Tarado”, “Vida”, “Antes”, “Austero”, “Mestizo”, “Maldito”, “Los Amantes”, “Trueno” y “Bonita”.
Neta que flojera tener que subrayar lo que todos pinches saben:
- El público merece respeto, quien dicho sea de paso ayer mostró una tolerancia, neta a subrayar.
- Los compañeros merecen respeto, el fastidio de sus miradas era evidente, como esas que se dan en navidades ejemplares gritándole al tío mala copa que se meta sino va a regresar la patrulla, o cuando se les dice, no, no eres mejor conductor, ni mas güapo y No, no tocas mejor cuando andas “chido”.
- Y pos qué decir de la música, que para alguien que es incapaz de tocar una sola nota y que con más de una década de andar en concierto en concierto como reportero, entiende que la música es SAGRADA.