Noche de éxitos, gran recorrido musical Del Tingo al Tango…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
La noche del pasado viernes 28 de noviembre, se llevó a cabo un recorrido musical entrañable con Fangoria, el proyecto español de música electrónica? formado por Alaska y Nacho Canut, quienes regresaron a la Ciudad de México para agasajar el público con un grato recorrido musical como parte de su gira Del Tingo Al Tango.
Nada mejor que música rebelde, provocadora y ¿porqué no? glamorosa, nada como disfrutar de la obra de dos genios adelantados a su tiempo, Alaska y Nacho Canut, que fueron capaces de romper paradigmas y uno de los búmeran transculturales más implacables, provocando alzadas de ceja de este lado del charco a finales de la década de los 80 por sus elementos exorbitantes, luminosos, que provocaban desviarnos o separarnos del camino de lo establecido, y que incluso hoy -imagínense en su momento-, dejan en evidencia a las mal llamadas corrientes “artísticas” que se inventan elementos contemporáneos pero que en la realidad, son muy limitados y cuentan con pocos elementos para incluso darse cuenta de ello; aburridos, pichicatos, mismosiguales, pues diría mi nana Catita: “Carne, Huesos Y Tú”, “Momentismo Absoluto”, “Mi Burbuja Vital”, “Espectacular”, “Electricistas”, “Hombres”, “Un Poco Todo”, “Absolutamente”.
Haciendo valer lo que aseguraba el inmortal Davd Bowie: “Un artista debe ser siempre fiel a los dictados de su corazón” y en medio de coreografías estéticas Alaska sedujo al público respetable que le celebró todo, acompañándola en cada una de las canciones elegidas para el sueño idílico, declarándose por enésima ocasión amor eterno: “Perlas Ensangrentadas”, “Bailando”, “Cómo Pudiste Hacerme Esto A Mí” (Alaska y Dinarama Cover), “Geometría Polisentimental”, “Historias De Amor”, “Retorciendo Palabras”.
Cerraron con tres covers del proyecto Alaska y Dinarama, de ADN electrónico dance absoluto, himnos esenciales de tiempos difíciles, ya sea del corazón, o de moralidades cada vez más desvencijadas por sus resultados doctrinales donde apostaban a decirnos qué decir, pensar, cómo vestirnos o bailar: “Ni Tú Ni Nadie”, “A Quién Le Importa”, “Rey Del Glam”.
María Daniela y Su Sonido Láser
Fangoria






































