Reseña y Fotogalería | Okills | Foro Indie Rocks!

MeloMagazine25/09/202111min
08-9.jpg

Reencuentro de panas y presentación de nuevo show…

Por: Sandra Alejandra Balam Garduño | @alhebalam

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de año y medio de pandemia, encierro, incertidumbre y ponerle pausa a las noches de baile y música En Vivo, se concretó el reencuentro de la banda venezolana Okills con su público mexicano que ávido de buena vibra, se dio cita puntual la noche del pasado viernes 24 de septiembre en el Foro Indie Rocks! para presenciar el nuevo show, alineación y presentación de temas completamente nuevos y que no habían tenido la oportunidad de presentar arriba de un escenario.

El encargado de dar la bienvenida al público respetable fue la banda de rock mexicana Hay Un Dinosaurio, que aprovechó la oportunidad para presentar su proyecto y dar cuenta del porqué el cada vez más frecuente ruido causado en medios por las presentaciones que ha concretado en varias plazas de la república Mexicana.

Así, la banda venezolana de rock tropical Okills, estrenó el show Dimensión Caribe en medio de una vibra inmejorable para dar un repaso musical de los temas que los han posicionado como uno de las bandas más queridas, en especial de la CDM y reclamado prácticamente como mexicanos.

Como es bonita costumbre, los temas presentados tienen como tratamiento lírico principal el amor en todas sus modalidades, de despecho, de desamor, de dolor, de enamoramiento, de ese que te da paz, de ese que te emociona y te quita hasta el hambreo del que te da ansiedad y comes de más:

“Amigos”, “Asesina”, “Café Con Chocolate”, “Funcional” con la participación de la cantante Raquel Sofía,“Después”, “Superado”, “La Vida En Pareja” con el segundo invitado de la noche: Marco Mares a quien se le cantó las mañanitas por su cumpleaños y hasta apagó las velitas de su pastel.

Momento ideal para un tema nuevo “Cuenta Conmigo”, a propósito del amor,  donde nos recuerda que lo más importante es estar bien uno y no tiene nada de malo necesitar ayuda de vez en cuando y que la terapia debería ser un hábito y no verlo como signo de debilidad, sin duda un tema de reciente manufactura que retrata uno de los muchos rostros de esta pandemia que afectó el lado emocional de todos.

Tres canciones de corte acústico, donde se aprovechó para agradecer los que habían sido parte de la historia de Okills, los que están y los que llegarán: “Que No Regrese Más”, “Humano” y “Friendzone”.

Ya con el público total y completamente en la bolsa, cerraron con cinco temas Infaltables en el set elegido para sus presentaciones: “La Noche entera”, un cover del tema “Todavía” de la Factoría, harto divertido, con el baterista en la guitarra y la voz, bien recibido por el público respetable que celebró y bailó en todo momento.

Para terminar con esta noche redonda que nos recordó lo valioso de estar con quien de verdad se quiera para bailar, abrazar, querer y compartir un trago: “Cura”, “Tú” con la participación de Melissa (Matisse), “Tiempo y Lo Mejor, Lo Peor”.

HAY UN DINOSAURIO

OKILLS