El músico y productor venezolano enamora a 18 mil asistentes…
por: Mariana Estefanía López Martínez
Fotos Cortesía OCESA : Lulú Urdapilleta
Desde el inicio, Danny Ocean estableció tres reglas para su concierto: respetar el espacio entre todos para evitar empujones, que las parejas se besaran en cada canción y que los asistentes al Palacio de los Deportes se fijaran como meta dejar atrás sus problemas.
Los fans de Danny Ocean se encargaron de prender el ambiente incluso antes de que él saliera al escenario, pues corearon algunas canciones de reggaetón y gritaban cada que las luces se atenuaban mínimamente. La primera imagen que obtuvieron del cantante venezolano fue en las pantallas, pues se transmitió en vivo justo cuando le estaban acomodando el micrófono y el apuntador.
Justo después de los espectaculares efectos visuales del mar, Ocean hizo aparición en el escenario con la canción “Mónaco”, la mayoría de asistentes grabaron durante algunos segundos y luego se dieron la oportunidad de sentir la canción mientras retumbaba todo el recinto.
“Epa Wei”, “Tel Aviv” y “Volaré” transcurrieron una tras otra mientras la gente cantaba y bailaba, fue hasta después de “AMOR” cuando Danny hizo una pausa para saludar a su público y alguien aprovechó para lanzarle una bandana con los colores de la bandera LGBT+, la cual atrapó rápidamente y después declaró el concierto del viernes 7 de junio en el Palacio de los Deportes como el que más esperaba:
“No puedo creer que estamos aquí, es el show más importante de mi carrera y con ustedes, gracias CDMX por estar ahí siempre, es un honor y un placer estar aquí con ustedes”, dijo.
Fue durante “La idea de amarme” cuando Danny se despidió de su jersey blanco con guinda y el número cinco para quedarse únicamente con una camiseta de tirantes negra, el atuendo elegido para grabar un video junto a sus fans.
Tras el cambio, Ocean le pidió ayuda a sus admiradores para tararear “La la la” al mismo tiempo en que se lanzó la primera tanda de papelitos brillosos en color morado. Los que tuvieron la fortuna de estar en General A lograron alcanzar este confetti sin ningún problema.
Los asistentes al concierto de Danny Ocean oscilaban entre los 18 y los 28 años, la mayoría mantuvo sus brazos extendidos para grabar fragmentos de sus canciones favoritas y tratar de enfocar —en medida de lo posible— al cantante, una acción muy común en cada concierto, pero llama la atención que también se filman a sí mismos.
Una vez estando en grupo de amigos o incluso con su pareja, alguno de ellos extendía su brazo apuntando la cámara de su celular para cantar éxitos como “Ley universal” o “Tauro y piscis”, pero asegurándose de que sus rostros aparezcan en el video, incluso hubo algunos que se ayudaron de un segundo celular para alumbrarse con la lámpara y lograr el video perfecto con la voz del cantante venezolano en el fondo, inmortalizando así el ambiente.
Todo concierto tiene un momento romántico, de calma y hasta nostálgico en el que cada quien enciende la linterna del celular y mueve los brazos —hace años que dejó de hacerse con un encendedor— y la presentación de Danny Ocean no sería la excepción, en este caso la canción elegida para iluminar el Palacio de los Deportes mientras el cantante tenía un reflector encima en medio de la oscuridad fue “Ferrari”.
En definitiva, el momento más tiktokero del concierto se lo llevó “Fuera del mercado”, pues todos aprovecharon la oportunidad para grabar el fragmento que se hizo viral en dicha red social y corear el “Sólo dame un tiempo, dame un momentico, tu sabe’ que yo soy guerrero, mueve tu cuerpo, felicida’ eterna…”
Por otra parte, “Cero condiciones” se convirtió en un espacio catártico tanto para Danny como para sus fans, pues todos cantaron con un gran ánimo el coro que dice “¿Quién eres tú pa’ criticarme?”, justo después de ese tema en el que al escenario le salió fuego —literalmente había llamas— el cantante frenó la música para darle un consejo a sus admiradores:
“Quiero darles un mensaje, quiero que me escuchen, el único público que nos puede medir y juzgar en este plano es el espejo, nadie más tiene derecho a decir lo que queremos hacer, cómo lo queremos hacer y con quién lo queremos hacer, vivan su vida”
El resto de canciones anticipó el final del concierto, pero justo después de “Vuelve”, un grupo de personas desplegó desde lo alto de las gradas una gran manta que decía “Danny, gracias por darle voz a nuestros sentimientos”. Es posible que el cantante haya pasado desapercibido el cariñoso mensaje porque la gran euforia de las personas cercanas al escenario hizo que alguien se desmayara, así que tuvo que dejar de cantar y pedir que encendieran las luces para que socorrieran a la joven.
Antes de llegar a la recta final, Danny Ocean adelantó que cantaría una canción creada por un puertorriqueño y una banda mexicana, se trató de “Me queda un porciento”, de Bad Bunny y Grupo Frontera. Su guitarrista Mauro fue quien se llevó el reconocimiento en dicho tema por haber musicalizado el cover.
Finalmente “Cuántas veces” y “Dembow” abrieron el escenario para cerrar el concierto de la manera en que todos esperaban: saltando, gritando y bailando con “Me rehúso”, una canción que muchos creían que hablaba de un aferrado a no dejar ir a su ex pareja, pero en realidad era sobre una separación forzada por una novia que dejaba el país debido a la situación económica.