Reseña y Fotos | The Killers | Foro Sol.
photo by Rob Loud

MeloMagazine30/04/20229min
DSC_4387.jpg

Noche triunfal de The Killers en CDMX…

photo by Rob Loud

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
Fotos Cortesía OCESA | por: Rob Loud

La noche del pasado viernes 29 de abril del 2022, se cumplió un viejo adagio o refán, no hay mal que dura 100 años, la sentencia derivada de la pausa obligada por la pandemia que nos golpeó de manera fea, permitió reunir a 65 mil almas, la noche de anoche en el Foro Sol para celebrar la bendición de estar vivos con un concierto ofrecido por la banda de rock estadounidense The Killers que ofrecieron un recital de más o menos dos horas para deleitar a un público por demás fiel a los originarios de Las Vegas, Nevada quienes interpretaron temas consolidados y de reciente manufactura.

Así, Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning,  se reencontraron con su fiel legión de seguidores chilangos para cumplir el protocolo promocional de la gira Imploding The Mirage Tour, para reclamar su lugar como una de las banda más queridas de este lado del Río Bravo gracias a su dominio musical y calidez para conectar con su público ya sea con temas, considerados ya como clásicos y obligados así como con nueva música.

El setlist, como era de esperarse, comenzó con temas introspectivos con su su estructura musica, clásica, sin complicaciones de atmósferas superpuestas, apegadas al click, de inicio se decantaron por las melodías suaves para que Brandon fuera escalando las emociones, gracias a los adornos proporcionados por las guitarras y teclados.

La conexción con el público respetable es inmediata, la pirotecnia y los miles de papelitos multicolores, declararon de manera frontal la fiesta de noche de viernes, tan necesaria para atestiguar la energía inigualuable de la felicidad de decenas de miles de peronas que entre abrazos, sonrisas, besos y brindis, celebraron temas como: “My Own Soul’s Warning”, “Enterlude”, “When You Were Young”, “In the Car Outside”, “Smile Like You Mean It”, “Shot at the Night”, “Running Towards a Place”.

Acompañado de un zangoloteo hermoso, el tema “Somebody Told Me”, hizo vibrar las entrañas tanto del respetable como de toda la estructura del Foro Sol que se iluminó de manera espectacular gracias a los foquitos de los miles de celulares prendidos del público.

Gran momento cuando Brandon pidió al equipo de seguridad permitir que subiera al escenario a Roberto, uno de tantos fans quien tuvo la oportunidad de tocar la batería con el tema “For Reasons Unknown”, haciéndolo muy bien, llevándose las palmas del público y el reconocimiento de miles que coreaban su nombre, un gran momento, harto emocional.

Le siguieron “A Dustland Fairytale”, “Spaceman”, “Shadowplay”, cover de los inmortales Joy Division, “Just Another Girl”, “Runaways” y “Read My Mind”, una verdadera cátedra de cómo llevar a un públco sin prisas, recorriendo de punta a punta el gran escenario del venue, con músicos harto mañosos, que no se estorban y que no muestra prisa o ansiedad alguna por agasajar al respetable que coreó de principio a fin todos y cada uno d elos temas elegidos para la agradable noche.

“Dying Breed”, “All These Things That I’ve Done”, “Caution”, anunciaron la recta final del recital que luego de un breve entretiempo, cerró con tres temas más: “Human”, “Mr. Brightside” y Jenny Was a Friend of Mine.

Chulada.

photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud
photo by Rob Loud