Noche ecléctica de sonidos guaranís y baile sabrosón en el Lunario…
por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro
Se concretó gran bailanta, encabezada por el combo paraguayo en CDMX. La noche del pasado viernes 21 de Julio, se presentó la banda guaraní Kchiporros en el escenario del Lunaro del Auditorio Nacional para cumplir el primer de dos compromisos en el foro de la colonia Polanco, para dar un recorrido musical de la joda de casi un cuarto de siglo de autogestión que la banda integrada por Roberto Ruiz Diaz “Chirola” (Voz), Julio Troche (Guitarra), Fernando Peyrat (Batería), Rodrigo Ojeda (Guitarra), Edgar Aquino (Bajo) y Diego Mieres (Teclado) ha vivido de manera evolutiva.
Así, la banda originaria de Asunción, Paraguay, conectó de inmediato con el público respetable gracias a la Combinación entre la cumbia, el reggae, ska y rock, logrando desde el primer trompetazo poner a bailar a troncos como uno, por lo que el bochorno llegó recién empezaba el show.
Coo ya habian adelantado, su set list fue bastante equilibrado, ideal para el público que traía una verdadera actitud de viernes, morras entaconadas dispuestas al bailongo, vatos bien perfumados, selfies por aquí y por allá, tal como una fiesta de las chulas, digna de unas cuantas chelas y disfrutar la noche con temas como: “Los Ojos Rojos”, “Sr. Pombero”, “Negrita”, “Sistema Solar”, “Cada Día”, “Tantas Cosas Buenas”, “El Metal”, “Ana Lucía” y “El Equilibrio”, “Como Me Duele”, “Manantial”, “Volver A Nacer”, “El Abismo”, “La Cima”, “En Las Calles”, “Jugar Con Fuego”, “El Salto Mortal”, “En La Punta De La Lengua”, y “Celoso”.
La últmia decena de temas que dejaron cientos de corazones rebosantes de alegría fueron: “Corazón”, “Por Un Beso”, “Cumbia Poder”, “Noche De Soltero”, “Yapirona”, “Ruta 1 Y Ruta 2”, “Traicionera”, “Los Vinilos De Mi Padre”, “Estrella Del Interior”, “La Lamparita”, “Todo Se Empezó A Mover”.