HÍPER FESTEJO, Revisitando 18 años de éxitos…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#HIPERHS
Con una nueva etapa, harto desenfadada y mucho más festiva y bailable, la banda mexicana de rock alternativo, Hello Seahorse!, presentó, la noche del pasado jueves 5 de octubre, su nuevo álbum HÍPER en el Pepsi Center WTC, para dar cuenta de la mayoría de edad de un proyecto bien logrado y consolidado a base de tesón, tanto arriba como abajo del escenario, primero, concretanto un disco interesante en el estudio para hacer lo que consideramos hacem mejor, la presnetación En Vivo.
Así, el grupo compuesto por Denise Gutiérrez (Voz), Fernando Burgos (Sintetizadores), y Gabriel G. de León “Bonnz!“ (Batería), revisitó la obra de casi dos décadas de trabajo donde se reconsideraron nuevos matices, atmósferas y colores de ideas por todos conocidas que mutan siempre para bien por lo que suponemos, es parte de un proceso creativo por su vasta experiencia arriba de los escenarios.
Ya en modo “HIPERSENSIBLE”, el trío saludó al público respetable, en medio de luces rojas, pusieron a bailar y cantar a su fiel legión de seguidores a través de un set list bien balanceado entre temas nuevos y otros ampliamente conocidos: “Oso Polar”, “Frontera”, “7 Días”, “Criminal”, “TODO LO QUE HICE”, “Casa Vacía”.
Como es bonita costumbre los buenos modos entre actitud y cualidades técnicas vocales de la guapa Denise, dieron cuenta de una evolución musical un poquis más cargado al sentimiento electrónico y por ende bailable “Me Has Olvidado”, “No Te Vayas Al Bosque”, “EL FINAL”, “MELANCOLÍA”, “Malacara” y “El Artista” en su versión cumbia, harto divertida y bailable dada a conocer en el álbum Arunima hace casi 10 años!, ¿pos qué pasó, en qué momento?.
Gran momento el vivido con los temas “MEDIA NOCHE”, “La Flotadera”, “Para Mí” con un público harto animado con varitas luminosas proporcionadas para el bailongo denso y francamente divertido.
Luego del clásico entretiempo, cerraron con temas especiales para dar gusto al público respetable: “PARA SIEMPRE”, “Bestia”, “Mujer”, “No Es Que No Te Quiera” y “Un Año Quebrado”, dando cuenta de su evolución y plasticidad sonora, producto de su trabajo.