Reseña y Fotos | Darren Criss | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx31/03/20189min
Copia-de-00.jpg

Inolvidable primera vez en México…

Texto: Hugo Enrique Pérez Castro

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#DarrenCrissMx

Menuda semana la del actor, cantante y compositor estadounidense Darren Criss en México quien se presentó por primera vez en su carrera musical ante el público chilango con el pie derecho, sumando, de entrada dos fechas (31 de Marzo y 1° de Abril). Luego de colgar el letrerito de Localidades Agotadas para la primera fecha; el amante de géneros como el soul y folk, ofreció una gran velada, íntima, entre puro cuate so pretexto de presentar “Homework”, su EP debut en El Plaza Condesa.

Tanda de covers para saludar al respetable quienes dieron cuenta de su calidad vocal de un chavito que a leguas se ve que trae horas de clases de canto: “What a Feeling”, que dicho sea de paso para los despistados, era parte del soundtrack de Flashdance una película musical estadounidense de la década de los 80 que encontró en la voz de Irene Cara premios Grammy y demás reconocimientos, entre otros, un odio genuino de los que ahora pisamos el cuarto piso por los musicales luego de que nuestras madres nos obligaran entre otras cosas a bailar más de un millón de veces esas canciones y nos vistieran con sacos que se arremangaban…

De regreso al escenario, continuaron con algo de reciente manufactura: “Lost Boys Life”, tema que le diera nombre a la producción hecha con Computers Games, banda que Criss hiciera junto a su hermano Chuck.

Un par de su disco Human: “Jealousy” y “Don´t You”. “One Fine Day”, cover de Carole King y Gerry Goffin quienes la pegaron gracias a la interpretación del inolvidable conjunto musical femenino de rock and roll The Chiffons.

De regreso al Ep Homework, un par de temas: “The Day That The Dance Is Over”, “Goin Nowhere”; y todavía más atras en el tiempo con el tema que le dio nombre a la producción del año 2010: “Human” y “Sami”.

Por el mismo tenor de la comedia musical… “Granger Danger”, “Foolish Thing” y de nuevo  un cover: “Teenage Dream” de Katy Perry y “Hopeless Devoted” de la película Grease interpretada en ese momento por Olivia Newton John quien padecía el amor por el méndigo del John Travolta que se las daba de galán con chamarra de cuero y cabello envaselinado.

Continuó una tanda en solitario: “I Dreamed A Dream”, “Part Of Your World” un cover de la película  La Sirenita de Disney y “I Don’t Mind”. En plena recta final, le siguieron temas que hiciera en su momento con Computer Games: “The Damage”, “Same Old Situation” y “Every Single Night”.

Para cerrar su presentación, Darren se despidió del público con tres temas más: “Not Alone” y cerró con otro cover: “Somewhere Only We Know” de la banda inglesa Keane y cerró con “Hogwarts”, tema de la puesta en escena A Very Potter Musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *